Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 17 de septiembre de 2009

Plácido Domingo

elogió el trabajo realizado por el Maestro José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel
Texto y Fotos: Carlos Medina.

El tenor español Plácido Domingo arribó al país para presentarse en vivo, en un único concierto junto a la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en el Campo de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar, a las 8:00 pm, bajo la organización de Water Brother. En esta oportunidad, Domingo estará acompañado del maestro y director norteamericano Eugene Kohn, la soprano argentina Virginia Tola y la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. De allí continuará su periplo por América Latina con un recital en Colombia.

En el marco de su esperada visita, el cantante lírico sostuvo un ameno y concurrido encuentro con diversos representantes de los medios de comunicación social (Prensa escrita, radio, tv y páginas web), en el cual habló acerca de diferentes temas de interés.

Con respecto al repertorio que ofrecerá en esta histórica visita, Domingo adelantó que incluiría arias de óperas, zarzuela española, opereta, temas musicales de Broadway y “luego a nuestras canciones, hasta llegar al equivalente al Mambo ejecutado por la Orquesta del director venezolano Gustavo Dudamel”.

Abreu y Dudamel: Orgullo para los venezolanos
En cuanto a la labor desplegada por el talentoso director Gustavo Dudamel, egresado del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el Maestro José Antonio Abreu, el tenor español manifestó su satisfacción y orgullo, haciendo énfasis en que “los venezolanos deben estar orgullosos de un músico que admiro, como es Gustavo Dudamel. Soy director de la ópera de Los Ángeles, y somos vecinos allá (…).

Compartió con los presentes una de sus más grandes ilusiones: "Mi sueño grande es dirigir la Orquesta Simón Bolívar, invitarlo a alguna gala para compartir escena. Es un orgullo que un latino y un español compartan actividad en Los Ángeles", señaló.

Sobre la obra del Maestro Abreu, quien fuera galardonado recientemente con el Premio Polar, junto al músico británico Peter Gabriel y otras destacadas personalidades de las artes y la música, expresó lo siguiente: “Es algo único, pero afortunadamente no irrepetible, porque este ejemplo se está repitiendo alrededor del mundo, y la emoción y admiración crece cada día (…). La emoción y admiración crece cada día. He oído la Orquesta en Berlín, el Carnegie Hall, y los muchachos tocan con un entusiasmo admirable, son chicos que han tenido la oportunidad de tener una bendición, un verdadero ejemplo a seguir”, afirmó.

“Es positiva la idea de Juanes de cantar en Cuba”
Referente al polémico Concierto por la Paz que ofrecerá en Cuba el cantautor colombiano Juanes junto a un cartel de alrededor de 15 artistas confirmados, Plácido afirmó que “es positiva la idea de Juanes, aunque entiendo a los exiliados porque no hay nada peor que no volver a tu país, pero el pueblo cubano necesita recibir todo lo humano, lo que sea artístico. Hay algo de apertura en un país con amor a la música tanto como en Venezuela. Yo espero que la situación se normalice y me gustaría cantar allá en Cuba antes de que me vaya”, agregó.

En una próxima entrega, les presentaremos mas detalles, comentarios e incidencias de este importante encuentro del afamado tenor español Plácido Domingo.

PLÁCIDO DOMINGO
Acompañado por el maestro Eugene Kohn y la soprano Virginia Tola.
Jueves 17 de septiembre de 2009.
Campo de Fútbol de la Universidad simón Bolívar, Sartenejas.
Entradas desde 500 Bs.F.

A la venta en www.tuticket.com, Tiendas Esperanto de CC San Ignacio y Galerías El Recreo; Tecni-Ciencia Libros del CCCT, Sambil y Millennium Mall.
Para mayor información acerca de las entradas para el concierto, y detalles del mismo, visite:
www.tuticket.com
www.waterbrother.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas