Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 29 de abril de 2010

Rey de Oro

estará en cartelera desde el 30 de abril, y brillará para hacernos reír en Teatrex.

El pasado miércoles 28 de abril tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Coliseo, en Sabana Grande, la rueda de prensa convocada para conocer los detalles de la obra teatral “Rey de Oro”, segunda obra de una trilogía teatral en clave de comedia escrita por Martin Hahn y dirigida por Javier Vidal, que reúne a un atractivo elenco conformado por Astrid Carolina Herrera, Beba Rojas, Ivette Domínguez y el joven galán Erick Ronsó, la cual estará presentándose desde este viernes 30 de abril en la sala de Teatrex (C.C. Paseo El Hatillo, Piso 5).


Para este espectáculo teatral, Hahn, creador de éxitos televisivos como “Angélica Pecado”, “La Mujer de Judas” y “Amor a Palos”, confeccionó una comedia inspirada en las escenas de conspiración omitidas en la obra de “El Rey Lear” de William Shakespeare, que narra la locura de un Rey y la ambición desmedida de sus tres hijas.

El elenco de Rey de Oro, junto al escritor, director de la obra, así como parte del equipo de producción de la obra, presentes en la rueda de prensa.

Se trata de una comedia de enredos que narra las peripecias de tres hermanas que se ven enfrentadas a las dificultades de repartirse una herencia. Movidas por la ambición y sus propios defectos se precipitan hacia el caos. Pero terminan unidas, felices y llenas de esperanza después de que hicieron burla de las debilidades que padecemos todos en la vida.

Javier Vidal, director de "Rey de Oro".

Rey de Oro: Todo un reto profesional
Javier Vidal, director de la obra, expresó que significa todo un reto no sólo para él, sino también para todo el elenco que participa en dicho montaje, ya que no es fácil emprender un proyecto teatral en estos tiempos de crisis, además de que no es fácil hacer humor en estos tiempos. Vidal, siempre pedagógico y maestro de las tablas, indicó que “es la segunda obra de Martín Hahn, luego del éxito de ’3 Reinas’ (en la Temporada 2007/2008, con Kiara, Hilda Abrahamz y Dora Mazzone).


"Este es un nuevo reto en mi carrera como director al enfrentarme a esta comedia. En términos generales se ha estado ensayando durante 2 meses. La obra tiene un tiempo estipulado de hora y media sin risas, el cálculo de las risas puede extender la duración de la misma”,
señaló Vidal.

Susana Baserva, Directora de TEATREX, manifestando su satisfacción de presentar la obra "Rey de Oro", junto a un calificado equipo gerencial.

Martin Hahn y la actriz y productora Giogia Lombardini.

Por su parte, Martin Hahn explicó que a pesar de su experiencia en la escritura, este montaje significa un gran reto, porque no sólo busca ofrecer al público una opción de entretenimiento y risas a granel, sino también transmitir un mensaje de reflexión en estos tiempos difíciles, sin distingos de raza, credo o condición social. “Fue muy grato para mí conseguir este elenco, porque cada uno de los personajes encaja a la perfección con lo que quiero transmitir”, apuntó Hahn.

Carolina Perpetuo.

The Perpetuo - Da’Alessandro Affair:
Solventando los contratiempos

La obra “Rey de Oro” ha estado precedida de inconvenientes, que para fortuna del elenco final y sus productoras han sido solventados cabalmente. El incidente con la actriz Carolina Perpetuo, quien manifestó públicamente que “no trabaja con nadie que haga Teatro Chacaíto. Y como yo hice Teatro Chacaíto ella no puede trabajar conmigo. Para mí es un honor poder trabajar en ese teatro, eso no me quita mérito en lo que hago”, manifestó Hahn.

Luciano D'Alessandro.

En segundo término, se conoció que el actor venezolano Luciano D’Alessandro fue escogido inicialmente para el rol protagónico de “Rey de Oro”, el cual rechazó argumentando que él “no acepta ningún rol sin leer antes el guión”, lo cual causó estupor, desconcierto y molestia al escritor. Luciano alegó además compromisos previos en el exterior (con el seriado Los Caballeros las prefieren brutas, por Sony Entertaiment Televisión de Colombia).

Martin Hahn.

Martin se quedó ante dicha reacción “sin palabras, no sabía que decir, ya que sería incapaz de hacer que alguien hiciera el ridículo ante un público. Por ende, decidí no enviarle el libreto. Sin embargo, él me prometió que iría al estreno, asegurando que probablemente se arrepentiría de no haber aceptado la propuesta".

Arnaldo Albornoz, de La Bomba y María Gabriela Otazo, de Lo Actual (Televen), entrevistando al elenco de "Rey de Oro.

Sinopsis
La historia comienza cuando un rico empresario dueño de una galería de arte a quien apodan “El Rey de Oro”, es internado en un sanatorio mental. Sus tres hijas, llevadas por una desmesurada ambición de poder, dinero y fama, son capaces de traicionar el vínculo que las une para ganarse los favores del padre y heredar la galería. Para decidir quién es la mejor sucesora, el Rey de Oro ha enviado como emisario a un joven (Ronsó) para que medie en la descarnada guerra fría que Gee (Astrid Carolina), Reggy (Ivette) y Cordelia (Beba) llevan de forma disparatada.


Pero este hombre atractivo y seductor se aprovecha de las debilidades de cada una de las herederas para convertirse en el sucesor del Rey de Oro y adueñarse del patrimonio que con tanta furia las tres hermanas se pelean. Una lección de vida sacude a las hijas del rey y entienden que juntas, es la única manera de recuperar y rehacer una nueva Galería. Este montaje surge con la premisa de pasar un rato divertido, ligero, ameno y con un final de mensaje esperanzador, una promesa bonita para el futuro.

La Beba Rojas: “Me siento muy agradecida”
La Beba Rojas se mostró complacida de pertenecer al elenco de esta pieza, no sólo por el papel que interpreta sino también por trabajar sus compañeros. “Yo estoy en esta obra gracias a Carolina Perpetuo. No es fácil recomendar a nadie y ella lo hizo, por lo que me siento muy agradecida. Es una obra maravillosa, se van a llevar una reflexión a casa”, acotó. Adicionalmente expresó su satisfacción por ser dirigida por Javier Vidal, hecho que consideró como “todo un honor”.

Astrid Carolina Herrera: “En esta obra mueren
el egoísmo y la mezquindad para que reine el amor”
La Miss Mundo 1984, modelo y actriz Astrid Carolina Herrera estuvo en una disyuntiva profesional ante su participación en esta obra, ya que recibió “una propuesta en México”, mercado anhelado y plaza importante para todo actor que se precie de tal, “pero no se llegó a ningún acuerdo económico, por lo que decidí continuar con mis proyectos acá en Venezuela. Además, trabajar con Javier (Vidal) era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, y no podía dejar pasar esta oportunidad. No tuve que leer el libreto, porque la dupla Javier – Martin es sinónimo de que todo va a salir bien”, aseveró la actriz.


Consultada en una entrevista que diera recientemente, afirmó que, al igual que en las telenovelas de Martin Hahn, donde siempre suele haber una muerte y un misterio qué resolver, Herrera dijo que “en esta obra mueren el egoísmo y la mezquindad para que reine el amor”, comentario gratamente recibido por los presentes.

Erick Ronsó.

Erick Ronsó, el joven actor que interviene en rol estelar masculino en “Rey de Oro”, y sobrellevando con hidalguía su ruptura sentimental con la modelo y actriz Christina Dieckmann, está poniendo su mejor esfuerzo para salir victorioso y ofrecer un buen performance en esta pieza teatral, ya que para él “esta oportunidad que me brinda la vida es extraordinaria. Si reflexionamos, esta obra en estos tiempos es la mejor oportunidad para expresar una idea”.

Ivette Domínguez.

Ivette Domínguez expresó su orgullo por haber trabajado en Teatro Chacaíto. “Para nadie es un secreto por qué estoy aquí. Me siento orgullosa de venir de Teatro Chacaíto, labor que me ayudó a financiar los estudios de mi hija”, recibiendo de inmediato un sonoro aplauso por parte de los asistentes. Añadió que tiene la oportunidad de “conseguirme una enciclopedia ambulante como director, en vez de un ogro, como muchos se imaginan”, afirmó fehacientemente la actriz y comediante.

Giogia Arismendi, actriz y asistente de dirección de "Rey de Oro",
durante su intervención en la rueda de prensa.



“Rey de Oro” se presentará en la sala del Teatrex del 30 de abril al 4 de julio, de viernes a sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm, con entradas a un precio de 120 Bs F. Para mayor información y adquisición de boletos, el público puede comunicarse al teléfono: (0212) 211-5311 y a través de la página web: www.teatrex.com.ve. También se pueden adquirir en las tiendas “Esperanto” del C.C. San Ignacio y Tolón, en “Confetti” del C.C. Sambil y Prados del Este y por la web: www.solotickets.com.

S O C I A L I T É

Astrid Carolina Herrera, captada por el lente Diverso.

Erick Ronsó, protagonista masculino de la obra "Rey de Oro".

Ivette Domínguez, luciendo feliz y radiante.

La Beba Rojas.

Javier Vidal, director teatral.

Martin Hahn, escritor de "Rey de Oro" y "3 Reinas".

María Gabriela Otazo, del segmento Lo Actual.

Giogia Arismendi y Giogia Lombardini, madre e hija, juntas en la Asistencia de Dirección y Producción General de la obra.

Elenco Artístico y Técnico de Primera

Cabe destacar que con “Rey de Oro”, Astrid Carolina Herrera regresa bajo la pluma que la inmortalizó como “La Mujer de Judas”, La Beba Rojas vuelve a los escenarios tras haberse convertido en madre e Ivette Domínguez debuta en teatro de autor.

Carlos Medina, Director de Arte de la pieza teatral,
junto a la productora Giogia Lombardini.


La Dirección de Arte está a cargo de Carlos Medina, el Diseño de Vestuario es de Octavio Vázquez, la Coordinación de Vestuario es de Silvia Vidal y a este montaje se unen dos generaciones de actrices, madre e hija, con Gioia Lombardini en la Producción General y Gioia Arismendi en la Asistencia de Dirección, bajo la dirección de Javier Vidal y la Producción Ejecutiva de Martin Hahn.

REY DE ORO, una obra teatral que llega a la cartelera teatral venezolana como una valedera opción que fusiona el entretenimiento y el humor aderezado con una buena dosis de reflexión, tan necesario en estos tiempos de polarización social. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.teatrex.com.ve
www.solotickets.com

Texto: NP Betty Vásquez - Luis Ugueto / Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: Cortesía.

3 comentarios:

  1. QUIERO AGRADECER CON MUCHO AFECTO EL ESPACIO Y COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO SOBRE LA OBRA REY DE ORO. ESPERO VERLOS POR LA SALA Y QUE PUEDAN DISFRUTAR DE NUESTRO TRABAJO. GRACIAS UNA VEZ MÁS.

    MARTIN HAHN

    ResponderBorrar
  2. Excelente pieza teatral, todas las actrices brillaron con luz propia, la recomiendo 100%.

    ResponderBorrar
  3. Lucianito mi vida quien te asesora? hay que tener un poco menos de 3 dedos de frente para despreciar un trabajo del nivel de martin y javier se te olvidaron ya las novelas que hicistes con martin? hay que tener muy poco criterio para dar una respuesta como esta, los idiotas no tienen memorias
    ana cecilia espiñeiro

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas