Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 6 de agosto de 2009

MTV Video Music Awards 2009

Beyoncé, Lady Gaga y Britney Spears lideran nominaciones
Texto: AFP / Universal Music Venezuela
Fotos: Google / Universal Music.

Los premios se entregarán el 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York (USA).

El popular video "Single ladies" de Beyoncé permitirá a la cantante estadounidense de 27 años competir este año con Lady Gaga por ser las reinas de los MTV Video Music Awards, ya que ambas acumulan nueve nominaciones a unos premios que se entregarán el próximo 13 de septiembre en Nueva York.

Beyoncé y su tema "Single Ladies" acaparó candidaturas.
El tema "Single ladies (Put a ring on it)" de Beyoncé es el video que más nominaciones ha reunido por separado, con nada menos que nueve candidaturas, entre ellas la del video del año.
"Este año ha sido una bendición para mí que 'Single ladies' se haya convertido en un clip con el que la gente ha conectado realmente y ha respondido", aseguró la cantante de Texas en un comunicado de prensa.

Beyoncé Knowles reconoció también haber "pasado mucho tiempo viendo las grandes versiones (del video) que la gente ha creado en todo el mundo".
Los principales rivales de ese video serán "Poker face" y "Paparazzi" de Lady Gaga, así como con "Womanizer" y "Circus" de Britney Spears.
Entre los nominados a la mejor coreografía se encuentra "Single ladies" de Beyoncé, que también compite por la mejor dirección, edición, cinematografía y dirección artística, al igual que "Paparazzi", de Lady Gaga, y "Circus", de Britney Spears. Los dos primeros también compiten por sus efectos especiales.

Lady Gaga conquista 9 nominaciones a los Premios MTV Video Music Award 2009

La más reciente aparición en la escena del pop, LADY GAGA, iguala a Beyoncé en número de nominaciones para los premios entregados por la cadena MTV, conquistando 9 de sus categorías, como MEJOR NUEVA ARTISTA, con su álbum debut THE FAME, con el video de su éxito POKER FACE y el video de PAPARAZZI. Consolidándose como una gran figura del pop.
“Después de haber pasado varios años en la escena de bares de Nueva York, donde hacíamos video arte, ahora soy nominada a los premios. Creo en el showbiss, en el boca a boca, lo único que necesitas es una cámara, un flash y una buena idea. Quiero agradecer a MTV por apoyar mis videos desde el comienzo.” Esto fue lo que la cantante dijo, cuando se le preguntó acerca de sus nominaciones, las cuales son:

VIDEO DEL AÑO – POKER FACE
MEJOR VIDEO DE UNA CANTANTE FEMENINA – POKER FACE
MEJOR VIDEO POP – POKER FACE
MEJOR NUEVO ARTISTA
MEJOR DIRECCIÓN DE VIDEO – PAPARAZZI
MEJOR EDICIÓN DE VIDEO – PAPARAZZI
MEJORES EFECTOS ESPECIALES – PAPARAZZI
MEJOR CINEMATOGRAFÍA – PAPARAZZI
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE – PAPARAZZI

Britney Spears también figuró entre las postulantes.

La cadena MTV informó que Britney Spears logró siete candidaturas, mientras que Kanye West, Eminem y Coldplay compiten por cuatro premios cada uno. Green Day por tres y Jay-Z por dos de los galardones de la 26 edición de estos ya clásicos premios.

La cara latina de los premios sólo tiene un nombre: Wisin y Yandel

Todos ellos son los videos que más nominaciones cosecharon para esta edición, en que la única representación latina será la del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel.
También entran por primera vez a competir por estos galardones los raperos Drake y Asher Roth (que competirá con Eminem en la categoría de hip-hop) y los roqueros Kings of Leon.

Cartel de destacadas figuras estarán presentes en la ceremonia

Russell Brand será el anfitrión de la gala, que se celebrará en Nueva York el domingo 13 de septiembre con artistas invitados como Green Day, Pink, Taylor Swift y Muse, y con presentadores como Katy Perry, Ne-Yo y Chace Crawford, de "Gossip girl".
Esa noche se sabrá cuál es el mejor video del año 2009, un galardón al que optan, además de "Single ladies", "Poker face" y "Womanizer", "We made you", de Eminem, y "Love lockdown", de Kanye West.

Al mejor artista novel aspiran Lady Gaga, Drake, 3OH!3, Kid Cudi y Asher Roth, mientras que al mejor video de artista masculino repiten Eminem con "We made you" y Kanye West con "Love lockdown", así como Jay-Z con "D.O.A (Death of auto-tune)", T.I. con "Live your life" (junto a Rihanna) y Ne-Yo con "Miss Independent".
El mejor video femenino se lo disputarán Katy Perry por "Hot n Cold", Beyoncé y Kelly Clarkson por "My life would suck without you", Lady Gaga por "Poker face", Taylor Swift por "You belong with me" y Pink por "So what".

En la categoría de hip-hop compiten Eminem, Kanye West, Jay-Z, Asher Roth y Flo Rida; mientras que en la de pop lo hacen Beyoncé, Lady Gaga, Britney Spears, Cobra Starship junto a Leighton Meester (con "Good girls go bad") y Wisin y Yandel (con "Abusadora").
Los videos de rock seleccionados para competir en la gala -con una audiencia potencial de 1.200 millones de personas, según MTV- son Coldplay, por "Viva la vida"; Kings of Leon, por "Use somebody"; Green Day, por "21 Guns"; Fall Out Boy, por "I don't care", y Paramore, por "Decode".

Para mayor información visite:
http://www.mtv.com/
http://www.mtvla.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas