Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 21 de marzo de 2009

Ruddy Rodríguez

debutará como productora ejecutiva del film VENEZZIA
Fotos: Internet / RuddyRodríguez.Blogspot.com / CadenaGlobal.com / PaparazziVirtual.com


La película venezolana, que narra una historia de amor enmarcada en un hecho histórico, se proyectará en las pantallas locales a finales de septiembre.

La actriz venezolana Ruddy Rodríguez incursionó como productora de cine en la película venezolana Venezzia, en la que comparte escena con el actor y cantante mexicano Alfonso Herrera, ex integrante de la famosa agrupación mexicana RBD. El filme, que presenta una historia original de Haik Gazarian, será estrenado en el país para septiembre de 2009. Además de Venezuela, se verá en Ecuador, Panamá y Colombia. Hay planes de distribuirla también en México.

Debut de Ruddy Rodríguez como productora ejecutiva en la opera prima de Haik Gazarian.

“Venezzia viene a ser la consagración de una de las metas actorales de Ruddy Rodríguez en la gran pantalla del cine venezolano”, asegura el comunicado de prensa. La ópera prima de Gazarian, quien venía madurando esta producción desde hace varios años, narrará una historia de amor ubicada en un hecho histórico trascendental ocurrido en Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial y desconocido para muchos de nosotros.
El largometraje contará con la producción ejecutiva de Ruddy Rodríguez y Edgar Ramírez, quien además participa en la realización del guión y fue el artífice del arribo de Alfonzo “Poncho” Herrera al set de Venezzia. Ramírez se excusó, vía video, porno estar presentar, ya que actualmente está filmando en Francia.
El equipo lo complementan Delfina Catalá, quien viene coproducir en Venezuela con empresas como Disney y Canal Plus, y Tony Fadel, quien trabajó como productor ejecutivo en la películas venezolanas 13 Segundos (2007) y Más Allá de la Cumbre (2008).

Venezzia cuenta con un reparto conformado por Jôrg Hiller, la actriz y escritora colombiana Valentina Rendón y el cineasta Alberto Arvelo, quienes desarrollan su talento en una superproducción rodada completamente en Venezuela.
Aunque Ruddy no quiso mencionar el monto total invertido en esta producción, sí reveló la composición de los aportes recibidos para financiar este filme. “Recibimos un aporte del CNAC y de La Villa del Cine, en términos de equipos y personal técnico. Pero 60 % del presupuesto lo aportamos los socios”. Expresó Rodríguez durante el encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado por Herrera.

Primera Incursión de Alfonso Herrera como actor en Venezuela

Para Alfonso Herrera, este largometraje viene a convertirse en su debut actoral en el país. Su carrera como actor comenzó en el cine, cuando participó en la cinta Amar Te Duele (2002) del director Fernando Sariñara. Gracias al éxito de este trabajo, Herrera se integró al elenco del que sería su primer proyecto televisivo, Clase 406, telenovela que le abrió las puertas a este género y que le llevara al poco tiempo a protagonizar la serie juvenil Rebelde, versión mexicana de la serie argentina Rebelde Way, alternando con su incursión en el teatro en The Pillowman (2008), del escritor Martin Mc Donagh, donde interpreta a Michal, un adolescente con retraso mental y víctima de de torturas y agresiones físicas, sumado a su padecimiento de trastornos psicológicos.

“Poncho” manifestó su satisfacción por el país y su industria cinematográfica

El ex – RBD señaló, por su parte, que le encantó el guión “y me causó mucha ilusión filmar en Venezuela. Me voy muy contento, porque el nivel de la industria que tienen es excelente”. Aunque permaneció ocultó de los lentes de los paparazzis durante su estadía en el país (más de tres semanas), no pudo escapar del asedio de las fanáticas venezolanas, quienes se las ingeniaron para atar cabos y dar con su paradero. “Llegaron hasta las locaciones más recónditas para darme ánimos y en la fiesta de fin de rodaje hasta me llevaron mariachis”, comentó Herrera de forma anecdótica, quien partiera a Bogotá para participar en la serie Tiempo Final, del canal por cable Fox, para luego hacer cine en su país natal, México; mientras que Ruddy haría toque técnico en Bogotá para proseguir hasta Ecuador a cumplir con compromisos públicos previamente adquiridos.

Ahora dedicado casi por entero al cine y a la televisión, RBD parece haber quedado atrás para Herrera. “Me siento triste por habernos separado”, comenta con cierta aflicción. Después de todo, con la agrupación pop mexicana vivió momentos inolvidables. “Pero al mismo tiempo estoy feliz por los proyectos por los proyectos que vienen por ahí”.
Alfonso, quien se autodefine como un chico tranquilo, casero, poco hábil en la cocina y amante del fútbol y de los animales (tiene una gatita como mascota), se mostró deslumbrado por los escenarios donde le tocó rodar. “Fueron sitios bellísimos: Chuspa, Caruao y Todasana”. En el film le da vida a Frank, un joven técnico en Telecomunicaciones, mientras que Ruddy encarna a Venezzia, una mujer atrapada, triste e infeliz, que vive prisionera en un mundo de prohibiciones y prejuicios. “Ella está viva pero tiene muchas cosas muertas por dentro, hasta que conoce el hombre que la hace renacer y le enseña lo que antes no conocía”, señaló Rodríguez.

Ruddy habla acerca de la historia del film

Un pueblo zuliano, dos culturas encontradas y dos personas que se enamoran. La historia de Venezzia transcurre en la Venezuela de 1942, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, y se basó en hechos reales. “Es una visión desde la costa venezolana de lo que fue ese conflicto. Pero, en el fondo, es una hermosa historia de amor”. Con respecto a su trabajo con el actor mexicano en el rodaje, dijo estar “eternamente agradecida a “Poncho” (Alfonso), porque no pude tener mejor compañero. Lo digo de corazón”.

La venezolana Ruddy Rodríguez con una carera artística de más de 20 años, llena de logros y merecido reconocimientos, explorando diversas facetas dentro de la televisión, el teatro, el canto, la publicidad y el cine, entre otras actividades, además de incursionar con éxito, en el ramo empresarial, a través de su afamada línea de cosméticos.

Ruddy Cinematográfica

En el cine, ciertamente, irrumpe con una aparición de gran trascendencia en l986, al lado de Timothy Dalton, como la primera Chica Bond Latina en el film del Agente 007 The Living Daylights; igualmente participó en una producción de factura franco-española: Contacto en Caracas y otras incursiones en cine como Bésame Mucho, coproducida entre México, Colombia y Venezuela y, en el ámbito venezolano, con la película Amaneció De Golpe del director Carlos Azpúrua (1998), interpretando a una periodista comprometida, personaje que se robó los aplausos de los espectadores. En 1998 estelariza la miniserie Brigada Central, con el destacado actor Imanol Arias del grupo de predilectos de Almodóvar - y Margarita Rosa De Francisco, en una producción realizada entre España, Alemania, Francia y Venezuela, con lo cual adquiere una experiencia enriquecedora. VENEZZIA, sin embargo, viene a ser la consagración de una de sus metas actorales en la gran pantalla del cine venezolano.
Entre los próximos proyectos de Ruddy se encuentran la producción de un filme basado en “la más bella historia de amor: la de mis padres”.


Ruddy Rodríguez, Alfonso Herrera y Edgar Ramírez, tres artistas fuera de serie, quienes, en sus respectivos ámbitos de acción, con su arte y aportes han apostado por el fomento y producción cinematográfica en el país. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…
Ruddy con Carlos Almenar de caracaspaparazzi.com

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas