Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de octubre de 2009

Chelo Rodríguez

es “Doña Cruela”, a beneficio de SENOS AYUDA
Texto: Prensa Sirius / Carlos Medina.
Fotos: Carlos Medina.

Imágenes de Soporte: Prensa Sirius.


Rosi Soto, Prensa Sirius, al inicio de la rueda de prensa.

Jorge Urbano, director de "Doña Cruela" junto a Chelo Rodríguez, el escritor Alex Hernández, Bolivia Bocaranda, Presidenta de la Fundación Senos Ayuda y la productora Yonaliz Montano.

La primera actriz Chelo Rodríguez se aventura en un nuevo reto actoral sobre las tablas, con la obra “Doña Cruela”, que la productora Yoce Eventos trae de la pluma educativa y recreacional del joven escritor Alex Hernández, el mismo autor de la exitosa pieza teatral “¡Que Viva la Menopausia!”, también protagonizada por la fuerza interpretativa de Chelo Rodríguez.

Secuencia gráfica del sensacional arribo de Chelo Rodríguez a la rueda de prensa.

El pasado martes 13 de octubre compartimos con la actriz Chelo Rodríguez, el escritor Alex Hernández, el director teatral Jorge Urbano; la Presidenta de la Fundación Senos Ayuda, Bolivia Bocaranda y la directora de Yoce Eventos. Chelo sube a las tablas caraqueñas bajo la dirección de Jorge Urbano, para librar una batalla rosa y verde, que salva vida entre risas y grandes ladridos con este inteligente juego teatral imaginativo, donde la verdad, la cotidianidad, el humor negro y la fantasía son los protagonistas de una historia que sin duda hará pasar un momento inolvidable al publico asistente.
Monólogo de un personaje palpitante enmarcado en una obra con sentido social
En el unipersonal, la fascinante actriz interpreta a la melancólica villana de Disney, Doña Cruela, mostrando el otro lado de la ficción junto a sus dálmatas años después. Recluida en su apartamento en Nueva York, nos acerca al lado más humano del personaje, un monólogo lleno de humor y de grandes reflexiones bajo la pluma de Alex Hernández, que develará las intimidades de una mujer en sus horas menguadas.
Con un lenguaje sobrio e hilarante esta pieza teatral llevará al público a la reflexión y las risas, sobre las contradicciones de la vida, el ser humano y hasta la creación. Una pieza de lujo que destinará parte de su taquilla a beneficio de la Fundación Senos Ayuda.

Bolivia Bocaranda, durante su intervención en la rueda de prensa.

Acción Social, Resultados Concretos
Bolivia Bocaranda, en calidad de directora de esta fundación, que cumple una loable acción social, tiene el “placer de contribuir con la obra y formar parte en la lucha contra el cáncer de mama”. Desde el primer momento se sintió “sumamente atraída por la obra y por el libreto, con su humor sarcástico y recreativo. Habló de cifras, contabilizando una asistencia directa a 16.400 personas, trabajando en redes sociales de 9 jornadas, a 1 jornada por mes, en diferentes sectores populares, para costear el valor de una mamografía a mujeres de bajo poder adquisitivo, cuyo monto actual es de Bs. 300,00. Ganadores del premio otorgado por la Universidad de Toronto, se concentran además en formar a los médicos en el área de comunicación “para que tengan una buena relación con sus pacientes, y tengan un poco de tacto al darle el diagnóstico sobre el padecimiento de cáncer de mama”, afirmó Bolivia.

Jorge Urbano, Chelo Rodríguez y Alex Hernández.

No es un trabajo fácil
La actriz manifestó su complacencia de participar en esta obra, aunque deja muy en claro que su papel y el trabajo unipersonal tienen su grado de complejidad. “Un monólogo no es fácil, es un trabajo duro, son 14 páginas que parecen la Biblia, pero debo respetar las ideas del autor. Bernarda Dálmata, mi personaje, es una mujer muy activa que se convierte en una celebridad y una activista que lidera una campaña contra el cáncer de mama, que se maneja con cierto humor y picardía”, señaló. Dijo además que “la obra tiene sorpresas” que no quiso develar, pero dio un adelanto: “Hasta desfilo y todo”, vestida de Raenrra y con accesorios de George Wittels, afirmó.
Chelo aseguró no haber padecido este flagelo, pero conoce de casos de familiares y amigas que sí vivieron esta experiencia, razón por la cual se siente muy motivada a colaborar con la Fundación Senos Ayuda.

Chelo Rodríguez, hablando de su personaje con los medios de comunicación.

Sinopsis
Doña Cruela, la actriz que un momento de su vida se inmortalizo malvada, pero que esta vez se encarna en su propia vida y se adapta a la sapiencia, acumulada por años para contarnos como fueron sus dulces palpitos y tragedias, luego de que la ultima sala de cine dejo de proyectar su película...
Sobre la magia de las tablas el personaje nos cuenta de su secreto intercambio con Walt Disney, a quien ella le ofreciera su beneficio salarial a cambio de los dálmatas que la acompañaron en el rodaje.El personaje se reinventa y es trabajado en un ángulo de evolución personal que registra cambios positivos de 180 grados. La actriz es tocada de manera muy directa por el cáncer de seno, lo que la convierte en imagen protagónica de una campaña propagandística que la involucra en esta lucha, le dice al mundo: vive la vida sin dudas La mamografía es nuestra mejor arma para prevenirlo… ¡Mientras más mamografías, mas madres vivas!
Para la Cruela evolucionada cualquier causa de defensa es también su causa: las corridas de toros, la gripe aviar. Apadrinada por Noe, inicia una cruzada a través del facebook para construir un arca y salvar al mundo, todo tiene su lugar... Esta pieza es un espectáculo sobrio y lleno de humor.

Versión animada del famoso personaje de Disney Cruela de Vil.

El tinte ronco y malvado que alguna vez inmortalizó su mas amada actuación, sirve esta vez para reconciliarnos con la vida y para amar a esas musas de la tele y el cine que alguna vez nos cautivaron.
Los sueños de niño, del autor, de tener una Cruela buena, humana y distinta se harán realidad cuando como espectadores, traspasemos el umbral de nuestras conciencias.

Alex Hernández, autor del texto de la obra junto a la productora Yonaliz Montano.

Pieza dinámica con un toque de mordacidad
El escritor aseguró, visiblemente emocionado, que la mayor función del arte y la cultura es que la gente se vaya del teatro con un buena mensaje, con ganas de comerse el mundo”. Confesó que Chelo es su musa “una mujer extraordinaria, y se van a dar cuenta del talante de actriz para encarar esta obra”. En cuanto al punto en común de las mujeres encarnadas por Chelo en sus dos monólogos, dijo que “sin duda, la mordacidad, la ironía, el sentido de la sátira que manejan ambas, desde el humor”.

Jorge Urbano, Director del Unipersonal "Doña Cruela".

Por su parte, Jorge Urbano, el director de la obra, destacó que “ha sido una gran experiencia de la cual he compartido mucho. Chelo se ha dejado dirigir de una forma en que ambos hemos aprendido. Soy músico y trato de mantener un equilibrio y dinamismo en la pieza, para que la música - creada especialmente para el montaje -, combine con el texto”.

El escritor de Doña Cruela, Alex Hernández.

Acerca del autor
Alex Hernández, nació un dos de marzo y cuenta con 32 años. Entre sus logros académicos, cuenta con ser egresado del taller del Grupo Actoral 80, manejando “el juego del actor", de la mano de Basilio Álvarez. Tiene un diplomado en Dramaturgia del Mission Cultural Center, de la ciudad de San Francisco, California. En sus textos procura plasmar la contemporaneidad de la cultura pop.

Federica Guzmán, entrevistando para Sin Flash TV a Bolivia Bocaranda, de la Fundación Senos Ayuda y al escritor Alex Hernández.

Como escritor ha volcado su fuerza creativa hacia el genero del monólogo y del stand up comedy. Sus mayores referentes son el escritor Woody Allen y el comediante Jerry Seinfield, ambos mewyorkinos. Es creador de la reconocida pieza ¡Que viva la menopausia! Su pasión por el oficio de escribir lo ha llevado a desarrollarse como guionista de radio, destacándose en el programa Úlltimo Round de la 92,9 FM. Es referencia en su trabajo, el humor, la reflexión y todo el contexto de la cultura pop.
“Es una mezcla de genio, niño y sencillez. Sus líneas se capturan dejándote en la cara una sola expresión, la risa”. Carolina Sandoval-Guzmán. Conductora del programa “La Tijera” Telefutura.

Bolivia Bocaranda y Patricia Cruz, de la Fundación Senos Ayuda, captados por el lente Diverso junto al escritor Alex Hernández.

Bolivia Bocaranda junto a Francis Cedeño, de FM Center Lo Que Es Noticia.

Chelo Rodríguez captada por el lente Diverso junto a Bombo, dálmata de Doña Cruela.

La obra podrá ser disfrutada todos los sábados y domingos a las 6:00 PM desde 17 de octubre, y se mantendrá en cartelera hasta el 22 de noviembre. Las entradas están a la venta en Tiendas Esperanto, Taquillas del Teatro Colegio Francia, ubicado en la Av. D, Campo Claro y a través del portal www.tuticket.com.
El nuevo espacio cultural de la capital, ofrece amplios espacios de esparcimiento, más de 250 butacas, seguridad y estacionamiento privado para comodidad de su público.

María Gabriela Otazo, entrevistando a Chelo Rodríguez para el segmento Lo Actual (Televen).

Arnaldo Albornoz, del programa La Bomba, entrevistando a Doña Cruela.

Roberto Rodríguez, de www.eluniversal.com, junto a la primera actriz Chelo Rodríguez.

José Vicente Almenar, de PaparazzisMagazine.com en compañía de Chelo Rodríguez.

La primera actriz Chelo Rodríguez junto a Carlos Medina, de www.diversosmagazine.com

Chelo
Rodríguez es
DOÑA CRUELA
De Alex Hernández y Dirigida por Jorge Urbano.
Teatro del Colegio FRANCIA
Av. D, Campo Claro, a dos cuadras de la estación del METRO Los Dos Caminos.
Desde 17 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2009.
Sábados y Domingos: 6:00pm.

Para mayor información visite:
www.senosayuda.org.ve
www.tuticket.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas