Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 24 de febrero de 2009

Roger Hodgson

presentó un aclamado show en Caracas

Con casi setenta años a cuestas nadie negará la vitalidad de Roger Hodgson, quien anoche demostró por qué es el alter ego de Supertramp, esa banda mítica que marcó historia en los setenta y ochenta.

El anfiteatro del Sambil de Caracas estaba a casa llena. Abrió las acciones por media hora Pedro Castillo, quien cantó temas de su época de Áditus ("la mejor económicamente"); otro con PPS ("Un clavel"); una en inglés de su querida etapa con Témpano y otra de su reciente disco "Tengo una idea", titulado "Lugares del alma". Por cierto, quienes deseen bajar canciones de esta producción lo pueden hacer gratis por el sitio pedrocastillo.com. En general, este artista cumplió con su potente voz y acompañándose solo por su guitarra. Calentó bien el ambiente.
Luego de veinte minutos entró a la tarima Roger Hodgson, quien deleitó a los asistentes por más de hora y media con los mejores temas de esa agrupación, muchos autoría algunos del mismo Hodgson y otros de Rick Davis.

Como se recordará Supertramp fue un grupo británico de rock progresivo. En su primera época crearon ambiciosos álbumes conceptuales, pero son mejor conocidos por sus canciones, de tono Beatle, como "Dreamer", "Goodbye Stran- ger", "Give a Little Bit" y "The Logical Song". Su disco más vendido fue "Breakfast en América" (1979) y, en general, las ventas de sus producciones superaron las sesenta millones de copias.
Volviendo al concierto, el mítico artista estuvo acompañada por una banda de jóvenes músicos muy versátiles y que se entregaron en cada tema. El sonido estuvo muy bien, a pesar de no ser un espacio muy fácil el Anfiteatro del Sambil.

Conversador se presentó Hodgson, lejos de aquel músico introvertido de Supertramp. Recientemente señaló en una entrevista: "Ahora después de que me separé del grupo disfruto más del canto y la música. Canto desde lo más profundo de mi corazón, lo que puede sentir la audiencia".
Y eso fue lo que sintió el público presente en el Sambil. Entrega total en los temas que interpretó, que culminó con "Está lloviendo otra vez", para muchos la canción más conocido de esta agrupación en Venezuela.

La voz de Hodgson se escuchó muy bien de principio a fin. Como dijo en la misma entrevista: "Creo que mi voz es simplemente un reflejo de lo que ocurre conmigo mismo. Cuando estoy feliz y agradecido por muchos dones que Dios me ha dado, eso se refleja en mi voz, que se abre y me permite cantar desde las profundidades de mi corazón". Y eso lo demostró anoche. Quizás lo veamos otra vez en Venezuela, porque calidad le sobra, a pesar de los sus frescos 59 años.
FUENTE :Profit Producciones

2 comentarios:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas