Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 25 de mayo de 2010

1er Festival de Intervenciones Urbanas en La Pastora 2010

Desde el martes 25 hasta sábado 29 de Mayo el Primer Festival de Intervenciones Urbanas de La Pastora 2010, se llevará a cabo en la capital de los techos rojos. Esta iniciativa, creada por la artista Yaneth Rivas, a través del Ejercito Comunicacional de Liberación, desarrolla una vez más, acciones donde el protagonista es la autogestión, en la reivindicación de los espacios públicos, como medio de expresión en el arte urbano alternativo.
El contenido de cada uno de los días de este evento, está diseñado para involucrarse con lo antes nunca visto. La inauguración se dará con la Exposición de Calcomanías. El mismo martes 25 de Mayo, se podrá apreciar no solo el trabajo de cada uno de los creadores de estas obras autoadhesivas, sino que además, se hará uno de los intercambios de piezas más personales de artistas a espectadores.

Paralelo a las intervenciones de graffiti, esténcil, títeres, performance y exposiciones de video arte que se van a desarrollar en las diferentes partes de la parroquia, se dará inicio desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de Mayo, en la Casa Tienda, ubicada en el lateral de la Iglesia de La Pastora, el Ciclo de Conversatorios Intervenciones Urbanas; ARTE SIN CURADOR.

Con el objetivo de propiciar el dialogo y la reflexión en torno a los fenómenos del arte público que tienen lugar en Caracas, talentos como Humberto Valdivieso (Investigador especializado en Arte Público), Humberto Jaimes (Autor del libro “Mentalidad Venezolana a través del graffiti) Silenciadores (Colectivo de artistas urbanos) María Teresa Novoa (Profesora de Arquitectura de la UCV) entre otr@s, exponen en un formato flexible e interdisciplinario sus objecciones, teorías, y/o experiencias, acerca de las dinámicas sociales, estéticas y culturales, que definen, describen y detonan en el accionar de las intervenciones urbanas. La intención es que cada ponente se manifieste desde las tematicas que se ejercen en la actualidad; individuo/ciudad, territorio/poder, iconografía/cultura de masas.

El arte urbano, es una acción que vincula, humaniza y habilita los espacios públicos. Propone la reconstrucción de la relación de l@s ciudadan@s con la comunidad. Esto pica y se extiende, en el Liceo Agustín Aveledo de La Pastora, se van a estar dictando talleres TOTALMENTE GRATIS de Mural, Graffiti y Esténcil a los estudiantes. Los talleres van a estar ilustrados por los papas de los helados de las calles del Oeste de Caracas; Felipe García, Nicolay Chamanico, Ramón Pimentel y Carlos Zerpa.

Como la emoción de este encuentro de calle no podía pasar desapercibidos, no nos aguantamos y nos inventamos una fiesta para que todos vayan. Botamos la casa por la ventana, y decidimos bailar para no llorar por la clausura de este evento. El sábado, que es sensacional, la fiesta arranca a las 2 de la tarde. Con una lista de músicos y djs, para tirar al techo y darle vida al alma con; El Quinto Aguacate, Dj Zerpa, La Séptima Bohemia, Dj Aneth, Los Positivos, La Bimba Ensamble, entre otros.

Este proyecto tiene la finalidad de congregar proyectos de intervención, en los espacios públicos, concebidos específicamente para el casco central de La Pastora, parroquia donde nació Caracas. Cualquier área pública podrá ser intervenido por la acción artística, con el debido respeto a la comunidad. La participación se dará de forma individual y/o colectiva, en las siguientes categorías: mural (todas las técnicas), graffiti (excepto bomba/pieza), pintura en exteriores, esténcil, performance, danza, títeres. video creación (animación, cortometraje, videoarte), foto proyecciones con el tema de la ciudad, calcomanías, set de vjs, set de djs, instalaciones y arte sonoro. Para mayor información se puede comunicar al 0416 828 77 54, 0412 205 72 58, 0212 4843158 / 6608057 y www.interviniendolapastora.blogspot.com

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas