Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 5 de marzo de 2011

Michelle Cordero

La Nueva Cara del POP Latino: De Ecuador para el mundo.
Andrea Michelle Cordero González nace el 20 de febrero de 1998 en la Ciudad de Cuenca, Ecuador. Inicia sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 7 años participando en un concurso de belleza infantil en el cual cantó sobre el escenario demostrando su gran habilidad vocal, en este certamen le otorgan el titulo "Miss Fotogénica" y ese mismo año le invitan a conducir un espacio infantil en radio GRD en Cuenca. A partir de este momento decide que la música es su vida y con el apoyo de su familia comienza a presentarse en diversos escenarios de su ciudad.


La Ilustre Municipalidad de Cuenca al saber de la existencia de Michelle Cordero decide incorporarla en su programa de "Acción Social Municipal" y es invitada a más de 20 presentaciones en parroquias y comunidades aledañas, donde interpretaba canciones de Kudai, RBD, Shakira, Paulina Rubio, Thalía, Belinda, Christina Aguilera, entre otros.


En el año 2008 es escogida por la Alianza Francesa de Cuenca, para que los represente en el "Día Mundial de la Música". Michelle es llamada por la empresa "Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador" para ser parte de los rostros y talentos que representan el eslogan de "producto" Orgullosamente Ecuatoriano junto con el artista cuencano David Cañizares, quien luego de escucharla, la invita a participar del evento "Niño Esperanza 2008”.


En el Evento "Niño Esperanza 2008" compartió escenarios con grandes talentos de la música, entre ellos; Juan Fernando Velazco, Héctor Jaramillo, Chenoa, Daniel Betancourt, Fanny Lu, Andrea Carreño, Mirella Cessa, Jorge Luis del Hierro, Tomback, Los Chaucha Kings, entre muchos otros. Luego de este evento, Michelle Cordero incursiona la composición, y crea “Porque te Quiero” cuya música es encargada a David Cañizares, en los estudios SONARTE del talentoso Daniel Saiz (ex Soda Stereo) en la ciudad de Guayaquil.


En agosto de 2009 participa con el tema ”Porque te quiero” en FestiVegas 2009, Concurso de Músicos, Compositores y Poetas Latinos en la Categoría de Composición y de Interpretación. En este concurso participan talentos de todos los países y el jurado es conformado por distintas nacionalidades como Rusia, Francia, Ecuador, Colombia, USA, entre otros, llegando como finalista.

El día 31 de Octubre del 2009, Michelle Cordero abre el concierto del artista chileno Alberto plaza en la ciudad de Macas, Ecuador, cantando varios temas que hicieron corear a todos los asistentes, su tema “Porque te Quiero” presenta su gran calidad interpretativa llamando la atención de la prensa nacional.


El 3 de Noviembre de 2009 Michelle Cordero gana el Trofeo Especial FestiVegas “Nuevo Talento Joven 2009”, otorgado al mayor talento juvenil del concurso. A principios de 2010 el tema “Porque te Quiero” llega a ser parte de la telenovela “Rosita La Taxista” de la cadena de su país Ecuavisa. Así mismo es invitada a formar parte de la UNICEF como Amiga Embajadora. En Julio de ese mismo año, lanza “Tú Dulce Fuerza”, compuesta por su Manager, el peruano Ernesto Santisteban, lleno de r&b y pop con una letra que habla del amor desde el lado más sincero.

En Enero de este 2011 Michelle Cordero trae sorpresas a Ecuador: ingresa a rotar a la señal de la prestigiosa Cadena Musical MTV Networks, recibe el premio como Mejor Artista Proyección 2010 en la 5ta Edición de Mis Bandas Nacionales Ecuador y recibe un reconocimiento de Radio Excelencia (Cuenca) por haber conseguido estar en el primer lugar de la radio durante 2010. Su internacionalización ya empezó tras su visita a Lima, Perú y la inclusión de su video “Tú Dulce Fuerza” en canales musicales

Para mayor información visite:
Twitter: http://twitter.com/MichelleCorde




Texto: NP César Hernández Galindo // Fotos e imágenes de soporte: Cortesía / Quito.biz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas