Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de octubre de 2008

INCUBATOR

CON MAD PROFESSOR: DUBBIN’ U CRAZY! EN ALTAMIRA SUR

El Instituto BRITISH COUNCIL y la Fundación Nuevas Bandas han fusionado sus esfuerzos y talento creativo y educativo para brindarle al público venezolano una experiencia alucinante que sacudió los cimentos de la escena musical local, marcando un hito en cuanto a producción de eventos y espectáculos en el país.


Acerca del BRITISH COUNCIL
Es una Institución sin fines de lucro, que promueve la integración cultural y educativa entre el Reino Unido y Venezuela, a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y el apoyo en actividades educativas. Además de brindar información gratuita a los venezolanos que desean cursar estudios en el Reino Unido y ofrecer asesoría individualizada proporcionada por personas altamente capacitadas.

Fin de Jornada de Altura
El cierre de esta actividad fue apoteósico, por todo lo alto, con una presentación al aire libre, en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur del Master Dub Dj MAD PROFESSOR, el sábado 18 de octubre, desde las 5:00pm. Previamente se había presentado, para el disfrute de los asiduos del dance y reverberando con sus mezclas frente a los platos el Dj RORY PHILLIPS en 205 en el Centro Comercial San Ignacio, el día miércoles 15 de octubre, a las 11:00, Totally Free!
Feel The Beat, Feel The Scratch, Feel The Remix
La ciudad de Caracas recibió una oleada de Beats, Scratchs y Remixes llegados directamente del Reino Unido, gracias al más innovador Proyecto Musical que haya tocado suelo latinoamericano: INCUBATOR. Se trata de INCUBATOR Experience, proyecto presentado bajo el programa de actividades POWERING Music, en el marco de una semana intensa de clínicas, talleres y música.

Diversos temas fueron tratados en los Talleres y Conferencias, tales como:
Representación de Artistas y su desarrollo como tales, Cómo Lanzar Nuevos Talentos y Revitalizar las Carreras de Artistas Ya Establecidos, Sistema de Relaciones con los Medios, Laboratorio Experimental sobre Técnicas de Grabación, Producción Musical, Re-Mezclas, Casos de Estudio y Presente y Futuro de de las Técnicas del Dub.

Las Ponencias estuvieron a cargo de invitados de lujo: SARAH LOWE (Productora Independiente y Ex-Directora de Prensa), RORY PHILLIPS (El DJ de las Remezclas Atrevidas y las Propuestas Reeditadas) y MAD PROFESSOR (El Master de las Mezclas DUB).
SARAH LOWE: De la Movida Independiente a la Élite del Management
Quizá no sea conocida por producir remixes, pero si alguien tiene dominio de la Industria Musical, es esta Dama. Con más de 16 años experiencia dentro de la escena contemporánea, Sarah Lowe ha contribuido al lanzamiento y consolidación de numerosos artistas, gracias a su paso por compañías como el sello independiente Wiiija y la gigante MUTE Records. Actualmente dirige su propia agencia de publicidad, Fitfh Avenue PR, con la que maneja un selecto catálogo de artistas de primer nivel, desde los consagrados MOBY, BETH ORTON y NICK CAVE & THE BAD SEEDS, hasta promesas emergentes como THE NATIONAL y SEASICK STEVE.


RORY PHILLIPS: El DJ de las Remezclas Atrevidas y las Propuestas Reeditadas
Además de ser el DJ Residente en el londinense Durrr, RORY PHILLIPS ha llevado su mezclas inverosímiles a multitudes en Europa, Asia y Estados Unidos, consagrándose poco a poco como uno de los más innovadores productores de dance dentro de la escena contemporánea gracias a sus sets lleno de rarezas. Todo esto se suma a su trabajo como productor de remezclas para agrupaciones de la talla de OF MONTREAL, FRANZ FERDINAND y THE GOSSIP, entre otras.
MAD PROFESSOR: El Maestro del Dub
Hace más de veinte años se desempeñaba como ingeniero de sonido, hoy forma parte de la realeza de la música electrónica británica y mundial. MAD PROFESSOR llegará nuevamente a Venezuela para compartir todos sus conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de más de 160 álbumes producidos a través de su sello ARIWA, el más exitoso de producción de reggae en el Reino Unido, sin contar con sus innumerables trabajos originales y remixes que lo han convertido en el Maestro del DUB.


Dubbin’ U Crazy con MAD PROFESSOR en Altamira Sur
Teniendo como coordenadas musicográficas al Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur y a casa llena, incluyendo las inmediaciones de la Avenida Francisco de Miranda, se presentó con total y absoluto éxito, con una asertiva convocatoria y asistencia masiva de medios de comunicación y público en general, el Maestro de Dub MAD PROFESSOR. Previamente, a las 5:00pm, había comenzado la velada con las mezclas de DJ METRA, quien con su Selector Session de clásicos del reggae abrió fuegos en el preludio de una jornada musical explosiva y cadenciosa, variables que se incrementaron al caer el alba y llegar la noche.
MAD se presentó, a las 7:05pm, haciendo gala de sus filiales e incuestionables raíces caribeñas, con una selección diversa y rica en matices latinos, mucho reggae del bueno, raggamuffin’, dancehall, remixes de GRACE JONES, The Original Diva, BOB MARLEY (Is This Love, No Woman No Cry); MARVIN GAYE (What’s Going On), su versión Vocal & Dub del clásico Fever, de PEGGY LEE; cover de temas de THE BEATLES (Something) en voces femeninas, producciones de su sello discográfico ARIWA y la participación destacada, como invitado de honor de ONE SHOT, líder vocal de la agrupación PAPASHANTY SAUND SYSTEM, quienes han contado con la colaboración y producción de MAD PROFESSOR en sus trabajos discográficos. Además, participaron MC’s y cantores locales, entre ellos MC Spel, quienes demostraron su talento rappin’ & dubbin' crazy junto a Dj MAD PROFESSOR, en una nota integracionista de diferentes culturas: la urbana y la electrónica, la británica y la venezolana, constituyendo un verdadero deleite para toda su audiencia cautiva.

Original Style: Music with a Message
El Estilo Original de MAD Profesor: Música con un Mensaje, mas la lealtad y entrega del público se pusieron de manifiesto al no dejar ir tan rápido a su Majestad del Dub. One More, Dos More, Tres More (expresado en spanglish por él mismo) fueron las veces que MAD regresó al ruedo a complacer al público hambriento de buen jammin’ jamaiquino, british soul y calor latino.
Misión más que cumplida: MAD PROFESSOR vino, cantó, mezcló, dubbeó y encantó. Sin duda, el atardecer del sábado gravitará por mucho tiempo en la memoria de quienes profesan su devoción por las buenas mezclas, el beat, el ritmo, the groove y la cadencia caribeña. Y si el aderezo para complementar esta ensalada latina lo pone Dj MAD PROFESSOR, pues ¡Cool!

Aprovechamos la ocasión para agradecer la valiosa colaboración brindada por Cherry Gough, Directora del British Council; José Ramírez y Karina Ivusa, Coordinadores de Prensa del Evento; Ámbar Bravo, Traductora Simultánea en la Rueda de Prensa; David Rondón, Locutor de La Mega 107.3 FM y Juan Carlos Ballesta, de la Fundación Nuevas Bandas y la Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones Norah Borrero,por sus atenciones al momento de cubrir esta mágica experiencia. ¡Gracias Totales!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas