Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de junio de 2010

Lexter Paredes y Lexestet

se presentan este primero de julio en el CENTRO CULTURAL CORP BANCA.

El proyecto de world musicliderado por el multi-instrumentista y compositor Lester Paredes presenta un repertorio prolijo en eclecticismo. El concierto de lanzamiento será el 1 de julio en la Sala de conciertos de Corp Banca Lester Paredes & Lexestet, el único proyecto en Venezuela que trabaja con ahínco la fusión de ritmos del mundo y que es portador de un sonido realmente ecléctico, presentará su primera producción discográfica, Amaranto, el jueves 1 de julio, a las 8:00 p.m., en la Sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca.


El proyecto está liderado por el compositor y multi-instrumentista venezolano Lester Paredes, quien arrastra una prolija carrera que suma más de 15 años en la escena musical y que tuvo sus inicios desde la temprana edad de 5 años cuando ingresó al núcleo de La Rinconada del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y a los talleres de música popular venezolana de la Fundación Bigott de la mano de su padre, Lester Paredes.

Acerca de Lester Paredes
Desde entonces y hasta el presente ha pertenecido a connotados proyectos en Venezuela de resonancia internacional como la Orquesta del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, Grupo Cuerdas Populares y Grupo Zaranda (Ambos de la Fundación Bigott), Grupo Onkora, la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela, Orquesta ODILA, la banda musical del espectáculo Venezuela Viva y la banda unplugged del artista Víctor Muñoz. Ha tocado en numerosas plazas internacionales como Brasil, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Portugal, Holanda, Cuba, México, Argentina y Estados Unidos, junto a artistas como William Benet, Trina Medina, Lilia Vera, Rodrigo Lesa, Manuel Miranda, Boston Choir Flutes, Magdalena León, Francisco Pacheco, entre otros.

Lester Paredes y Rodrigo Lesa.

Sin embargo, es con Lexestet que este multi-instrumentista que domina la ejecución de instrumentos tan disímiles como la flauta trasversa, las flautas étnicas, la mandolina y el saxo, encontró su personalidad y propio color musical, con una propuesta que incluye un formato integrado, además, por bajo (Ludwig Paredes), guitarras (Luca Vicenzetti), piano y teclados (César Orozco), percusión (Rolando Canónico - Luis Velásquez) y batería (Adolfo Herrera). Paredes, a su vez, funge como director musical de la banda.

El concepto de Lester Paredes & Lexestet tiene una textura muy propia, variopinta, que aborda por igual la música étnica, la música afro-venezolana, el joropo, la onda nueva, el latin jazz, el flamenco y el pop-rock, y que si bien siempre toma como referencia la raíz, al entrelazar todos estos géneros, logra un sonido cada vez más internacional, alejado de los localismos. Es, en síntesis, una música sin fronteras.

Los temas que comprenden el repertorio del disco son: “Amaranto” “Tulalita”, “Seis en yukpa”, “La Cuchumachu”, “Workaholic”, “El gato que se fue”, “Los Lexterianos”, “Toque de Vaccines”, “Hola Hermano” y “Transeúnte”, todos de la autoría de Lester Paredes; así como un arreglo de “Moliendo café” de Hugo Blanco.


El concierto de lanzamiento de Amaranto, la primera producción de Lester Paredes & Lexestet será el jueves 1 de julio de 2010, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana. Para mayor información o reservación de entradas llamar al 206.11.49 ó visitar la página web www.corpbanca.com.ve.

Sobre el Centro Cultural Corp Banca
Desde su creación, hace casi 20 años, el Centro Cultural Corp Banca ha sido un espacio espacio abierto para la producción y divulgación cultural, dando cabida a las manifestaciones artísticas de todas sus disciplinas, con el propósito de satisfacer las demandas de esparcimiento de la población del área metropolitana de Caracas.

Su compromiso con la comunidad se evidencia además con proyectos recreativos destinados a todo público y de acceso totalmente gratuito, como el denominado programa Sala Abierta, para los públicos externos e internos y 40 minutos de …, para los empleados de la institución.

El Centro Cultural Corp Banca ratifica también su vocación de ente socialmente responsable, con el apoyo que brinda a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Chacao, con una programación previamente establecida a lo largo del año y un convenio que permite respaldar el programa de becas de estudios para los niños y jóvenes integrantes de la orquesta.

LEXTER PAREDES y LEXESTET
Día: 1ro de julio
Lugar:
Sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca
Hora: 8:00 pm
Entrada General: Bs.120,00

Centro Cultural Corp Banca Torre Corp Banca, Plaza La Castellana.
Telf. Taquilla: 212-206-21 49
Adquiera sus entradas en taquilla o a través de www.ticketmundo.com

Para mayor información visite:
www.corpbanca.com.ve
www.myspace.com/lexparedes


Texto: Fadella Lares Velásquez (Coordinadora de Comunicaciones Externas BOD).
Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: Cortesía / MySpace.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas