Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aerosmith

brindó un show fuera de serie en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas.

El adagio popular que reza “a la tercera va la vencida” aplica perfectamente en esta oportunidad: la legendaria banda estadounidense AEROSMITH, luego de dos intentos fallidos de presentarse en el país (01 de febrero y 29 de octubre de 2009) finalmente aterrizó para descargar todo su rock & roll en el Estacionamiento del Poliedro de Caracas, sacudiendo los cimientos de la ciudad capital con su enérgica presencia y una puesta en escena propia de un concierto multitudinario, de la mano de Solid Show, ante más de 28 mil fanáticos.


Steven Tyler.

Los chicos malos de Boston, aunque no llegaron a tocar las tres horas inicialmente anunciadas por los organizadores del espectáculo, mostraron, no obstante, una actuación formidable, de 1 hora 45 minutos de duración, en la que la agrupación liderizada por Steven Tyler hizo un recorrido por lo mejor de su repertorio, haciendo énfasis en temas “movidos y rápidos”, combinados con algunas de su baladas más emblemáticas.

ATKINSON abogó por la libertad creativa y la no censura

Por Venezuela actuó la banda venezolana ATKINSON, integrada por Wincho, Rafael y Eric, quienes tocaron a la hora prevista en la programación inicial del show: 8pm, contando con muestras de respeto por parte de los asistentes al descargar su rock urbano, interpretando temas de su ópera prima, producción de sello independiente. Wincho, ex - integrante de la mítica banda de rock nacional Sentimiento Muerto, intercaló su performance vocal con mensajes y opiniones acerca de temas tan vigentes como la libertad de expresión y una radio libre de censura, comentarios que fueron gratamente recibidos.

Abajo el telón…
El conductor de La Mega 107.3FM Ramón Castro, imagen de una de las marcas de telefonía celular patrocinantes del evento, tuvo la responsabilidad de saludar a los presentes y anunciar el espectáculo de la banda norteamericana, en medio de efusivos gritos y sonoros aplausos, cuyo comienzo tuvo lugar exactamente a las 9:00pm.

Tyler y su avasallante presencia escénica.

Un telón negro transparente de grandes dimensiones con el archiconocido logo de la agrupación fungió como fondo para recubrir temporalmente el front del descomunal escenario con las notas del tema Back to the saddle, que dieron formal inicio a la travesía musical de los chicos bostonianos. Tyler, ataviado con un sobretodo banco, pantalones plateados de brillo destellante, sombrero de ala ancha, bufandas de colores claros y gafas oscuras, se desplazó a placer por la colosal tarima, desplegando sus característicos movimientos sinuosos, aunado a su magnética y avasallante presencia escénica.

La interacción entre los integrantes de AEROSMITH
se puso de manifiesto plenamente en este gran show.


Steven Tyler se posicionó durante el primer tema en una pequeña base, que sirvió de pasarela para actuar al lado del guitarrista Joe Perry. La mágica experiencia sonora continuó su curso con piezas tales como Love in an elevator, Falling in love is so hard on your knees, I' ll show you how to rock and roll, Pink, Ship away, Dream on, Living on the edge, Crazy y Cryin', las cuales fueron ejecutadas, one by one (una tras otra) entre la comprensible euforia de los numerosos asistentes al recinto. Un estremecedor solo del baterista Joel Krammer, compartido con Tyler llevó al delirio a los presentes y sirvió de receso para el resto de los integrantes del grupo.

Joe Perry demostró su virtuosismo en la guitarra.

I don’t wanna miss a thing
El tema Booggie Night hizo regresar al quinteto a escena, mientras que el clásico I don’t wanna miss a thing, de la banda sonora del film de ciencia-ficción Armageddon (1998), logró la emotiva intervención en los coros del público, sumándose así a la de su voz líder. Sweet emotion continuó el recorrido para luego ceder a Perry el privilegio de interpretar una pieza como solista, un blues al mejor estilo AEROSMITH, que contó con la ejecución en la harmónica por parte de Steven Tyler.


La esencia rockera fue retomada con Home Sweet Home y dos piezas más, que logró crear frenesí en el colectivo con el mega hit Walk this way, para cerrar el show a las 11:45pm. Una velada memorable que dejó a sus fanáticos felices y contentos, tras una larga espera, aún cuando muchos seguidores esperaban más temas de los rockeros de Boston, tales como Jaded y (Dude) Looks like a lady, entre otras. La cuenta regresiva para una nueva presentación en nuestro país, ha comenzado…


Cabe destacar que diversas personalidades del mundo del espectáculo nacional hicieron acto de presencia para ver a la banda AEROSMITH. Entre ellas podemos mencionar a los actores Juan Carlos García y Cristóbal Lander, en buena compañía, Los protagonistas de la serie juvenil pop Isa TK+, María Gabriela de Faría y Reynaldo Zavarce, el actor Adrián Delgado junto a las hermanas Braun, el gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonsk, el locutor y comediante Luis Chataing, el escritor de telenovelas y poeta Leonardo Padrón, Sandra Villanueva (Globovisión) Kerly Ruiz y María de los Ángeles Gallego, de La Bomba (Televen), y muchas figuras más.

AEROSMITH, una banda legendaria del show-business mundial, que seguirá su gira de conciertos por Suramérica, para beneplácito de sus miles de seguidores, incluyendo nuestro país, quienes han sido resarcidos finalmente por parte de la empresa de espectáculos Solid Show, este lunes 17 de mayo, día que quedará grabado en la historia de los conciertos masivos en Venezuela. Rock & Roll, estilo, voz y fuerza escénica. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.aerosmith.com
www.solidshow.com

Texto: Carlos Medina / Adiciones: ElUniversal.com (Roberto Rodríguez M.) /2001 (G. González /J.M. Ojeda).
Fotos: Eliécer Benavides (Cortesía). Imágenes de Soporte: Solid Show.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas