Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 12 de julio de 2008

JULIETA VENEGAS

lanza disco Unplugged

MTV Latinoamérica y Sony BMG se unieron para hacer realidad el muy esperado “MTV Unplugged Julieta Venegas”, estrenado el pasado 5 de junio a las 22:00hs, y el lanzamiento del disco respectivo en sus tres formatos: CD, DVD & CD + DVD, a partir del 17 de junio. En estos trabajos se mostrará el entusiasmo, los nervios, las expectativas y todo el detrás de cámaras y el escenario de la grabación del show acústico, realizado dentro de los estudios Churubusco en la ciudad de México DF por vez primera. Además, el 21 de junio MTV emitió Noticias Interviú: Julieta Venegas”, en donde el VJ Nico Artusi, de Noticias MTV, realizó una entrevista en profundidad a esta artista ganadora del Grammy, quien con 4 álbumes (Aquí /1998, Bueninvento /2000, Sí /2003 y Limón y Sal /2006) participaciones en bandas sonoras de las películas Amores Perros (Me Van A Matar) (2000) y Mi Principio del film Quemar Las Naves (2007), un álbum recopilatorio de éxitos titulado Realmente Lo Mejor (2007) y ahora un MTV Unplugged (2008), ya se apoderó del corazón de los latinoamericanos y se encuentra lista para conquistar el mundo. En el especial, Julieta y Nico entablaron una charla íntima y profunda, en donde ella lo cuenta todo respecto de su vida actual, su disco desenchufado, sus sensaciones y sus planes a futuro.
El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. Y en esta ocasión, no podía ser diferente. Dicho concepto se cumplió a cabalidad, ya que el “MTV Unplugged Julieta Venegas” creó un espacio acústico inolvidable, donde la cantante nacida en Tijuana presentó nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos, en un ambiente íntimo y desconectado, frente a una audiencia en vivo. Durante la presentación, Venegas integró una mezcla ecléctica de ritmos y armonías, al incorporar una selección de instrumentos como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, entre otros, para darle un nuevo giro a algunos de sus temas clásicos, hits como Limón y Sal, Lento, Sería Felíz, Algo Está Cambiando y Me Voy, mas la inclusión de sus nuevas canciones: El Presente, Algún Día, Mira La Vida e Ilusión. El Presente, primer sencillo de esta producción discográfica e inspirado en la música norteña, ya se encuentra dentro de los primeros cinco puestos en las listas de popularidad de México, Centroamérica y Sudamérica.
Julieta Venegas estuvo acompañada en el escenario por Gustavo Santaolalla, compositor argentino dos veces ganador del premio Oscar en dos años consecutivos (2006 y 2007) por la música y partitura original de las películas Brokeback Mountain (2005) y Babel (2006), quien tocó un bajo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción Algún Día. Otra canción nueva, Mira La Vida, habla sobre la llegada de un nuevo ser, una nueva vida. El miedo y la fuerza de una mujer al quedar embarazada, según sus propias palabras “algo muy femenino, porque los hombres entienden el amor hacia un hijo cuando lo ven”. Luego está también la participación la reconocida cantante brasileña Marisa Monte en el tema Ilusión, una nueva canción que combina el idioma español con el portugués y trata de la Ilusión, planteando que es cortejable “como una mujer, te mantiene despierto y en la búsqueda, sumamente importante para ser felíz y habla de una persona que la perdió como si se tratara de una persona amada”. Asimismo, subió al escenario la cantante española Mala Rodríguez, quien logró inyectarle una fuerte dosis de sonidos hip hop al tema Eres Para Mí, que ya había hecho con Anita Tijoux; mientras que Juan Carlos Son el vocalista del grupo mexicano Porter, tuvo una participación única en el track De Mis Pasos. Además, Natalia Lafourcade formó parte de la orquesta y tocó varios instrumentos durante la noche, mientras que el talentoso arreglista y compositor brasileño Jacques Morelenbaum acompañó a Venegas en el cello en el tema Cómo Sé.
Julieta Venegas ha visitado el país en dos ocasiones: la primera en 1999, como artista invitada al Festival de Nuevas Bandas de ese año, celebrado en El Hatillo, y la segunda, bajo la cúpula de El Poliedro, presentándose el sábado 26 de mayo de 2007.
Como nota curiosa podemos agregar que, el vestido en tonos violetas utilizado por Julieta en la grabación de su unplugged, elaborado especialmente para ella por el diseñador azteca Andrés Jiménez (Mejor Nuevo Diseñador del México Fashion Awards by Lycra) fue donado, en un bondadoso gesto por parte de la cantautora a la Fundación Staying Alive, la cual trabaja en la lucha contra el VIH/Sida. La prenda en cuestión fue subastada por esta organización, la cual logró venderla en 12.500 dólares, cuyo monto se destinará para apoyar un programa anual de becas para informar acerca de la terrible enfermedad.

El MTV Unplugged Julieta Venegas, que tiene como antecedente a producciones desenchufadas de gran calidad y grata recordación, como las de Soda Stereo, Shakira, Maná, Café Tacuba y Ricky Martin, entre otros, es, sin lugar a dudas, un álbum de antología, de vanguardia y buen gusto, ganado desde ya a la consecución de todos los premios y reconocimientos que honren la excelencia musical, por ser ésta una producción de alta factura. Un álbum de colección, intimista, cálido, diverso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas