Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hágase Tu Voluntad

se estrena en el Auditorio del Colegio Emil Friedman
Texto: N.P Presscom / Carlos Medina.
Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte: Presscom.

Durante 4 únicas funciones, las primeras actrices Julie Restifo y Flor Elena González, junto a la actriz y cantante Mariaca Semprúm y el primer actor William Goite se presentarán en la escena caraqueña con esta conmovedora obra escrita por Enrique Bravo que aborda la dinámica de las relaciones familiares generada a partir de un diagnóstico de cáncer de mamas.


Catherina Cardozo, productora de la obra junto a los actores William Goite, Julie Restifo, Mariaca Semprúm y el director del montaje Enrique Bravo.


Bajo la dirección de Juan José Martín, llega a la cartelera caraqueña HÁGASE TU VOLUNTAD, obra teatral que trata básicamente sobre las relaciones familiares y la dinámica social que se genera a partir de un diagnóstico de cáncer de mamas.

Carmen "Jota" Gosling y Eliana López, de la Fundación Senosalud junto a Mariana Rodríguez, Gerente de Mercadeo de MIGA'S.

Enrique Bravo, escritor de la obra, conversando con los medios de comunicación social.

William Goite, explicando su rol, como narrador, dentro de la obra.

Para el actor William Goite, Hágase Tu Voluntad representa "un reto para mí, trabajar con estas tres talentosas actrices. Estoy solo, ya que soy el narrador, el hilo conductor de la obra, una gran oportunidad. Dijo sentirse impactado con una frase que le toca decir en el montaje: "es como las cuentas que llevas en el debe y el haber".

Esta interesante obra se estrena el jueves 12 de noviembre en el Auditorio del Colegio Emil Friedman donde, durante cuatro únicas funciones, el público podrá conocer la historia cotidiana de tres hermanas, Victoria, Esperanza y Soledad, quienes deben enfrentar, sorpresivamente, la enfermedad de la primera, la hermana mayor, quien se enferma de cáncer de mamas. A raíz de esto, las hermanas entienden como posibilidad que Victoria haya generado su propia enfermedad y esté somatizando, como salida inconsciente, ante la necesidad de un cambio radical en su vida.

La Primera Actriz Julie Restifo.

Julie Restifo aseveró que la clave de esta obra es "la transformacion que viven los personajes, se trata de la tolerancia, una seria relexión no sólo para ellas como mujeres y como familia, sino también para el público".

Mariaca Semprúm.

Esta reflexión las lleva, en búsqueda de una posible sanación, a revisar y replantearse sus vidas y sus actos, su infancia, su juventud, sus procesos sentimentales, sus alegrías y sus vivencias femeninas, lo que a su vez, les permite desenmascararse y conectarse nuevamente con su verdadera esencia.


Flor Elena González, Julie Restifo y Mariaca Semprúm.

Un elenco conformado por Julie Restifo, Flor Elena González, Mariaca Semprum y William Goite da vida a esta historia emotiva, que se pasea desde el humor hasta la profunda reflexión sobre las maneras de enfrentar, a través del amor y el apoyo familiar, las circunstancias y adversidades que tienen que vivir las personas que lo padecen y sus familiares.
William Goite
Flor Elena González.

En la pieza, los personajes desarrollados por cada una de las actrices desahogan sus inquietudes como mujer, sus miedos, además que en la obra se plasma cómo la adversidad logra unir y hacer crecer a esta familia, "llegando a perdonar las faltas de cada una de ellas, tres seres maravillosos que por la enfermedad y con la enfermedad deciden unirse", afirmó Flor Elena González.

Enrique Bravo, dirección y musicalizador de la obra, flanqueda de dos hermosas y eficientes integrantes del voluntariado de la Fundación Senosalud.

Este montaje es una producción de En el Acto Producciones y Senosalud, organización que tiene como misión fomentar el diagnostico precoz de cáncer de mama, orientar al paciente, brindarle ayuda emocional y apoyo psicológico, siendo también su vocero ante la sociedad. “En esta oportunidad hemos conformado una alianza para ofrecer al público caraqueño, un proyecto artístico de alta factura que nos conmueva y lleve a la reflexión sobre este importante tema de salud que nos puede tocar a todos”, expresan Catherina Cardozo y Ludmila Calvo, representantes de la productora y de la asociación civil, respectivamente.

Catherina Cardozo, productora ejecutiva de Hágase tu Voluntad.

Hágase Tu Voluntad presentará una temporada corta de cuatro únicas presentaciones, con música en vivo interpretada por el reconocido compositor Enrique Bravo, quien creó la música inicdental de la pieza, con la finalidad de crear atmósferas que inserten al espectador en las diferentes aristas de la trama.

Rebeca Moreno, de Globovisión, durante su intervención en la Rueda de Prensa.

La obra Hágase Tu Voluntad cuenta con un equipo artístico que incluye, en la Asistencia de Dirección y Producción a Phalon Moron; en la asistencia de escena a Johana Rodríguez; en el Diseño de escenografía y realización a Fredy Salazar, en la Música a Enrique Bravo; en el Diseño de Imagen a Elismar Rendón; en la Fotografía a Elisa Quero, y en Prensa a Yubirí Arraiz y Omaira Botello. La Producción General de Eduardo Fermín y la Produccion Ejecutiva de Catherina Cardozo.


Las cuatro únicas funciones de Hágase Tu Voluntad se presentarán en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, en los Campitos, el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de noviembre a las 8:30 pm y el domingo 15, a las 6 pm.
Los boletos, cuyo valor es de 60 Bs.F Entrada General y 100 Bsf VIP. pueden adquirirse en Tutickket.com, Esperanto San Ignacio y Tolon y Tecniciencia Librería en CCCT y Sambil y en el Colegio Emil Friedman los días de las funciones. Telefonos 3195353 y 0416 7050519.


Hágase Tu Voluntad, una obra teatral con un contenido de intéres para el público en general, porque aborda un tema de gran importancia, como lo es la prevención y diagnóstico del cáncer de mama, y sus consecuencias a nivel del núcleo familiar, y del entorno, con sus respectivas variables económicas, sociales, psicológicas, individuales y colectivas que conllevan este flagelo, pero con la finalidad ulterior de celebrar la vida. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
www.senosalud.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas