Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 30 de octubre de 2008

JULIETA VENEGAS

PRESENTE EN VENEZUELA
Por Carlos Medina. Fotos: Nelson Izquierdo

En el marco de la Rueda de Prensa convocada por la empresa productora de eventos y espectáculos Water Brother y tuticket.com, para la cual el Salón Sheff Table del Eurobuilding resultara insuficiente (en cuanto a espacio físico se refiere) para albergar a la numerosa presencia de medios de comunicación presentes, mas algunos fanáticos de la artista, de 37 años, quien hiciera gala de sencillez, lozanía y calidez poco usuales en el mundo del espectáculo. Se mostró particularmente sorprendida de la cantidad de instrumentos y arreglos que usó para su más reciente producción discográfica desenchufada.
Esta experiencia unplugged le sirvió de mucho aprendizaje. “Me abrió muchas puertas, me enseñó cómo vestir una canción, cómo mezclar instrumentos acústicos y eléctricos.” Sobre su futuro musical dice no estar muy predispuesta, pues “ya veré a dónde me lleva”, musicalmente hablando.

La primera vez que vino a Venezuela fue en 1999, como parte del X Festival Internacional de Música El Hatillo 1999. La segunda fue el año pasado, el 26 de mayo de 2007, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas. A la tercera (esta ocasión) vino más consolidada como artista, y dice saber algo de la movida musical venezolana. Bandas y solistas como Jóvenes Y Sexys, Los Mentas (banda que le resulta “muy fresca y divertida”) y Judy Buendía, noticia que causó grata impresión entre los presentes.

Sobre su transición de su producción Bueninvento (2000) al álbum Sí (2003) confesó que “tenía ganas de hablar del amor en otros términos, ser más coqueta y directa.”
Trajo el cuatro, típico instrumento venezolano del cual manifiesta estar “fascinada”, pero en esta oportunidad, uno adquirido en Córdoba, (Argentina) por Fernanda Ulibarri, quien suplantó a Natalia Lafourcade en el Banjo, Cavaquihno y Coros.
Le encanta colaborar y grabar con otros artistas, porque se considera ”solista y no solita”, a propósito de sus trabajos con gente de la talla de Miguel Bosé (Morena Mía), Miranda (Perfecta), Diego Torres (Sueños), Coti y Paulina Rubio (Nada De Esto Fue Un Error) y Bajofondo (Pa’ Bailar), entre otros.

Luis Capecchi, Gerente de Producto y Mercadeo de SONY BMG Music Entertainment, le hizo entrega a la cantante de un Disco de Platino, obtenido por las ventas de su CD Julieta Venegas MTV Unplugged, momento en el cual Venegas aprovechó para agradecer la receptividad de los venezolanos para con su más reciente álbum.

Las expectativas ante sus dos shows, han sido satisfechas plenamente. Próximamente les reseñaremos con lujo de detalles todo lo referente acerca de la fabulosa y magistral presentación de JULIETA VENEGAS en el Anfiteatro del Sambil. Siga en contacto Diverso…
Para mayor Información visite:
www.julietavenegas.com

En nuestro blog: Julieta Venegas Lanza Disco Unplugged

2 comentarios:

  1. buenas tardez, mi nombre es ronald rizo soy estudiante del intituto charles world. quisiera que me enbiaran informasion de su proximo evento y asi participar

    ResponderBorrar
  2. ¿A cual de los eventos te refieres?
    Debes enviar contacto a nuestro email contacto@diversomagazine.com para poder enviar información sobre lo que te refieras

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas