Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de febrero de 2010

Diego Torres

estrena “Guapa” a nivel mundial este 22 de febrero
Texto y Fotos: N.P universal Music Venezuela. / Adiciones: Carlos Medina.

“Guapa” es el primer corte promocional de su nuevo álbum Distinto, que será lanzado en mayo de este año.

Tras 4 años de ausencia, la estrella argentina Diego Torres vuelve al ruedo musical por la puerta grande. Se trata de “Guapa”, un tema escrito por Noel Schajris (ex Sin Bandera), Luis Cardoso y el mismo Diego, en el que se pasea por el pop/rock con su sello único e inconfundible. Con una imagen fresca y alternativa, Torres regresa con más fuerza que nunca y “Guapa” es tan solo una muestra.

Letra de “Guapa”

TU ME ENSEÑASTE QUE TAN SIMPLES SON LAS COSAS
TU ME ENSEÑASTE A DAR AMOR Y NADA MAS
Y QUE NO IMPORTA SI RECIBES ALGO A CAMBIO
Y DESCUBRIR QUE EN ESTA VIDA HAY ALGO MAS
Y DONDE QUIERA QUE YO ESTE, TU VAS A ESTAR

Y COMO UN ANGEL CUIDARAS DE MI
CUANDO ME PIERDA Y DEJE DE REIR
Y COMO EL VIENTO QUE ME CUENTA
QUE EL INVIERNO ESTA POR VENIR,
Y ESTE MUNDO QUE GIRA DE NUEVO
AUNQUE ME SIENTA AL REVES
COMO UN AVE QUE NO PARA EL VUELO
SE QUE NO VOY A CAER
OH OH OH

TU ME ENSEÑASTE COMO RESPIRAR DE NUEVO
TU ME ENSEÑASTE A PENSAR ANTES DE ACTUAR
SOLO SE TRATA DE VER HASTA LO INVISIBLE
Y DESCUBRIR QUE EN ESTA VIDA HAY ALGO MAS
Y DONDE QUIERA QUE YO ESTE, TU VAS A ESTAR

Y COMO UN ANGEL CUIDARAS DE MI
CUANDO ME PIERDA Y DEJE DE REIR
Y COMO EL VIENTO QUE ME CUENTA
QUE EL INVIERNO ESTA POR VENIR,
Y ESTE MUNDO QUE GIRA DE NUEVO
AUNQUE ME SIENTA AL REVES
COMO UN AVE QUE NO PARA EL VUELO
SE QUE NO VOY A CAER

Y SE QUE VOY A VERTE DE NUEVO, LO SE
PARA DECIRTE CUANTO TE QUIERO, LO SABES

Y COMO UN ANGEL CUIDARAS DE MI
CUANDO ME PIERDA Y DEJE DE REIR
Y COMO UN ANGEL CUIDARAS DE MI
OH OH OH

Acerca de Diego Torres
Diego Antonio Caccia Torres, conocido artísticamente como Diego Torres, nació bajo el signo de Piscis el 09 de marzo de 1971, en Buenos Aires, Argentina. Cantante, compositor, actor, y cultor del género pop latino, e hijo de la cantante argentina Lolita Torres y de Julio César Caccia, es un artista multifacético y conquistador de corazones, considerado en la actualidad como uno de los pilares fundamentales del movimiento pop latino de esta década.

Orígenes: La Marca
Sus inicios en el mundo musical fueron con la banda “La Marca”. Su comienzo musical fue con la banda "La Marca". En 1991 dio sus primeros pasos por la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años.


En 1992 apareció su primer disco, titulado homónimamente "Diego Torres", producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los hits "Estamos juntos", "Alguien la vio partir o "Puedo decir que sí".


Tratar de Estar Mejor

"Tratar de Estar Mejor" (1994), el segundo de sus discos, significó su consagración definitiva. Mezclando el reggae, la balada, el funk, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador", además del tema homónimo, resultaron los hits más importantes. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria del '94 y '95, vendiendo 700.000 copias a nivel mundial.

Una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de las fronteras de Argentina, y en el '95 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, para el cual aportó "Penélope".


Luna Nueva

"Luna Nueva" (1996) fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en el film "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto del '97 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho shows en el Teatro Opera. "Tal cual es" (1999) sería otro éxito, aunque levemente menor a los precedentes. El hit fue "Qué será".


Un Mundo Diferente

"Un mundo diferente" (2001) es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar. Ejemplo máximo es "Color esperanza", primer corte promocional, o "Sueños". Muy emotivo resulta "A través del tiempo", el tema que cierra la placa, dedicado a su amigo Fernando Olmedo, quien falleció en un accidente automovilístico. Torres incursionó en el cine, al protagonizar, en 2003 la comedia "El juego de Arcebil", de Alberto Lecchi.


MTV Unplugged

"MTV Unplugged" (2004), el concierto acústico producido y editado en sociedad con la cadena televisiva, permite a Diego Torres extender sus fronteras. Entre los invitados en el concierto Unplugged figuran Julieta Venegas, Vicentico y La Chilinga. "Cantar hasta morir" es el nombre del primer corte difusión. Después del éxito alcanzado con su "MTV Unplugged", Diego Torres se convirtió en el primer artista argentino en grabar un especial para el canal de televisión MTV Latinoamérica.


Andando y Abriendo Caminos

En 2006 Diego Torres debuta como productor en "Andando", su séptimo trabajo discográfico, el cual cuenta con trece nuevas composiciones, que recorren ritmos que van de la balada pop, la música latina o el rock hasta el funk, el rap o el flamenco. Este disco es percibido por el músico como el álbum que "soñaba desde siempre" y en el que colaboran el dominicano Juan Luis Guerra, el cantautor español Joaquín Sabina y el guitarrista flamenco David Amaya, en el corte “Amores que matan”.

Juan Luis Guerra y Diego Torres, interpretando "Abriendo Caminos".

El primer sencillo extraído de "Andando", el tema "Abriendo Caminos", está interpretado a dúo con Juan Luis Guerra, a quien Torres considera "un gran artista", además de un "gran compositor y una gran persona". El álbum incluye referencias a temas populares del dominicano, como "Ojalá que llueva café en el campo".


Fundación ALAS

El intérprete de “Color Esperanza”, sigue con su labor como activista a través de la Fundación ALAS, de la que forman parte los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé y la colombiana Shakira y cuyo objetivo es ayudar a "gente que lo necesita de Latinoamérica". En diciembre de 2006, el músico argentino emprendió una gira de conciertos que comenzó en Buenos Aires y siguió su curso por Latinoamérica - incluyendo Venezuela -, llevándolo a España en el verano de 2007.


Todos Éxitos

Para 2008 el sello Sony- BMG edita un álbum compilatorio, denominado “Diego Torres, Todos Éxitos”, incluyendo sus hits “Color Esperanza”, “Abriendo Caminos”, “Tal Cual Es”, “Sueños”, “Tratar de Estar Mejor”, “No Tan Distintos” de 1989, así como su celebrada versión del tema de Joan Manuel Serrat “Penélope”, el tema inédito “Alba”, a dúo con el español Ketama.


Distinto

Para 2010 Diego Torres regresa a la escena musical con la edición de su octavo álbum, “Distinto”, contando con colaboraciones de Noel Schajris (ex Sin Bandera) y Luis Cardoso, entre otras figuras, el cual estará disponible para la venta en mayo próximo. El primer sencillo, de corte pop-rock, se titula “Guapa”, y será difundido a nivel radial desde este 22 de febrero.


DIEGO TORRES, artista ecléctico y carismático que regresa al mundo discográfico “Distinto”, con un aire fresco y alternativo, renovado y con nuevos bríos, dispuesto a reconquistar su sitial de privilegio en la escena artística latinoamericana, así como expandir su arte a nuevos mercados. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
Datos Biográficos y Referenciales e Imágenes de Soporte: Amazon.com / Coveralia.com / DayLife.com / EFE / MovimientoAlas.org / PergaminoVirtual.com.ar / Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas