Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 19 de mayo de 2010

Bigott

Presenta el libro Desvelos y Devociones.
El pasado 13 de mayo a las 7.30 de la noche la librería Kalathos de Los Galpones en los Chorros cedió su espacio para acompañar a los jóvenes periodistas participantes del Seminario Pulso y Alma de la Crónica en Venezuela.

La obra, editada por Bigott, cristaliza en una publicación las crónicas realizadas a lo largo de una semana de intensa actividad marcada por conversatorios, charlas y prácticas con importantes figuras de la crónica nacional e internacional

Bautizo del Libro

Juan Carlos Restrepo - Dir. Asuntos Corporativos de BAT

Luz Mely Reyes

Una nueva edición del evento se realizará en junio de este año la convocatoria de participación comenzó el 20 de abril y se extendió hasta el 14 de mayo.
En junio de 2009 dieciséis periodistas iniciaron la experiencia de compartir junto a los maestros venezolanos Albor Rodríguez, Alfredo Meza, y el escritor colombiano Cristian Valencia el deseo de escudriñar en la escritura de la crónica.


El resultado fue una semana de intensa actividad aderezada por charlas, prácticas e investigación. Jóvenes que aún repartían su tiempo entre aulas de clases y salas de redacción estaban en igualdad de condiciones con profesionales consagrados en medios nacionales y regionales. Se trataba de una nueva edición del Seminario Pulso y Alma de la crónica, evento que desde hace ya un quinquenio desarrolla la empresa Bigott con el fin de colaborar en la profesionalización de los periodistas venezolanos.



Rodríguez y Meza aún recuerdan la experiencia del Seminario, “Trabajamos de la siguiente forma: sesiones teóricas con ejercicios breves durante la mañana para explicar nuestra manera de ver la crónica y el ejercicio periodístico. Leímos textos de los grandes maestros del periodismo, de reconocidas plumas locales y mostramos la simbiosis entre la observación y el reporteo en piezas coherentes y atractivas. Durante las tardes los periodistas debían rehacer las notas de acuerdo con nuestras recomendaciones o retomar algún tema previamente trabajado. Esta mecánica no era para nada obra de la improvisación. Somos devotos de esa religión que no confina a los editores al triste papel de distribuir el espacio en la página.”



En esta oportunidad Isabela Garrido, Sara Armas Diego Aznar, Ariana Briceño, Frank Calviño, Sasha Correa Hans Graf, Moisés Hernández, Eurídice Ledezma, Lilia Malavé, Patricia Marcano Leandra Medina, Marcia Moreno, José Antonio Puglisi, Nayari Rossi e Ismeyer Tapia presentaron una crónica que hoy forma parte de la publicación Desvelos y devociones.
La edición estuvo a cargo de Rodríguez y Meza quienes se encargaron de “pulir y dejar “reposar” los textos, para mostrarlos en una obra diseñada por Alejandro Calzadilla, de venta ya en las librerías del país. NP www.ghersy.com.ve

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas