Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 18 de septiembre de 2009

Patrick Swayze

Hollywood de luto por el fallecimiento del actor y bailarín norteamericano.
Texto: AFP / abc.es / Carlos Medina.
Fotos: Google.com / Retna
Datos Adicionales: Wikipedia.


La inolvidable estrella de "Dirty Dancing" y "Ghost", Patrick Swayze, murió el lunes 14 de septiembre, a los 57 años, después de haber peleado y batallado con hidalguía contra un cáncer de páncreas que lo llevó a dar entrevistas para celebrar la vida y desmentir varias veces su muerte anunciada.

En 2008 se aclaró en varias ocasiones, a través de comunicados emitidos por la portavoz de Swayze, Annett Wolf, para acallar los rumores que se multiplicaron en sitios de internet sobre la muerte del actor, que fue diagnosticado en enero de 2008 con cáncer de páncreas. "Patrick Swayze está vivo, bien y disfrutando de su vida", se señaló en esa ocasión.


Según investigaciones médicas, el cáncer de páncreas es una de las formas más letales de la enfermedad, en la que sólo uno de cada 10 pacientes vive unos cinco años tras el diagnóstico.

"Empecé una nueva quimioterapia y, una vez más, soy uno de los suertudos con cáncer de páncreas que responde bien al tratamiento", dijo el actor en uno de sus tantos desmentidos de su propia muerte. Al afirmar que le resultaban increíbles las noticias fatalistas sobre sí mismo, Swayze siempre recalcó que había "demasiadas cosas positivas pasando en su vida" desde que se enteró de su enfermedad.

Sin embargo, el lamentable deceso ocurrió el pasado lunes 14 de septiembre, enlutando nuevamente al mundo del espectáculo, que en 2009 ha registrado el fallecimiento de luminarias como el Rey del Pop Michael Jackson, así como la actriz y modelo Farrah Fawcett, entre otras figuras.

Manifestaciones de consternación en el mundo del espectáculo y redes sociales
Numerosas personalidades se han manifestado mostrando su pesar, consternación y dolor por la sensible pérdida del actor protagonista de Ghost (1990), entre ellas, la actriz y comediante Whoopi Goldberg, el cantante boricua Ricky Martin y el actor americano Rob Lowe .

La noticia del fallecimiento de Patrick Swayze causó conmoción de inmediato, algo que se sintió especialmente en Internet y en redes sociales como Twitter, donde sus admiradores, entre ellos otros artistas, enviaron mensajes de condolencia.

"Patrick Swayze D.E.P., mucho amor a su familia", dijo el cantante Ricky Martin.
"Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la Tierra", escribió la actriz Kirstie Alley, quien también fuera una estrella del cine en los 80 y 90.

"Él siempre estará cerca", declaró a la revista People Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en "Ghost". "Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle", añadió.

También tuvo palabras de aprecio Rob Lowe, con quien Swayze trabajó en "The Outsiders and Youngblood" (1983). "Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una", manifestó Lowe.

Acerca de Patrick Swayze
El comediante y bailarín de 57 años fue nominado tres veces a los Globos de Oro y saboreó la verdadera fama de Hollywood sin dejarse llevar por las extravagancias, según resaltaron sus colegas de plató.

El hombre, que fue uno de los galanes del cine más deseado en los años 80 y 90, con éxitos como "Dirty Dancing" o el marido fantasma de Demi Moore en "Ghost", se casó con su novia de la adolescencia Lisa Niemi en 1975, y se mantuvieron unidos hasta su muerte este lunes, toda una proeza en Hollywood, donde alguna vez confesó su lucha contra el alcoholismo.

Patrick Swayze no tuvo hijos con su esposa Lisa, actriz y coreógrafa como él, a quien conoció en las clases de baile que daba la madre del actor en Texas (sur de Estados Unidos), donde nació en 1952. Rubio, alto, fornido y de facciones marcadas, fue elegido "El hombre más sexy" de la revista People, en 1991 cuando era el galán de los grandes éxitos de taquilla de la época.

Swayze debutó en el cine en 1979 en el musical "Skatetown, USA", pero luego de realizar durante años papeles en series de televisión, acarició la gloria en 1987 gracias a la cinta "Dirty Dancing", donde como profesor de danza de una jovencita menuda interpretada por Jennifer Grey pegó en el mundo entero por la música y el baile. El actor escribió y cantó una de las canciones más populares de aquella película: "She's like the wind".

Ghost, la sombra de un amor y Point Break

Vuelve a la gran pantalla en 1989 con una película de serie B, "Road House", sin mayor éxito y un año después llega la oportunidad de interpretar al lado de Demi Moore y Ghoppi Goldberg "Ghost" (1990), donde se convierte en el amor asesinado y luego fantasma de la trama.

En 1990 participó de forma destacada en el programa de comedias Saturday Night Live (SNL) de la cadena estadounidense NBC, con Mariah Carey como vocalista invitada, en los inicios de su exitosa carrera como cantante, interpretando "Vision Of Love", y donde compartió con los actores del elenco y participó en un divertido y memorable sketch de Chippindale's junto al actor y comediante Chris Farley

En 1991, llegó otro protagónico, en "Point Break" junto a Keanu Reeves, quien hacía una de sus primeras incursiones en el cine en esta trama de surfistas y aventureros estafadores.

Patrick Swayze, caracterizando a Vida Boheme en To Woong Foo... (1995).

Entre mediados de los 90 y la década del 2000, el actor tuvo algunas actuaciones que le valieron buena crítica, tales como la refinada y excéntrica drag queen Vida Boheme, en el film To Wong Foo, Thanks For Everything, Julie Newmar (Reinas o Reyes?... / 1995) y "Donnie Darko", al lado de Jake y Maggie Gyllenhaal en 2001, pero fueron disminuyendo drásticamente sus oportunidades en el cine. En plena fiebre de los "remake" no quedó por fuera "Dirty Dancing 2", donde le concedieron un papel muy pequeño en un largometraje que significó un gran fracaso en la taquilla.

The Beast
Antes de morir, el actor compaginó su lucha contra la enfermedad y un nuevo proyecto, como protagonista de una nueva serie titulada The Beast, donde interpretó a Charles Barker, un veterano del FBI al que se le asigna un compañero novato al que debe instruir, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales. Se dijo que durante la grabación Swayze renunció a paliar sus dolores con medicación, pues temía perder matices en su actuación. Ante el éxito de la primera temporada de la serie, Swayze quiso firmar por la segunda, pero su salud decayó tanto que los productores prefirieron cancelar el proyecto. Esta serie se empezará a emitir en Esapña a principios de otoño de 2009.

Swayze logró plasmar en sus memorias, toda su lucha existencial contra el cáncer
El actor Patrick Swayze hizo las paces con la idea de morir de cáncer de páncreas, después de considerar inicialmente que su diagnóstico era «una broma cruel», según relata en las memorias que saldrán publicadas a finales del mes de septiembre. Tras perder una batalla de 20 meses contra la enfermedad, relata en sus memorias que luchar con el cáncer había sido «una montaña rusa emocional».


En un extracto de sus memorias «The Time of My Life» («El tiempo de mi vida», coincidiendo con el título de la canción principal de la película Dirty Dancing), publicado el miércoles, escribió: «Comencé a pensar interiormente, he tenido más vidas que 10 personas juntas al azar y ha sido una travesía increíble. Eso está bien».

El libro que Swayze redactó junto a la que fue su esposa durante 34 años, Lisa Niemi, será publicado el próximo 29 de septiembre. Los extractos que se han publicado por el momento, fueron difundidos por la revista «People» y «NBC News».
«Me emocioné mucho al darme cuenta de la vuelta que había dado mi vida», escribe Swayze refiriéndose al momento en el que le diagnosticaron el cáncer de páncreas. «Todo esto me parecía una broma cruel. No me podía estar muriendo... ¡Tenía tanto por vivir!», explica el actor

PATRICK SWAYZE, actor y bailarín cuyo legado artístico permanecerá grabado con tinta indeleble en la memoria colectiva por mucho tiempo, dada la calidad profesional de su trabajo, sus sólidos valores como persona y su versátil talante histriónico con el cual pudo encarnar a un galán con porte y fina estampa con la misma credibilidad que asumió roles de rudos policías.

¡Descanse en paz, Mr. Swayze!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas