Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gaelica

formó su “Parranda Navideña Celta” en Corp Banca Centro Cultural.
La agrupación venezolana de música celta Gaelica brindó un concierto excepcional el pasado domingo 05 de diciembre en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca. Con los dos vértices a sala llena, los integrantes del cuarteto, conformado por Daniela Padrón (Violín), Gabriel Figueira (Gaita, Flauta Traversa), Armando Álvarez (Percusión) y Rubén Gutiérrez (Guitarra, Cuatro), ofrecieron un emotivo “journey” musical en doble función (6:00pm y 9:00pm) dando formal inicio de las festividades decembrinas. El público asistente se entregó en cuerpo y alma a su balsámica propuesta sonora, tributando una sentida ovación de pie al final del maravilloso recital. Nana Cadavieco participó en calidad de invitada especial.

Gabriel Figueira (Gaita, Flauta Traversa).

Armando Álvarez (Percusión).

Daniela Padrón (Violín).

Rubén Gutiérrez (Guitarra, Cuatro).

Gaelica.

Adeste Fideles / Noche de Paz
La Navidad Celta de Gaelica comenzó a manifestarse desde las 6:15pm con los acordes de la pieza tradicional “Adeste Fideles”, fusionado con una “Alborada gallega.” El majestuoso violín, ejecutado brillantemente por Daniela Padrón sirvió de introducción para conducir al auditorio por un paraíso auditivo lleno de matices, tonos y semitonos, para llevarlo con cada nota a una especie de nirvana colectivo. “Jigs” y “Noche de Paz” (Silent Night) siguieron el curso del cálido recital.

El Tamborilero
“Reels”, un medley de temas irlandeses continuó el orden del programa, para luego dar paso al clásico navideño “El Tamborilero” (The Little Drummer Boy), en una sublime versión ejecutada por “los gaelicos”, para deleite de la cautiva audiencia. En este “ir y venir” de culturas, el grupo entusiasmó a los presentes con palmas y vítores para acompañar a la festiva “Parranda Celta”, un compendio de villancicos y aguinaldos populares, tales como A Ti Te Cantamos, Corre Caballito, De Contento, Espléndida Noche y Belén, aderezados con piezas internacionales como Carol of Bells Muñeira de Alegría, The Kesh y Juglare’s Jig. Acto seguido, el programa continuó con un segundo Reels irlandés (“Reels II) con las piezas The Glass of Beer / Toss The Feathers Nº2.

Niño Lindo / Ceol Raga Jam
Álvarez evocó un elepé navideño de María Teresa Chacín para presentar la siguiente canción: “Niño Lindo”, en un arreglo compuesto por suaves acordes de guitarra, flauta dulce, mágico violín y efectos de percusión menor (palo de lluvia) que lograron arrullar los corazones de los presentes.

Enérgicos y demostrando una innegable conexión con su público durante su vibrante puesta en escena, el grupo revisitó un tema de su primer álbum, “Ceol Raga Jam”, combinado con ritmos árabes y un toque rock de los 70’s, con el clásico de Led Zeppelin Kashmir (1975), recreando sus memorables arreglos en acústico, pieza que fue gratamente recibida, subiendo los niveles de euforia en el público.

Niño Jesús Llanero y Solidario
Gabriel Figueira abogó por la paz de Venezuela sin distingos ni condiciones, además de comunicar que parte de la taquilla percibida durante las funciones sería donada para ayudar a los damnificados que produjeron las recientes lluvias caídas en el territorio nacional, convirtiendo a Corp Banca en un centro de acopio, con la colaboración de los Boys Scouts de Venezuela, quienes canalizarían dichos aportes. Posteriormente llamó a Nana Cadavieco, a quien definió como “la mejor vocalista de rock nacional en la actualidad” para interpretar una colosal versión de “Niño Jesús Llanero”.

Nana, ataviada con un vestido de estampados marrones ceñido al cuerpo, cautivó al público con esta pieza, que posee un claro y certero mensaje de unión y hermandad, cónsono con la coyuntura por la cual atravesamos como nación.

Una Gaita con Gaita
El falso final de la velada celta fue a ritmo de gaita fusionada con munheira ribeirana en el tema “Una Gaita con Gaita”, con un “Tumbao de Galicia” que prendió la fiesta en el corazón del público, invocando la paz y la buena vibra en las acciones cotidianas, para empezar a disfrutar de un país sin divisiones y ser cada día mejores ciudadanos.

I Wanna Wish You a Merry Christmas
El consabido “otra, otra” sirvió de cómplice para que los gaelicos permanecieran un poco más en el escenario para ofrecer dos bonus tracks de aguinaldo: un tema dedicado a Santa Cecilia, patrona de los músicos, cerrando el show de forma entusiasta, a las 7:40pm con el mega hit del boricua José Feliciano “Feliz Navidad” (Merry Christmas).

El público se levantó de sus asientos para corear este clásico y contagiarse de la alegría y gozo en esta fiesta del alma que se prende al sonar de la música interpretada por el grupo. “Son la mejor audiencia. Gracias por venir. Buenas noches” dijo Gutiérrez. ¡Enhorabuena!

B A C K S T A G E

Armando, Nana, Gabriel, Daniela y Rubén.

Eduardo, de Maseratti 2lts y Rubén Guitérrez, disfrutando en buena compañía.

Nana Cadavieco y Gabriel Figueira.

Diego Moyano, Mánager de Gaelica, junto a The Nanager.

Nana Cadavieco. Exposé rules...

GAELICA, una agrupación virtuosa, poseedores de un alto nivel de sensibilidad social, que presenta lo mejor de su repertorio navideño celta invitando a la paz nacional. Música, buena vibra, composición, voces, talento. Atributos que le confieren, sin duda un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.gaelica.net

Texto y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: B.O.D – Corp Banca / Gaelica.net (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas