Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 25 de mayo de 2010

Erick Roa

El Arte Visual tiene un Nuevo Exponente.
En el 2010, Nuevo nombre, Nuevo Logo, ahora lo nuevo es ROART.

Tal y como sus grandes ídolos Erick Roa se ha reinventado con una imagen mas audaz, mas moderna, mas completa, y por su puesto mas fashion, englobando todo su trabajo bajo el concepto de Artes Visuales, manteniendo siempre el estilo creativo que lo ha caracterizado desde hace 7 años.
Talento, Creatividad, Estilo, Profesionalismo, Vanguardia, Controversia y versatilidad, son elementos que definen a un nuevo artista, quien ahora suma a su lista de inspiraciones a la diva Glam del momento, Lady Gaga…

El 17 de Diciembre de 1980 la siempre viva Guarenas (Venezuela) ve nacer una estrella, alguien que al pasar de los años mostrará una faceta de muchos que no todos logran ver, y que el no sólo logra observar sino además moldear y dar vida con el maravilloso don que Dios colocó en sus manos en su mente y en su corazón.

Desde niño no se conformaba con la convencionalidad de los juguetes que estaban a la moda en este entonces, sino que como buen artísta natural, sus caricaturas, muñecos, carritos y demás juguetes eran realizados por el, con la gran practicidad y la increíble delicadeza que dejaban atónitos a familiares y allegados.

Thundercats, Tiny Toons, Personajes de las películas de Disney, Los caballeros del Zodiaco, La Guerra de las Galaxias, Batman, Titanic eran algunas de las inspiraciones audiovisuales que fueron recreadas y realizadas por las manos y el ingenio de aquel adolescente, al igual que situaciones del Show Bussines Nacional e Internacional, divertidas y muy profesionales maquetas y esculturas, utilizando materiales de desechos, plastilinas, pinturas, hilos, lentejuelas, canutillos, entre otros. En lo que luego se convertiría en el inicio de una gran carrera y que posteriormente lo convertirían en uno de los mejores Artistas Plásticos del país en ascendencia. Un Artista plástico de Nacimiento, Diseñador Gráfico de profesión, convirtiendo el Arte Visual en un estilo que marcaría los próximos años de su vida.

Pasión, Creatividad, Innovación y un profundo amor por el arte han sido siempre características personales de este artista quien no deja de soñar y crear.

Erick Roa y el Lápiz

Nunca nadie podría imaginar que un requerimiento básico de secundaria pudiese despertar la avalancha de cuadros, retratos y dibujos que serían realizados por un joven que destacaría por sus increíbles trazos así como el profesionalismo que mostraban sus trabajos los cuales han asombrado a muchos.

Luego de descubierta esta nueva pasión por los retratos fueron muchas las caras y expresiones que fueron plasmadas e inmortalizadas a lápiz por este artista que contaba tan sólo 17 años, Drew Barrymore, Leonardo Di Caprio, Cher, Michael Jackson, Brad Pitt, Los Backstreetsboys, Lady Di, Cameron Diaz, Tom Cruise, Olga Tañon, Shakira, Maite Delgado, y por supuesto su mayor fuente de inspiración Madonna.

¿De todos tus trabajos con cual es el que mas te identificas?
Erick: Los retratos de Madonna


La Etapa Oscura de Roa

Así como Picasso tuvo su etapa rosa, Azul y Cubista. Roa paso por una etapa oscura y no por decadencia sino por las influencias las cuales iban orientadas hacia lo dark, dando una apariencia de misterio y oscuridad escondiendo así la gran sensibilidad que siempre lo ha caracterizado y que caracteriza a todo artista. “Era una etapa de represión por la adolescencia donde influyeron muchas cosas, un cambio drástico de peso, el conocer gente nueva, la vida estudiantil, el tema de la aceptación fue una etapa que me permitió abrirme a conocer otros estilos, otras personas y nuevas tendencias” comenta Erick, además de recordar con mucho cariño ya que a pesar de la represión esto fue trascendental en la vida personal del artista gráfico.

¿Qué conservas de esta etapa de tu vida?
Erick: Amigos, pensamientos, recuerdos, momentos que nunca olvidaré, anécdotas que siempre contaré.

Diseñador Gráfico de Profesión

Los medios Audiovisuales y su espectacularidad lo llevaron a iniciar su carrera profesional dentro del diseño gráfico bajo claras corrientes pop. No sólo por la música perteneciente a este género sino por lo altamente visual y llamativo del mismo, dándole una marcada innovación a todo lo que desarrolló durante su etapa universitaria incluyendo la fotografía, logotipos, photoshop, edición de imágenes junto a la psicología de colores y formas, orígenes de las tendencias, entre otros aspectos que desde la universidad lograron descubrir y definir el estilo de vida que rige su trabajo y lo convertiría en uno de los mejores Artistas Visuales del país con altos niveles de internacionalización. Ya que su trabajo ha pasado nuestras fronteras obteniendo un gran número de seguidores a través de Internet.


¿Qué es para ti lo más importante de ser Diseñador Gráfico y por qué?
Erick: Lo más importante es siempre ser creativo ...y mantenerte inspirado con lo que te gusta. Ver las cosas con mucha actitud y trabajarlas en función de diseñar para marcar pauta. Un diseño, una foto o un dibujo para mi, es como una canción para un cantante o una película para un actor. Siempre queremos hacer algo nuevo para el público... algo que inspire a los demás... porque al final el diseñador trabaja para llegar a los demás.

Madonna & Roa

“Madonna es para mi mayor fuente de inspiración, el mayor grado de Admiración, la mayor conexión. Para mi no solamente es la reina del pop sino que llega a convertirse en un símbolo muy personal. Ella ha logrado reflejar con una carrera sencillamente espectacular muchos sueños que yo quisiera cumplir como por ejemplo trascender y convertirme en inspiración de muchos otros”

Sólo basta observar los trabajos de realizados por Erick Roa para notar que están dedicados en cuerpo y alma a la gran reina del pop. Para definirlos con una sola palabra Fantásticos.

¿Si tuvieras la oportunidad de mostrarle a Madonna un trabajo tuyo cual le mostrarías y por qué?

Erick: Wow ,creo que mis dibujos de Vogue... para mi Vogue es como la obra maestra de Madonna, es una de sus canciones mas artísticas, que marco una pauta para toda la vida. Siento que mis dibujos quedaron así y llevan la actitud de Vogue.
Por: Roart

Visita su facebook Erick Roa
Escribe a: roacollage@hotmail.com

4 comentarios:

  1. FELICITACIONES ERICK!!! ERES UN ARTISTA FABULOSO!!! QUE SIGAN LOS EXITOS!!!
    JULIO BOLCAN.

    ResponderBorrar
  2. MIL GRACIASSS A MIS AMIGOS DE DIVERSOOO..QUEDO GENIAL....GRACIAS TAMBIEN JULIO BOLCAN EXITOS PARA TODOS
    ERICK ROART

    ResponderBorrar
  3. QUE BELLEZA DE TRABAJO!! FELICIDADES!!!!! HERMOSO!!! EXCELENTE REPORTAJE!
    ANA DE TAHAN.- VALENCIA/CARABOBO

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS AMIGA ANA QUE LINDAS PALABRAS

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas