Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 14 de enero de 2009

Onofre Frías

Homenajeado en la Exposición “DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA”
(Nota Especial)



El maestro Onofre Frías no deja de sorprendernos, esta vez en la ocasión de su feliz retorno al Viejo Continente, pues a partir del 17 de enero su obra reciente formará parte de la Exposición “DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA”, organizada por Carlo Armas (representante de Cornelis Zitman en Europa) para la Casa Museo de Venezuela en España, situada en Beas (Huelva, Andalucía), con el concurso de varios artistas venezolanos, como son José Merchán, Alexander Martínez, Néstor Maya y Héctor Díaz, cuyas obras, junto a las de Onofre Frías, estarán por primera vez en este centro museístico, integrando la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero.

Según reciente nota crítica de Perán Erminy, Onofre Frías es un “artista versátil, prolífico, inquieto, de extensa, reconocida y fecunda trayectoria creadora, goza de un merecido prestigio en Venezuela. Es pintor, grabador, escultor, ensamblador, y creador multimediático. Ha trabajado con las más diversas tecnologías y soportes, siempre con energía desbordante e impetuosa, que irrumpe bruscamente en la obra con poderosos trazos gestuales, y se contrasta armoniosamente con finísimas líneas y transparencias de delicadas sutilezas. El toque de humor, que no falta en la producción de Onofre Frías, y que suele ser irónico y contestatario, está presente en estas obras "tropicalistas" que ahora expone.”

Casa Museo de Venezuela en Andalucía, España.

En palabras del maestro Onofre Frías, en éste su redescubrimiento del Viejo Mundo llevará la esencia contemporánea de nuestro trópico, a través de sus pinturas, esculturas y obra gráfica, proyectando además algunas dinámicas de taller en Huelva, para con la actividad didáctica compartir la experiencia plástica. En la selección de obras para esta exposición, Onofre ha incluido algunos de sus últimos trabajos que expresan “la idiosincrasia visual caribeña, geografía, música y vida urbana tropical”, como resultado de sus investigaciones.

La Exposición “DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA” se inaugurará el sábado 17 de enero de 2008, a las 20h30, hora de España, en la Casa Museo de Venezuela en España, Calle Ramón y Cajal, S/N, en Beas (Huelva), Andalucía, España.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a Beas por la fortuna de tener en sus espacio a tan maravilloso e integral artista plástico.

    ResponderBorrar
  2. Queridos Amigos... Así como resaltamos el orgullo de tan grande artista plástio venezolano en antiguas tierras españolas, deberíamos tambien exaltar el jóven talento qeu realizaó tan hermoso proyecto, el arq. Roberto Castillo...

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas