Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de mayo de 2010

Manuel Diquez

presentó su nuevo álbum Ojos Rojos en Teatro Bar.

El joven cantautor venezolano interpretó en vivo y directo una selección de los temas que forman parte de su más reciente producción discográfica como solista, de corte independiente para Alegría Producciones.


Manuel Diquez, reconocido ex – integrante de la banda Ultrachic (2008), cotizado músico que participó como corista y guitarrista de la gira internacional del músico ítalo-venezolano Franco De Vita en 1999, y editara su primer álbum solista, “Bikinis y Tacones”, en 2005 bajo el sello Latin World, bajo la producción de Jorge Aguilar, se encuentra de visita promocional en nuestro país con su nuevo álbum en solitario, titulado Ojos Rojos, presentado este miércoles 05 de mayo en el marco de un show cálido e íntimo, efectuado en Teatro Bar de Las Mercedes.


Manuel Diquez, entrevistado por diversos representantes de medios
( Diario La Calle, Canal i, y La Tele).


La velada contó con la entusiasta presencia de diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs), quienes en conjunto con destacados invitados especiales y fans del artista acudieron a la cita en Teatro Bar, erigido como el Templo del Underground y las nuevas tendencias creativas, sitio ideal para demostrar el talento y arte de uno de los compositores jóvenes de la escena musical venezolana con mayor proyección internacional.

Manuel Diquez, junto a sus músicos, Enrique Pérez Vivas en el bajo, Diego Moyano (manager de Gaélica) en el teclado, Héctor Castillo en la guitarra y Eduardo Sáez en la batería, una vez finalizado el show case de "Ojos Rojos".

El artífice de “La noche que te debo”, tema que actualmente se ubica en los primeros lugares del Record Report, en la cartelera pop-rock, cantó en vivo acompañado de una banda de antología, compuesta por una pléyade de músicos de primer nivel, integrada por Enrique Pérez Vivas en bajo, Diego Moyano (manager de Gaélica) en el teclado, Héctor Castillo en la guitarra y Eduardo Sáez en la batería.


Los acordes del track “Siempre te recuerdo a mediodía” abrieron el concierto en la tarima de Teatro Bar, dando inicio a la intensa travesía musical con el efervescente pop rock de “Ojos Rojos”, tema que da título a su nuevo CD.


El local se estremeció en sus cimientos con “El peor de tu vida” y el sencillo “Sangras tú o sangro”, que impacta apenas lo escuchas por su contundente letra, dando paso a un medley de temas de la agrupación Ultrachic, de la cual el artista formó parte años atrás.

Judy Buendía y Manuel Diquez, "Dulces Enemigos", captados por el lente Diverso.

La cantante venezolana Judy Buendía alternó con Diquez, interpretando el tema “Buenos Enemigos”, para cerrar este concierto con “Ironía” y “La noche que te debo”, causando grata impresión entre los asistentes, quienes despidieron al cantautor entre aplausos y vítores.

Enrique Pérez Vivas en el bajo.

Héctor Castillo, ejecutando la guitarra.


El buen sonido que respaldó la presentación de “Ojos Rojos”, aunado al nivel interpretativo de alto nivel de Manuel Diquez y su banda, su registro vocal fuerte mas no estridente, cargado de líricas dramáticas y sensibles, desprovistas de pasajes edulcorados ni lugares comunes, auguran una buena respuesta del público nacional e internacional hacia este trabajo musical.

Acerca de OJOS ROJOS
Diquez revela detalles del proceso creativo de su nuevo disco, el cual escribió “en una etapa de mi vida bien fuerte. Uno como compositor se nutre de esas experiencias para retratarlas en historias y destilé este álbum entero prácticamente en dos semanas. Me senté y grabé todos los instrumentos, porque me apasiona hacerlo. Este disco salió como una explosión y “Ojos Rojos” encierra todo lo que quería decir”.

Referente al título promocional “La noche que te debo”, Manuel afirma que dicho tema lo hizo desgarrándose la vida. “Es la canción más dramática que he escrito. Le doy mucha importancia al fondo sobre la forma y me encantan las canciones que tengan sentido, que transmitan un mensaje. Me siento más maduro y necesitaba comunicarme con letras más densas y demostrar que un cantautor también puede hacer rock. Este disco me remite a drama”, agregó.


El músico y también comunicador social egresado de la UCV Manuel Diquez, que cuenta entre sus influencias a Charly García, Los Prisioneros, La Unión y Sentimiento Muerto, continuará su gira promocional del disco por varias ciudades del interior del país. Los temas de OJOS ROJOS inician su rotación radial en países tales como Panamá, Ecuador y República Dominicana. El álbum OJOS ROJOS, producido por Manuel Diquez, cuenta con el soporte de Alegría Producciones, importante gerencia de talentos y cantautores latinoamericanos de la talla de Franco De Vita, Roque Valero y Juan Fernando Velasco, entre otros.

S O C I A L I T É

Judy Buendía, posando radiante para el lente Diverso.

Manuel Diquez junto a la fotógrafa Joanna Plux.

La "Pupy Internacional" Karina Salaya, en compañía de su esposo.

Héctor Castillo, músico de la banda de Manuel Diquez junto a Karlos Quintero,
bajista de Los Beat 3.


Jennifer Miranda, periodista y editora de la revista RONDA, recibiendo un efusivo beso de Ever Romero, manager de Teatro Bar.

Judy Buendía, vocalista e integrante de Le Cuartet Up y Carlos Medina,
de DiversoMagazine.com.


Karina Salaya, ¡divina!

Diego Moyano, tecladista y manager de Gaélica junto a la periodista y locutora Arausi Armand y Manuel Diquez.

Deyanira, de JotaErre Medios, junto a Mayelit Valera (Diario El Impulso), Jordana Ochoa, fotógrafa de Rumberos.net y Marbeli Valera.

El artífice de Ojos Rojos, Manuel Diquez, disfrutando en compañía de
Judy Buendía y Ever Romero.

Héctor Castillo, María Margarita Espases, Merchy Rey y Karlos Quintero.

Judy Buendía, Wanda Salamanquéz, Mute y Arausi Armand.

El equipo de JotaErre Medios en pleno, compartiendo junto al cantautor Manuel Diquez.



MANUEL DIQUEZ, un músico, compositor y cantante venezolano nacido en Caracas el 07 de mayo de 1973, con estudios de teoría musical y trombón en el Colegio La Salle, y cuyos primeros pasos en el ruedo musical vienen de las filas del 1er. Festival Nuevas bandas con “Duendes”, su grupo de Glam Metal de entonces, retoma su carrera en solitario con su nuevo álbum “Ojos Rojos”, CD con factura de exportación cargado de líricas dramáticas y sonido compacto y vital. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por parte del equipo de JotaErre Medios, así como las colaboraciones de Karina Salaya (La Tele), Mayelit Valera (El Impulso), Elia Pacheco (La Calle), Eduardo Chapellín, Jennifer Miranda, Mechy Rey, María Margarita Espases, Guelmi Caraballo, Carlos Kintero (Los Beat 3), Wanda Salamanquéz, Arausy Armand, Diego Moyano, Ever Romero (Teatro Bar), Judy Buendía, Héctor Castillo y Manuel Diquez. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!
Texto y Fotos: Carlos Medina / Adiciones e Imágenes de Soporte: NP JotaErre Medios / AlegríaCorp.com.

5 comentarios:

  1. Amigos de Diverso Magazine:
    Felicitaciones por su buen trabajo,en especial a Carlos Medina.Espero que sigan los éxitos y que sigan creciendo.Gracias por el excelente reportaje del amigo Manuel Díquez.Aquí andaremos para lo que necesiten.Reciban un gran abrazo y bendiciones infinitas a sus vidas.Con cariño:Merchy Rey

    ResponderBorrar
  2. me encantas Manuel Diquez.... feliz cumpleaños mi precioso!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Manuelito menos mal que te saliste de UltraChic para dar este enorme avance, es increible como le quedabas grande a ese grupo, que sigan los exitos!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias Carlos...por todo el cariño que le pones a cada nota que armas...de verdad que te has vuelto en nuestro cronista consentido....Muchas gracias por tanto apoyo al talento nacional y especialmente a MANUEL DIQUEZ, un gran músico y un gran compositor.

    Recibe nuestro agradecimiento y nuestro saludo afectuoso

    JOTA ERRE

    (Recibido vía e-mail el 07 de mayo de 2010).

    ResponderBorrar
  5. holis como consigo los acordes de las canciones de Manuel Diquez?

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas