Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 19 de mayo de 2010

Charly Alberti, Andrés Calamaro, Dante Spinetta, Ricky Martin y Diego Torres

manifestaron su preocupación por el estado de salud del músico Gustavo Cerati.

El ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, y otros reconocidos artistas expresaron el miércoles su pesar por el delicado estado en que se encuentra Gustavo Cerati a raíz de una isquemia cerebral que según neurólogos podría dejarle secuelas.

Charly Alberti.

“Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe”,
agregó. El ex integrante de Soda Stereo Charly Alberti se refirió al estado de salud de Gustavo Cerati. "Es un tipo con una energía increíble", dijo.

El rockero argentino de 50 años fue intervenido el martes en el centro Médico Docente de la Trinidad de Caracas, donde colapsó el sábado tras ofrecer un concierto como parte de su gira “Fuerza natural”.

Los médicos trataron de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida. Ahora se encuentra en terapia intensiva, a la espera de su recuperación.

“No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré mi cabeza es un hervidero… La verdad es que no tengo para nada un buen momento”, dijo Alberti al canal de televisión Todo Noticias.

Gustavo Cerati.

El músico mencionó que su ex compañero de banda "empezó a mejorar y las cosas van a salir bien". Alberti recordó que Cerati "es una persona obsesiva, que va para adelante". "En cuanto pase esta situación estoy convencido que va a ser de esos tipos que se recuperan rápido; nada de lo que logró lo ha logrado por ser un tipo vago, justamente lo contrario", sostuvo.

"Es un tipo con una energía increíble; hay que rezar para que todo salga bien", agregó el baterista en declaraciones a un canal de cable.

Ayer, en su twitter, Alberti escribió: "Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. ¡Vamos Gus!"

Andrés Calamaro.

Solidaridad en Internet
Artistas y fans han expresado su solidaridad en distintas redes sociales de Internet. “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela”, escribió Andrés Calamaro.

Dante Spinetta.

Diego Torres.

Dante Spinetta señaló: “Toda la fuerza para Cerati… de una!! Vamos Gus”. Ricky Martin escribió un “Fuerza Cerati, te queremos bien!”, mientras que Diego Torres expresó: “Deseo que se mejore”, destacaron medios de prensa locales.

Ricky Martin.

La evolución de Cerati acapara la atención en Venezuela
Periodistas de distintos medios del país caribeño dialogaron con lanacion.com sobre la relevancia que tomó el incidente del artista argentino, que recibió importantes muestras de cariño

Mientras se esperan novedades del estado de salud de Gustavo Cerati, su recuperación y las marcadas muestras de cariño por parte de sus seguidores acaparan la atención de los principales medios venezolanos.


"Hasta ahora, las noticias sobre Cerati fueron lo más visto de la última semana por encima de decisiones gubernamentales o el resultado de juicios muy importantes", contó a lanacion.com Juan Carlo Rodríguez, periodista del diario El Nacional, que explicó también que por momentos se vive un clima de hermetismo en el entorno del cantante.

Las áreas de quirófano, afuera de la habitación 2318 y en las puertas de la clínica se encontraban fuertemente custodiadas por efectivos de seguridad. Familiares y allegados al argentino no quisieron declarar sobre su estado de salud. "La misma familia de Cerati solicitó que la información se brinde a cuentagotas. Esto produjo, incluso, que muchos datos terminen siendo contradictorios", contó.

"Cerati tiene una cantidad muy importante de seguidores en Venezuela desde los inicios de Soda Stereo y por eso se le da mucha atención. En todos los medios el cantante está en primera plana", agregó Rodríguez.

Cerati brindó una actuación extraordinaria y llena de energía en Caracas.

"Mucha gente fue a llevar señales de apoyo a la clínica que serán entregados a la familia de Cerati a través de la productora que lo trajo a Venezuela. Se trata de un gesto de apoyo hacia alguien que ha venido muchas veces a nuestro país. Es un ídolo de la música", expresó.

Por su parte, Ricardo Gómez, periodista de Unión Radio Noticias de Caracas, habló con lanacion.com sobre la información que hicieron circular los médicos que atendieron al músico argentino.

"Se dice que Cerati tiene una parte del cuerpo paralizada y repercusiones en el habla, pero los médicos remarcan que estas primeras 72 horas son las más importantes en su recuperación. Por ahora, el clima es de cautela", contó. Se espera además el arribo al país del galeno personal de Cerati.


"Es impresionante el cariño y la devoción que el pueblo venezolano tiene hacia Gustavo Cerati, pero yo creo que él se lo ha ganado. Es un artista que ha dejado una huella bien honda en nuestra gente", sostuvo.

En tanto, desde la puerta del Centro Médico Docente La Trinidad, la periodista de Globovisión Janelie Briceño charló con lanacion.com y contó que el grupo de cronistas apostados en ese lugar está "pendiente de la próxima rueda de prensa, donde esperamos que el parte médico despeje las dudas del periodismo y del pueblo venezolano".

"Ayer se produjo una vigilia de un número importante de seguidores. Se reunieron en una importante ubicación en Caracas, la Plaza Alfredo Sadel y desde allí, juntos en oración, pidieron por la salud del artista", relató la cronista.

Evolución del estado de salud del músico argertino podrá conocerse después de 72 horas.
"Una craneotomía descomprensiva ubicada en el hueso del lado izquierdo del cerebro". Con estas palabras, el neurólogo Herman Scholtz describió la operación practicada en horas de la tarde al cantante argentino Gustavo Cerati, en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde se encuentra recluido desde la madrugada del domingo. El especialista se encontraba dentro del quirófano cuando fue intervenido el músico y aseguró que "fue operado porque su cuadro neurológico se había deteriorado en las últimas horas. Se le practicó la craneotomía para darle espacio al cerebro", dijo Scholtz.

Por su parte, el director médico del centro asistencial, Adolfredo Sáez, indicó que "surgió una complicación, una isquemia que tuvo que ser descomprimida. Una obstrucción de una arteria. En este momento está anestesiado y en recuperación".

Parte del equipo médico que atiende al músico argentino, conversando con Santiago Otero, Presidente de Evenpro, empresa organizadoa del tour
"Fuerza Natural" en Caracas, Venezuela.


Cerati permaneció en quirófano durante dos horas, cuando se le practicó "una intervencion para descomprimir, porque cuando aumenta la presión dentro del cerebro y la parte ósea no permite la expansión, lo que se hace es abrir una ventana para permitir que la presión disminuya y evitar que se enclave el tallo cerebral y ocasione la muerte".

Segun explicó Sáez, hay que esperar 72 horas para determinar la evolución del cuadro clínico. "Las primeras 72 horas son críticas. Es muy precoz, muy temprano para dar un pronóstico de recuperación. Esperamos la respuesta del organismo", comentó.

En los próximos días se sabrá cómo será la evolución del cuadro clínico. "Hay que esperar" fue el mensaje que envío el doctor Sáez a los fans.


Un poco de historia
Considerado como uno de los grupos de rock más emblemáticos de Latinoamérica, Soda Stereo destacó entre mediados de los años 80 y gran parte de los 90.

Desde su disolución en 1997, Cerati ha tenido una carrera como solista, con discos como “Amor Amarillo”, “Bocanada”, “Ahí vamos” y el más reciente, “Fuerza natural”.


En 2007 el grupo se juntó en una gira llamada “Me verás volver”, para luego retomar sus actividades por separado. Cerati cerró exitosamente su gira "Fuerza Natural en Caracas el pasado 15 de mayo, en el Campo de Fútbol de la USB, de la mano de Evenpro.

Nos unimos a las cadenas de oración a nivel internacional de familiares, fans y amigos del artista, en la total y genuina petición de pedir por su salud. Ánimo, Cerati!

Fuentes: ÚltimasNoticias.com.ve / InfoBAE.com / LaNación.com.ar
Fotos: Jesús Gil / Carlos Medina / Evenpro / Rock.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas