Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 25 de mayo de 2010

Rafa Galindo

Este martes falleció el Maestro y Cantante, catalogado como el maestro del bolero venezolano, a causa de un paro respiratorio.

Según la información que difundió la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, el ruiseñor venezolano, compositor y miembro de la Orquesta Billo´s Caracas Boys, fue recluído desde hace varios días en el Hospital Pérez Carreño para ser atendido por un problema respitatorio que presentó.

Acerca de Rafa Galindo
Galindo, nacido en La Victoria, Edo. Aragua, el 24 de octubre de 1921, inició su carrera en 1936 como cantante casual que le abriría oportunidades para participar con representantes de la música popular como Aldemaro Romero, Guillermo Castillo y Renato Capriles. En su plena juventud es reclutado por Billo Frometa para participar en la Billos Caracas Boys con quienes brilló como bolerista con piezas tales como "Noche de mar", "Ven", "La cita", "El Ruiseñor", "Matinata", "Un sueño", "Enamórame," "Caracas Vieja", "Swing con Son" y otra docena de temas lo avalan cual artista con repertorio propio en un campo donde los versionadores son la regla.

Tras su partida de la Orquesta Billos se dedicó a cosechar su género favorito, el bolero, aunque también participó en otras agrupaciones como Los Melódicos y Sans Souci. Por años se le conoció como “El Trovador de la Radio”. En enero de 2009 participó con muchos otros artistas del canto y la escena en el inicio de la temporada anual de actividades de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.


Suya es la voz de tenor ligero que hace flotar la melodía sin esfuerzo aparente; suya también es la tradición de disciplina e impecable presentación propia de nuestras mejores orquestas de baile. Desde allende las estrellas, brindará en el firmamento una actuación brilllante.

Su participación estelar en el largometraje-documental Swing con Son,
del
cineasta Rafael Marziano
(2009), quedará como testimonio audiovisual
de su inmenso legado artístico.


DiversoMagazine.com quiere expresar sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados al artista. Por siempre ha de permanecer en los corazones de miles de venezolanos que vivieron la época de oro de la música popular y las grandes orquestas en nuestro país, cuya estampa y legado artístico quedará grabado con tinta indeleble en la memoria colectiva nacional.

Rafa Galindo
(24 de octubre de 1921 /25 de mayo de 2010).

"Rafa Galindo siempre permanecerá en nuestra memoria como nuestro querido "Ruiseñor Venezolano", reza el comunicado emitido por la orquesta venezolana.


Descanse en paz, Ruiseñor de Ruiseñores.

Texto: El Nacional.com / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos: ElBlogDeLosMelódicos.com. Datos Biográficos: Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas