Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 14 de mayo de 2010

Kiara, Hilda Abrahamz y Javier Vidal

dictarán taller virtual los días 29 y 30 de mayo, en la escuela de actuación de El Universo del Espectáculo.

Este taller tiene como objetivo preparar a los alumnos para iniciarse como actores y animadores y transmitirles las herramientas necesarias que deben tener en cuenta a la hora de actuar frente a cámara. Las incidencias del mismo podrán ser seguidas en directo a través de la página Web www.eluniversodelespectaculo.com.

Kiara.

Un taller de actuación en telenovelas y animación de programas de televisión será dictado por el primer actor Javier Vidal e Hilda Abrahamz y Kiara, respectivamente, los días 29 y 30 de mayo, entre 9:00 am y 6:00 pm, en la academia El Universo del Espectáculo, ubicada en el CCCT, mientras sus incidencias se podrán seguir a través de la página Web www.eluniversodelespectaculo.com.

Se proyectará un video documental sobre el método de Lee Strasberg para dar inicio al taller e inmediatamente comenzará la práctica entre alumnos, el cuerpo de profesores (Hilda Kiara y Javier Vidal), así como jóvenes actores invitados, egresados de esta prestigiosa academia, tales como Vanessa Di Quatro (Darling en Tomasa Tequiero), Jose Madonía, Ezzio Cavallaro, entre otros.

Javier Vidal.

El curso de actuación para televisión surge de la necesidad de crear un espacio de contacto y relación con el lenguaje escénico audiovisual, donde los alumnos -futuros actores- puedan abordar los problemas específicos del trabajo televisivo (set de grabación, cámaras, luces y micrófonos) Se establecerá la diferencia que existe entre la actuación en vivo, en un escenario frente al público y la actuación grabada, cuyo único gran espectador es la cámara y donde el manejo de las emociones y la expresividad es radicalmente diferente.

Hilda Abrahamz.

Se hará además un estudio del libreto (secuencia, escena, continuidad), un análisis de personajes, estructuras dramáticas, diálogos, voz y miradas. Otros temas son: el casting (definición y preparación), actuación en teatro y televisión y sus diferencias; introducción a los elementos técnicos básicos: encuadres, planos, marcas físicas y visuales, movimientos del actor y la cámara, la mirada y la emoción; ejes, diferentes ángulos e intenciones, dosificación de la emoción y continuidad dramática.

Desde la llegada al aula de clases, el alumnado y los instructores simularán estar en un estudio de televisión y, a través del método de ensayo y error, interpretarán escenas de telenovelas, miniseries, unitarios y presentarán y animarán diferentes bloques de programas para televisión.
El curso tiene un valor de 3.000 bolívares fuertes. Se otorgará un diploma de participación firmado por las instructoras y refrendados por El Universo del Espectáculo. Más información a través de los números telefónicos (0212) 959-1473 y 959-1483.

Texto: NP Betty Vásquez / Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas