miércoles, 18 de agosto de 2010

Honorio Torrealba

Falleció el comediante y humorista en el Hospital Militar de Caracas, de 60 años de edad.
El humorista oriundo de Carora, Estado Lara, desfilo en los inicios de los prógramas de humor en RCTV y Venevisión, destacándose con una serie de personajes que sobreviven en la memoria del venezolano. El afamado y querido comediante de nuestra pantalla chica Honorio Torrealba, de 60 años de edad quien destacara como actor de comedia en programas como Radio Rochela, Cheverísimo y Cásate y Verás, murió ayer (martes), aproximadamente, a las 11:00 p.m., en el Hospital Militar, tras una penosa enfermedad (complicaciones en su cuadro diabético) que lo mantuvo internado en el centro de salud, por espacio de 22 días.

Honorio Torrealba.

Elenco de Radio Rochela, de RCTV, en los 80.

Acerca de Honorio Torrealba
Torrealba oriundo de Carora, Estado Lara, nació un 29 de Junio. Desarrolló una sólida trayectoria en las lides de la comedia iniciándose en Radio Rochela en 1977, donde realizó famosas imitaciones de reconocidas figuras del arte y el espectáculo como Ali Khan, Musiu Lacavalerie, y Amador Bendayán, así como el político de AD Luis Piñerúa Ordaz.

Honorio Torrealba como Luis Piñerúa Ordaz.

Honorio Torrealba junto a Irma Palmieri en el sketch "Che Ché y Mamá Chicha".

Uno de los primeros sketchs que popularizó fue “Che Ché y Mamá Chicha” junto a Irma Palmieri; así como el famoso “Tira Besitos”.

Gregorita, su más célebre caracterización en Venevisión,
con la frase: “¿Rosendo, Te Monto La Arepa?”.


Ruddy Rodríguez, besando al "TiraBesitos" Honorio Torrealba.

En 1988 ingresa al staff de Venevisión y labora en el Show de Joselo, hasta que en 1992 comienza en el espacio Cheverísimo y allí encarna personajes que le valieron el reconocimiento del público, en segmentos como “No Hay” y “Rosendo Te Monto La Arepa”, dando vida a la popular “Gregorita”. Entre diversos sketchs en los que se destacó figuran también “Los Hueveros”.

Benjamín Rausseo organizó junto a Emilio Lovera, Euler y otroa cantantes y comediantes un espéctaculo para costear los gastos de hospitalización de Honorio Torrealba.

Por otra parte, tuvo un rol protagónico junto a El Conde del Guácharo, Benjamín Rausseo, en la serie “Noches de Comedia”, y el último trabajo que hace en TV lo desarrolla en el 2008, en un especial de comedia llamado “Laboratorio de Amor” en pantalla de Venevisión.

Honorio Torrealba Jr.

En el año 2009, Honorio Torrealba estelarizó un show presentando en vivo rutinas humorísticas, junto a su hijo Honorio Torrealba Jr., en una temporada que se extendió durante Octubre, Noviembre y Diciembre.

Le sobreviven cinco hijos, una esposa y siete nietos. El acto de sepelio se realizó este jueves 19 de agosto, a las 10:00 am, partiendo el cortejo fúnebre desde la Funeraria Vallés, hasta el Cementerio Del Este, La Guairita.

Wilmer Ramírez, conductor de "A Que Te Ríes" (Venevisión).

El equipo de producción y elenco del espacio “A Que Te Ríes”, de Venevisión, rendirá el próximo domingo 22 de Agosto, a las 9:00 p.m., un sentido y merecido homenaje a la memoria de Honorio Torrealba.

Honorio Torrealba 1950-2010.

DIVERSOMAGAZINE.COM quiere expresar a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias. Paz a su alma.

Fuente: ElNacional.com // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: ÚltimasNoticias.com.ve (Archivo Cadena Capriles) / CotilleoMundano.blogspot.com / Venevisión.net.

3 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos