Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 20 de marzo de 2009

RICARDO MONTANER

nos dice que Las Cosas Son Como Son
Fotos: Ailyn González e Isabel Delascio Loreto (A Uno)


El astro de la canción RICARDO MONTANER habló con los diversos medios de comunicación (tv, prensa, radio y páginas web), en el marco de una cálida y nutrida rueda de prensa convocada en el Salón Costa Esmeralda del Eurobuilding.

Ameno, cordial y sencillo, llegó a las 11:26am con la finalidad de revelarnos los últimos detalles de su concierto íntimo del jueves 19 de marzo de 2009 en el Hotel Eurobuilding, además de revelarnos sus más recientes anécdotas y compartir sus impresiones sobre el país.
El exitoso cantautor Ricardo Montaner presentó de manera oficial en Venezuela su nuevo álbum en estudio “Las Cosas Son Como Son”. Como parte de su gira promocional, Montaner visitó Venezuela para realizar un concierto íntimo en la ciudad de Caracas, el cual se efectuó el pasado jueves 19 de marzo en el Hotel Eurobuilding, de la mano de Show Center. Allí presentó las composiciones de este nuevo trabajo discográfico, el cual está considerado como uno de los más románticos del artista.

“Vamos a Pasarla Bien”
Sobre esta presentación dijo que no “tenía nada preparado. No es un show de tour. Tengo unas ganas inmensas de tocar. Estuve de gira año y medio. Vengo con los músicos. Va a ser un show con un montaje sencillo, para 1000 personas. Vengo a tocar todas las canciones que he ido sacando de mi repertorio, como “Yo Que Te Amé”, “A Dónde Va El Amor” y “Yo Sin Ti”, porque ya son 19 discos y he tenido que darle espacio a nuevas canciones.

¿Qué por qué lo hago aquí? En Venezuela me puedo dar el lujo de incluirlas, porque aquí tengo seguidores que las conocen desde que empecé en 1989 (su internacionalización). Se trata de canciones que extraño y tengo ansiedad, por cantarlas. Vine con mi familia, va a ser en petit comité. Voy a pasarla muy bien. Vamos a pasarla bien”. Así se expresó el cantante en relación con el concierto íntimo del jueves 19 de marzo, donde además compartió escenario con su hijo Ricky y Mao, para interpretar "Tu Piano y Mi Guitarra" y el tema inédito “Yo Canto”, de corte social, dedicado a la juventud.

Disco Nuevo, Temas Íntimos
Montaner catalogó a su nueva producción como “el disco más lindo que he grabado, quizás no el mejor, pero eso lo dirá la gente más adelante, señaló. Además comentó que le ha tocado luchar con la piratería, básicamente en Internet, donde colgaron todas sus nuevas canciones sin la debida autorización “logré denunciar a 4 de ellas y fueron descolgadas”.

Le fue entregado un disco de oro por las ventas de este nuevo material discográfico. Dijo que “esta placa me la llevo en mi maletín, porque es pequeña y cabe perfectamente”.
El primer sencillo promocional de este álbum tiene como nombre “Para Un Poco”, una magistral y emotiva balada donde el intérprete le pide a su pareja que detenga un poco tanta expresión de amor, porque no resulta fácil contenerlo. “Para un poco, guardo amor para mañana, y unos tres o cuatros besos y deseo para después…, Para un poco, abre las ventanas, tantas vueltas en la cama no nos dejan ni charlar…” es parte de la letra que nos narra una hermosa historia donde el amor es la única fórmula para vivir. Otros temas del disco son: “Canción de Pobres Corazones”, “Doce y Media”, “Volver”, “Los Amores”, “Me Fui”, “Yo Canto”, “Tanto, Tanto”, “La Amo”, “Esa Mujer”, “Si Se Apaga Mi Corazón” y “Las Cosas Son Como Son”.

Libro Inspiracional

En cuanto a su libro, titulado “Lo Que No Digo Cantando”, dijo que ya está en la imprenta pero saldrá a la venta el próximo 08 de septiembre. Su intención con este material no es desmentir la biografía publicada por el periodista Orlando Bohórquez, ni tampoco en una biografía rigurosa que habla sobre su fecha natal y su signo zodiacal. Se trata más bien de revelar el proceso de transformación que ha vivido a partir de su encuentro con Dios, lo referente al intento de secuestro del que fuera víctima, lo que significa sembrar y cosechar. Definió a su libro como “inspiracional”.

Café Ragazzi: Negocio Familiar
Abordado acerca de su faceta empresarial y dueño de un restaurant en Miami, llamado Café Ragazzi, mencionó que le va muy bien y que se trata de un negocio familiar. “Funciona porque no estoy en la cocina, si me ves en ella, preocúpate”, comentario que causó risa en los presentes.

Nuevos Talentos, Crisis de Valores e Insensibilidad Social
Referente a los nuevos talentos, el artista señaló que tanto las empresas privadas como el público deben apoyar el talento nacional, y la gente debe entender que comprando discos piratas perjudica la industria discográfica.

Para finalizar, Montaner dijo: “La Venezuela que yo veo allá (desde Miami) es la que extraño y la que veo aquí es la misma gente que sigue manteniendo la misma sonrisa”. Expresó que hay que dejar de hablar de la crisis financiera en el mundo y abocarse a profundizar la comunicación familiar. Su reflexión, así como su mensaje, claro y contundente, fue la siguiente: “Los seres humanos en el último año estamos monotemáticos y de lo único que hablamos es de la crisis económica. Estamos preocupados por mantener nuestros puestos de trabajo y nos olvidamos de mantener la armonía en nuestro hogar. Me inquieta que hayamos caído en una crisis de valores. Nos debería importar más la familia, hablar con tu hijo sobre las drogas; las mujeres deben hablar más con sus marido y los maridos deben ser menos amargados, que recuerden que existe el prójimo, que hay que ayudar a alguien, al que está al lado, porque hay gente que está mucho peor que uno”, alertó.

Ricardo Montaner, un artista con sensibilidad a flor de piel, que posee discografía exitosa enmarcada en una dilatada y fructífera carrera a lo largo de más de dos décadas, que ha sabido ser estandarte de nuestro país en el mundo. De vuelta a sus raíces, aborda el sentimiento y el entorno con profundidad, letras don de gente y sentido social. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas