Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 20 de junio de 2009

Monólogos de la vagina

se presenta a petición del público el 28 de junio en solidaridad con el Ateneo de Caracas
La cita es en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, donde, a partir de las 5:00 pm, las primeras actrices Tania Sarabia, Caridad Canelón, Carlota Sosa, Beatriz Valdés y Alba Roversi, le darán voz al sexo femenino, luego del éxito de la primera función del 7 de junio, con entradas agotadas

La pieza teatral Monólogos de la vagina, escrita por Eve Ensler y representada en más de 40 países del mundo, regresa al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el domingo 28 de junio, a las 5:00 pm, a petición del público y nuevamente en solidaridad con el Ateneo de Caracas, con las actuaciones de Tania Sarabia, Caridad Canelón, Carlota Sosa, Beatriz Valdés y Alba Roversi, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón.

Humor, alegría, rabia, ternura, violencia, celebración y libertad, serán algunas de las múltiples atmósferas recreadas en esta representación, desde lo más íntimo de la femineidad. Lejos del tabú que representa para muchos la palabra vagina, el público descubrirá un mundo lleno de interrogantes y, tal como asegura la autora, “después de asistir a la obra, jamás volverán a mirar de la misma manera el cuerpo de una mujer”.
Monólogos de la vagina es una obra dinámica, divertida, inteligente, con chispa. Estos monólogos con truco, (muchas veces adoptan la estructura de diálogo), repasan clichés, comportamientos, creencias y experiencias de un puñado de mujeres en relación con el sexo, o más concretamente con su sexo: la vagina, el órgano femenino por antonomasia que en este montaje es explorado desde múltiples perspectivas. Esta visión multicolor propicia que la obra discurra por diversos destinos que, en conjunto, hacen que su calidad y riqueza aumente sensiblemente.

Monólogos de la vagina se estrenó en Venezuela, hace ya 8 años, precisamente en el Ateneo de Caracas, de la mano del Grupo Teatral de Caracas, con un elenco rotativo que ha venido variando y que incluyó también en sus inicios a la fallecida primera actriz Eva Moreno y posteriormente a Fabiola Colmenares.
Esta pieza subió el telón por primera vez en el Here Contemporary Arts Center de Nueva York en 1996, y obtuvo el premio Obie en 1997 a la mejor obra, En 1998 se trasladó al Off-Broadway lo que dio paso a su reproducción internacional con presentaciones en más de 200 escenarios del mundo, con la representación de destacadas actrices, de la talla de Melanie Griffith, Kate Winslet y Calista Flockart.

Las entradas para la función única del próximo 28 de junio, luego del éxito de taquilla de la función del pasado 7 de junio, están a la venta ya en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en las tiendas Esperanto y a través de la página web de Ticket Mundo. Los precios son 80 bolívares en patio, 60 en balcón y 50 para estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas