Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 23 de agosto de 2009

Stefania Fernández

Miss Universo 2009
Nacida para ser Reina.
3 de las 5 finalistas fueron latinas: La dominicana Ada Aimee de la Cruz, la puertorriqueña Mayra Matos Pérez y la venezolana Stefania Fernández.

Las Miss Universo Venezolanas

Maritza Sayalero 1979

Irene Sáez 1981

Bárbara Palacios 1981

Alicia Machado 1996

Dayana Mendoza 2008



Hace un par de años, una linda jovencita pisó los escenarios de la belleza por primera vez al participar en la Feria del Sol realizada en la ciudad de Mérida, la ciudad que la viera nacer. En esa oportunidad no quedó de última. Luego en la elección de Miss Táchira 2008, quedó de segunda finalista, sin embargo su destino estaba escrito y la bella jovencita de apenas 17 años, entró a participar en el Miss Venezuela asistiendo al casting junto a la ganadora de la Feria de ese mismo año. Stefania fue escogida y su rival, en cambio, rechazada. Logró ceñirse la corona del Miss Venezuela 2008, destacando por su porte, su elegancia y su manera de ser (ver evento aquí)

Luego de una ardua preparación y siempre bajo el ojo poderoso del zar de la belleza Osmel Sousa, llega a formar parte desde su llegada, de la lista de favoritas aunque de manera no tan contundente, destacándose otras participantes por encima de ella, como México y Brasil, pero que no lograron entrar entre las 15 finalistas.

Stefania Fernandez en el encuentro con la prensa antes de su partida (ver evento aquí)

La última en ser llamada de estas 15, Venezuela entra en el cuadro que ya comenzaba a ser sorpresa, logrando participar de buena manera, mas no impactando en las calificaciones. Pero el panorama cambia con la selección de las cinco finalistas, logran entrar de nuevo Venezuela, para esta vez destacar en la sesión de preguntas, que fue el punto débil de las principales favoritas.

Su triunfo quedó marcado al ir descartándose las finalistas y superar a sus rivales más fuertes. El deseo de Dayana Mendoza se cumplió, al coronar a otra venezolana de sus propias manos. Por su parte Osmel Sousa también declaró: "Soné toda mi vida que una venezolana coronara a otra venezolana". Este fue el resultado del trabajo de todos quienes impulsaron su destino, confiando en su talento, que pondrá nuevamente en gran altura, el papel de la mujer venezolana.

Datos del Universo
  • Venezuela ganó en 1979 (Maritza sayalero) y 1981 (Irene Saenz) apenas con un año de diferencia.
  • Luego de Alicia Machado en 1996, la venezolana Marena Bencomo quedó 1era finalista en el Miss Universo siguiente, el primer y más cercano intento de la corona sucesiva.
  • Con seis títulos se convierte en la segunda nación con más coronas luego de Estados Unidos con siete y por encima de Puerto Rico con cinco.
  • Es la única nación en repetir corona de Miss Universo al año siguiente, lo más parecido sucedió en el Miss Mundo 1999 cuando Yukta Mookhey de la India le ciñe la corona a su compatriota Priyanka Chopra en el 2000.
  • Ha repetido en dos ocasiones la dupla de coronas con el Miss Universo y el Miss Mundo simultáneamente, se logrará esta hazaña nuevamente?
  • Con el triunfo de Venezuela, Sudamérica alcanza la cantidad de títulos de Miss Universe por continente con 12 títulos.


2 comentarios:

  1. ESTOY FELIZZZZ!!! VENEZUELA SE MERECE GRANDES COSAS; SOMOS UN PAÍS MUY MALTRADO; DIVIDO POR UNA MENTALIDAD RETROGRADA QUE NOS ATORMENTA. DEFINITIVAMENTE ME ALEGRO QUE SUCEDAN COSAS QUE NOS UNAN; QUE NOS RECUERDEN QUE SOMOS -TODOS- VENEZOLANOS LE GUSTE O NO AL SR. CHAVEZ. BRAVO POR STEFANÍA; SIEMPRE VAN A EXISTIR DIVERGENCIAS: QUE SÍ ERA LA MEJOR; QUE SI NO LO ERA... EN FIN... LAS MATEMÁTICAS NO FALLAN. VENEZUELA OSTENTA EL RECORD DE MAYOR NUMERO DE TÍTULOS DE BELLEZA EN EL MUNDO... ES CASUALIDAD; ES FAVORITISMO?? ACEPTENLO: SOMOS LOS MEJORES EN ESE SENTIDO. A LOS OTROS SÓLO LES QUEDA OBSERVAR Y APRENDER.....

    ResponderBorrar
  2. QUE VIVA LA BELLEZA DE LA MUJER VENEZOLANA AHORA MARELISA GIBSON GANARA NUEVAMENTE EL MIS UNIVERSE 2010 ELLA ES HERMANSA VAMOS MARELISA ESPERAMOS POR TU TRIUNFOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas