Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de diciembre de 2008

Sólo Para Ellas

Finalizó su exitosa Temporada 2008 en el Teatro Luisela Díaz
Debido a su inobjetable éxito de crítica y taquilla, y adelantándose a la Noche Buena, se efectuó desde el pasado jueves 06 de noviembre hasta el 30de noviembre la divertida comedia de teatro musical y baile Sólo Para Ellas, en la sala del Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, ubicado en la Urb. San Román.

Durante 4 únicas semanas, estuvo en cartelera esta pieza teatral, contando el auspicio de la Fundación Proscenio de Venezuela, escrita por Gennys Pérez, bajo la producción, puesta en escena y dirección general de José Manuel Ascensao, presentando las actuaciones estelares de Domenico Dell’olio como CARLOS “El Novio”, Sebastián Aponza en el rol de MAURICIO “El Tántrico”, Alexander Zambrano, como ALFONSO “El Casanova”, Ulises Cassier desempeñando el papel de LUIS “El Machista” y Andrés Navarro como GABO “El Cuñado”.

Sube el Telón… y la Temperatura
A las 8:20pm se abrió el telón de la función del viernes 28 de noviembre para mostrar el talento y musculatura de estos 5 jóvenes actores, quienes por más de 2 horas logran captar el interés del público asistente a la sala, compuesto en su gran mayoría por mujeres de todas las edades, las cuales deliran e interactúan efusivamente con los actores, vociferando expresiones pícaras y audaces durante el desarrollo de la candente puesta en escena.

Sinopsis
Sólo Para Ellas cuenta la historia de Carlos y sus amigos: Mauricio, Alfonso, Luis y Gabo. Carlos “El Novio”, se plantea la idea de casarse y enseriarse con su novia “La Flaca”. Para despedirse de su soltería decide hacer su última fiesta, en compañía de sus cuatro mejores amigos, donde el público se vuelve protagonista.

Entre música, tragos, confesiones y muy poca ropa, estos amigos indagan sobre el extraordinario mundo femenino, destapando sus infidelidades y sus eróticas fantasías. El montaje invita a descubrir la decisión timada por Carlos en cuanto a casarse o no con su prometida. Mientras tanto, las voraces espectadoras (y el público en general) son bienvenidos al disfrute vouyerista y al despertar de sus sentidos, viendo y contemplando a los hombres más sexys, como Dios los trajo al mundo…

Espectáculo para ellas, que ellos deben ver también
Sólo Para Ellas es una comedia con las puertas abiertas tanto al público femenino como al masculino, donde los caballeros disfrutan de la jocosidad machista de las típicas relaciones del hombre venezolano, y mientras “toman datos” sobre lo que piensan ellas sobre la pareja y el sexo en general, van sumando la virilidad masculina que las féminas esperan y desean ver.

Podemos decir que Sólo Para Ellas es un Tratado sobre la Masculinidad, una respuesta manifiesta, no declarada pero efectiva al mundialmente célebre Monólogo de la Vagina, de la escritora, dramaturga y activista feminista anglosajona Eve Ensler.
Este espectáculo puede verse también como una disertación sobre las expectativas del hombre a la hora de establecer una relación de pareja con una dama, y muchos de los chistes y lugares comunes en las conversaciones entre panas, sus complejos, miedos y tabúes abordados de forma directa, apelando al humor de forma reflexiva, concisa y precisa, sin adornos ni cortapisas.

Actuaciones Destacadas, Elenco Compacto y Homogéneo
Si hay algo que caracteriza a este montaje es la homogeneidad de las actuaciones: cada uno de los chicos tiene su momento de lucirse y destacarse. Ninguno opaca al otro. Van interactuando de forma armónica e integral durante el desarrollo de la pieza. No obstante, hay roles que logran mayor o menor simpatía de acuerdo a la evolución de la obra.

La excesiva y jocosa franqueza del borracho y machista Luis (Cassier) el léxico calculado y profuso en tecnicismos, suerte de Gurú del Sexo encarnado por Mauricio “El Tántrico” (Aponza) junto a Carlos (Dell’olio), representando al Novio bobo que no es tal, y que muestra la ilusión y el lado sensible que puede poseer un varón a la hora de afrontar el hecho marital, aunque al final termine arrepintiéndose y estrellándose con la dura realidad de una mujer castradora y represiva.

El punto de cordura y sensatez de Gabo “El Cuñao” (Navarro), poniendo siempre los puntos sobre las íes, y el trauma de Alfonso “El Casanova” (Zambrano) un Donjuán preocupado por el tamaño de su dotación, lo cual causa hilaridad en principio, pero luego surge el cuestionamiento de cada uno de sus panas, completan el cuadro de esta comedia musical con su toque aleccionador.

Queda pendiente, según lo expresado por los chicos en entrevista realizada al final del montaje, la cual reproduciremos posteriormente, de presentar la continuación de este exitoso montaje, narrando los pormenores del Divorcio de Carlos "El Novio", rol interpretado cabalmente por Domenico Dell'olio, y que exige desdoblamiento por parte del actor para caracterizarlo, y dar la transición y metamorfosis que sufre el personaje en el desenlace de la obra. producto de su tóxica relación con “La Flaca”, una cuaima de armas tomar, que logra reivindicar el dicho aquel que reza “mejor sólo que mal acompañado”.

Sólo Para Ellas, comedia, baile, teatro y disertaciones sobre el hombre y la mujer contenidas en un espectáculo ameno y ágil.
El 2009 aguarda por estos chicos, sus vivencias y el séquito de incondicionales seguidoras a todo lo largo y ancho del territorio nacional.
El extranjero espera por ellos también. Enhorabuena…

Diverso Magazine quiere agradecer las atenciones recibidas de parte del personal a cargo de la sala y taquilla del Teatro Luisela Díaz, quienes nos facilitaron la captación de imágenes y la realización de la presente reseña, así como los buenos oficios de la Jefa de Prensa, Lic. Evelyn Navas.

De igual modo, nuestra eterna gratitud a los actores que integran el elenco de Sólo Para Ellas, Ulises, Sebastián, Andrés y Alexander, haciendo mención especial a Domenico Dell’olio, por invitarnos gentilmente a cubrir la obra. A todos ustedes, les decimos: ¡Gracias Totales!

4 comentarios:

  1. DIOSSSSSSSS MIO QUIERO VERLOS A TODOS QUE HAGAN UN SOLO PARA ELLOS AQUI EN EL ZULIA QUE BELLOS QUE SAQUEN UN CD DVD LO QUE SEA TAN BELLOS

    ResponderBorrar
  2. yo los viiii jajajaja!! les digo chicas vale completamente la pena estan buenisimos y diosssssssss como bailan esos hombres!!! son la perfeccion masulina quede enamorada de domenico!! (L)

    ResponderBorrar
  3. Recomiendo la obra 100%, les aseguro que no se van arrepentir, es súper divertida y súper picante.. y para nada vulgar. Me encanto la actuación de todos pero Andrés Navarro es lo máximo, tiene un carisma y una picardía única!!!Sugiero le hagan mayor publicidad para estas funciones de Sep/09.
    PD. Deberían hacerles una entrevista a los chicos, muchas queremos saber mas de ellos.

    Slds.
    DC

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas