Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de julio de 2009

I Festival Mundo Verde

movilizó a más de 150.000 espectadores en LA CARLOTA
Texto y Fotos: Carlos Medina.
Tomas Aéreas cortesía de José Vicente Almenar.


Grandes Artistas hicieron acto de presencia sobre el escenario de MUNDO VERDE
La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota de La Carlota albergó en sus instalaciones el megaconcierto con tinte conservacionista denominado Primer Festival Ecológico de Música Mundo Verde, el pasado domingo 19 de julio, donde más de 25 artistas de la talla de Franco de Vita, Tito El Bambino, Alex Ubago, Olga Tañón, Hany Kauam, Rakim & Ken-Y, Ilegales, Voz Veis, Los Cadillacs, L’ Escuadrón (Franco y Oscarcito), Chino y Nacho, Negus Nagast, ViniloVersus, Los Mesoneros, Telegrama, Somos Tú y Yo, así como los integrantes de la serie juvenil ¡Qué clase de amor!, entre otros, conformaron el cartel del festival que hizo vibrar a la multitudinaria asistencia, bajo la organización de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Evenpro, contando con el apoyo de Digitel y Nokia, junto a la labor de las fundaciones Prevención y Venezuela Sin Límites, quines realizaron divertidas para cultivar en los niños conciencia por la naturaleza.

Jornada Musical Multitudinaria animada por destacadas figuras
El espectáculo, considerado el más concurrido de los últimos años en Caracas, contó con la entusiasta animación de Camila Canabal, Pastor Oviedo, Daniel Somaroo y otros de los talentos Digitel, así como la participación de destacadas figuras del staff de Venevisión, como Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos, de la revista matutina televisiva Portada’s.

Daniel Somaroo anunciando a LOS CADILLACS en la Tarima 3 y el inicio del Festival MUNDO VERDE

Dicho evento, el cual coincidió con la celebración del Día del Niño, conmocionó a toda la ciudad capital, cuyo tránsito vehicular fue paralizado durante horas. La jornada musical cubrió todas las expectativas del público, donde además de presentar artistas, tanto nacionales como internacionales, dispuso de un área recreacional para el disfrute de los más pequeños, y celebrar su día a todo dar, en el área de colchones y toboganes inflables, mientras que para los adultos hubo opciones de entretenimiento en la zona de juegos extremos como tirolinas, paredes de escalar, show de paracaidismo y pista para skaters (patinadores).

Cabe destacar que parte del show será transmitido posteriormente por televisión abierta, con el objetivo de poner énfasis en la conciencia ecológica, la siembra de valores para la vida y promover la concientización sobre la ecología como un ámbito preventivo para un futuro sustentable y seguro. Aunque es necesario señalar que, en futuras ediciones deberán tomarse previsiones para recolectar cabalmente los desperdicios y envases plásticos, los cuales, lamentablemente, sirvieron de alfombra durante el tránsito a todo lo largo y ancho de La Carlota.

Parte del Mural con escritos y huellas de los asistentes por un Mundo Verde

Polémica inclusión de 3 Tarimas, al mejor estilo de los Festivales Internacionales

Las tres tarimas funcionaron de manera simultánea y estuvieron divididas de acuerdo a los estilos de música: latina, pop y alternativa, contando desde muy tempranas horas de la mañana (7:00am) con las mezclas de Dj's como Oscar Leal y Víctor Gómez. La movida comenzó a las 10:00am con las presentaciones de Los Cadillacs (Tarima 3) y se prolongó hasta pasadas las 10:00pm.

El cartel de presentaciones de la tercera tarima prosiguió con las actuaciones de Somos Tú y Yo y los integrantes de la serie juvenil Qué clase de amor!, quienes por órdenes expresas de sus manejadores no pudieron ser fotografiados ni filmados en video, razón por la cual, a efectos de medios impresos, páginas web y televisoras, tanto nacionales como regionales, no hubo divulgación alguna de imágenes de dichos artistas, frustrando así el deseo de sus seguidores de verlos reflejados en los medios. Asimismo, Aisha Stambuli, la protagonista principal de Qué clase de amor!, no se presentó en tarima, generando cierto desconcierto entre los presentes.
Otros performances disfrutados plenamente por los presentes en MUNDO VERDE fueron los del grupo de merengue hip-hop dominicano Ilegales, L’ Escuadrón (Franco y Oscarcito), Chino y Nacho, y Rakim & Ken, reggeatoneros oriundos de Puerto Rico, la Isla del Encanto.

La Tarima 2, bautizada también como “tarima sandwich” albergó a artistas del circuito de bandas alternativas nacionales como Telegrama, Los Mesoneros, Negus Nagast, Wahala y ViniloVersus, quienes desde las 10:45am aproximadamente complacieron a sus seguidores en el marco del megaevento. Sin embargo, la logística del evento y las abismales distancias entre tarimas dificultaron la cabal cobertura de todas y cada una de las agrupaciones participaciones, debiendo escoger entre los extremos (tarimas 1 y 3) afectando sensiblemente a la segunda, que merecía de igual forma ser reseñada fidedignamente, artistas quienes se ven de cierta forma perjudicados al no contar con la efectiva presencia de medios de comunicación, aún cuando los organizadores del evento advirtieron que “serán los asistentes quienes decidan a qué artista escuchar, porque es así que se llevan a cabo los grandes festivales internacionales”. Otra vez será…

Bárbara Sánchez, conductora de Lo Actual (Televen) junto a Carlos Velásquez compartiendo durante el desarollo del evento.

Hannely Quintero, conductora del programa Somos Talento (Venevisión)

La periodista Vanessa Carmona y parte del equipo de La Bomba: los productores Alnardo Albornoz y Moises Pérez.

El periodista Luis Del Villar, del diario PANORAMA, captado por nuestro lente, disfrutando del Festival MUNDO VERDE.

En nuestras próximas entregas estaremos llevándoles imágenes de cada presentación.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas