Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de julio de 2009

Pedro Aznar

presenta doble concierto en el Centro Cultural Corp Banca
Por primera vez en Venezuela
Este reconocido músico argentino pisa suelo caraqueño junto a toda su banda para ofrecer el jueves 23 y viernes 24 de julio dos únicos conciertos. Músico, arreglista, compositor, instrumentista y productor. Así de multifacético es Pedro Aznar, uno de los grandes y más completos artistas de la escena rock-jazz argentino que visita por primera vez el país para regalarnos dos conciertos en el Centro Cultural Corp Banca.
Prolífica carrera artística
El ex integrante de Serú Girán y de Pat Metheny Groupm, nos presenta su última producción discográfica titulada “Quebrado” (2008), un álbum doble que incluye nuevas canciones compuestas por él y versiones de algunos de sus autores favoritos. Pedro ha sido ganador de 9 Grammy. Participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional como: Charly García, Gustavo Cerati, Shakira, Roger Waters, entre otros.
Músico poseedor de un toque particular
Como solista, Pedro cuenta con la edición de diez discos y más de cincuenta producciones musicales con otras figuras del medio musical. Entre sus discos como solista podemos destacar: "Pedro Aznar" (1982); "Contemplación" (1985); "Caja de música" (2000) (Poemas musicalizados de Jorge Luis Borges); “Huellas en la luz” (2001); "En Vivo" (2002); "Mudras-Canciones de a dos" (2003); entre otros. Asimismo, Pedro es compositor de la música de las películas: “Hombre mirando al sudeste” (1987); “Últimas imágenes del naufragio” (1990); “El Camino de los Sueños” (1993); “Indocumentados” (2004); y otras. En 2007 se unió a su antiguo compañero de Serú Girán, David Lebón, para una serie de actuaciones en vivo en formato de trío, acompañados por el teclista Andrés Beewsaert. Resultado de esta serie de actuaciones sacan un disco doble “Aznar/Lebón”. En ese mismo año se encontró con la cantante Shakira nuevamente para producir 2 canciones "Hay Amores" y "Despedida" para la banda de sonido de la película "El Amor En Los Tiempos Del Cólera". En 2008 se reencontró con Shakira pero en el recital de "Alas" para interpretar la canción "La Maza", en el cual también participó Mercedes Sosa. En ese año también participó en la 48º edición del Festival Cosquín de Folcklore, como invitado, junto a Jorge Fandermole, de Víctor Heredia. Desde 1993 dirige su propio grupo, con el que explora las raíces de la música popular de Argentina y Latinoamérica, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en otros estilos como el Rock y el Jazz, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.
Quebrado: Nueva producción discográfica
En esta ocasión Pedro Aznar trae su más reciente producción “Quebrado”, disco que ya ha ganado por su galardón de ventas el Disco de Oro y ha obtenido 4 nominaciones para los Premios Gardel 2009. Un CD de composiciones originales potentes, de alto voltaje, con letras profundas y viscerales. Canciones que transitan el dolor de la pérdida y la fugacidad del tiempo, los confusos límites del odio y el amor, el vértigo de la finitud y las lecciones de la adversidad, la fragilidad de la alegría y la búsqueda de un lugar de pertenencia. Un segundo CD de canciones favoritas de Pedro, muchas de las cuales conformaron la banda de sonido de su adolescencia. Música de autores emblemáticos en versiones vibrantes, cargadas de significación personal. Grabado con Andrés Beeuwsaert en teclados y voz, Facundo Guevara en percusión, Federico Dannemann en guitarra y Julián Semprini en batería, cuenta con las participaciones especiales de Andrés Vilanova y Pepi Taveira en batería, Ramiro Gallo en violín, Franco Luciani en armónica, Patricio Villarejo en violoncello y una orquesta de cuerdas de 16 músicos. La cita será el próximo jueves 23 y viernes 24 de julio a las 8:00 pm en la sala de conciertos del Centro Cultural Corp Banca, en la torre Corp Banca, La Castellana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas