Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 5 de septiembre de 2008

PISO 33

Cumpleaños de BÉLICA
Por Carlos Medina. Fotos: Frank Arvelo.

El miércoles 3 de septiembre de 2008 giramos nuestras coordenadas a 205, en la ciudad de Caracas, un sitio agradable que asemeja a un anticuario de buen gusto, con una decoración al mejor estilo inglés, muy british, para asistir al evento organizado en ocasión al cumpleaños de la artista, cantante y compositora Bélica, la cual resultó un éxito total de organización y convocatoria, además de una oportunidad de lujo para reunir lo más graneado del underground, la moda, artes plásticas, medios de comunicación y el espectáculo.

Bélica durante su ensayo

Cual si se tratase de una Factoría, al mejor estilo de Andy Warhol, la recepción contó con la participación activa de ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, bandas en vivo, Dj’s y personajes heterogéneos y cosmopolitas.
El Bueno, El Malo y El Feo junto a Bélica y su Banda Ancha fueron las bandas que se presentaron en vivo para el deleite de los asistentes, complementando la movida junto a la musicalización y las mezclas de Lupita Plata a.k.a DJane Guadalupe; Las Fantastic Bitches (Sux, Miss V, la China, Infiltrada y ChipiChipi) & Madame Blanche, destacadas Selectors quienes, a lo largo de la noche mezclaron artistas tan disímiles como Bjork, La Lupe, Debbie Harry, Rosario, The BloodGang Band y Guns & Roses, entre otros; junto a temas chill out, house y electro.

Ilustraciones de Leonardo González.

La fotógrafa Carmen Mayta, quien tomó instantáneas de los presentes para la página oficial de Bélica, www.belica.com.ve; el diseñador de modas y artista plástico Luis Salazar; los VideoArtistas Ivoly Noguera y Basil Faucher junto al Ilustrador Leonardo González, para quien su leitmotiv “lo importante es el dibujo” se puso de manifiesto a través de sus pinceles, con los que dio forma a “dibujos y garabatos improvisados, con brocha y pintura (témpera)”. Todos ellos formaron parte del colectivo ambientador de la fiesta, totalmente sui generis, encargado de dar cuerpo y alma a la celebración.

Entrada de Bélica escoltada por los clones de Star Wars.

A las 11.15pm Bélica, la cumpleañera, hizo su entrada triunfal al recinto, de manera apoteósica y poco convencional. Como si se tratara de un episodio de La Guerra de Las Galaxias (Star Wars), y escoltada por dos guardaespaldas venidos del Espacio Exterior, cual Princesa Leia recién capturada por las Fuerzas Rebeldes llegó Bélica para el disfrute total de sus invitados. El pre-despacho acústico estuvo a cargo de El Bueno, El Malo y El feo, quienes tocaron un set de buen Rock, Blues y full descargas, recibido con beneplácito por los presentes.

La banda El Bueno, El Malo y El Feo en pleno performance.

BÉLICA, la SUPER CHICA CHIC derrama su VENENO DIVINO.
A las 12:17am se montó en tarima Annabella Almenar, a.k.a Bélica, acompañada de su Banda Ancha, integrada por Bélica Almenar (Voz Líder), Elio Fernández (Bateria), Miguel Blanco (Bajo) y Richard Pacheco (Guitarra y Coros).

Bélica, se nos mostró en escena plantada muy a lo Madonna en sus inicios (Emma & The Emmy’s, The Breakfast Club) sumergiéndonos en su particular Frecuencia Modulada. Dio inicio a su performance con el tema La Tristeza, seguido de After Today, incluido en su opera prima Bélica, editado por Black Bombay Records (2003) e Inconvenientes, con su estribillo contundente “No creo en la casualidad…Las palabras no funcionan, la sordera está de moda…” El cuarto tema, Veneno Divino, con un mood vocal y beat muy a lo Debbie Harry fue recibido con gusto por la audiencia cautiva de la magia belicista de la vocalista. Azul Intenso (inédita) y Volando Dormida (esta última de su primer álbum) versionada en tono de blues fueron ejecutadas para dar paso a la Chica Chic, malandra Fumanchú y full buena vibra, tema altamente disfrutada por todos.

La super chica chic en plena actuación en vivo.

Antes de Tí y Over The Head fueron los temas encargados de dar cierre al toque especialmente concebido para la ocasión, no sin antes saludar y manifestar afecto a su señor padre (Papi, I Love You) y agradecer la entusiasta asistencia de sus espectadores. The Night Is Gone y Nos vemos en Octubre, fecha programada para el próximo lanzamiento de su segunda placa discográfica cerraron su acto en tarima de nuestra Candy Perfume Girl personal. Love, Joy, & Happiness 4 U, Bélica! Le Chic C'est Chic!

Djane Guadalupe a.k.a Lupita Plata en plena mix session.

Luego fue el turno de crear la ambientación musical, a cargo de las chicas Djane Lupita Plata, Las Fanstastic Bithces y Madame Blanche, quienes mezclaron All Night Long, haciendo las delicias de los asistentes hasta el amanecer, con la sensación de estrenar el alba, Gloria Martín Dixit…

Miss V, integrante de las Fantastic Bitches mezclando
after Bélica's Performance.

B A C K S T A G E
Piso 33, cumpleaños de Bélica.

La velada contó con la presencia, nada ausente, de diversas personalidades del mundo del espectáculo, escena rockera y medios de comunicación. Acudieron a la cita, el Sr, Carlos Almenar Otero, padre de Bélica, cantante lírico, profesor de canto y recordado jurado del programa Cuánto Vale El Show, acompañado del la Sra. Vivian Pietro; Daniela Pérez (Bailarina de Danza Contemporánea), Dj Manuel Lebón; Omer Breton (Estilista y Socialité); Leonardo Moreno (Productor de Moda), la voz líder y el baterista de los Caramelos de Cianuro Asier y El Enano; la leyenda urbana del rock PTT Lizardo (La Misma Gente); Santiago Duarte (Locutor de Televen) junto a su esposa Verónica Rasquin, conductora del excelente programa de entrevistas realizadas a músicos y cantantes nacionales e internacionales SON LATINOS, el cual se despedirá pronto de la pantallas de Televen para regresar con nuevo ancla; Alex Goncalves (conductor del programa radial Papelón con Limón en LaMegaEstación 107.3FM), el actor de cine, tv y teatro Albi de Abreu; Gioigia Arismendi (Actriz de Venevisión) en compañía de Chantal Baudaux y su esposo; Arturo de Los Ríos y su equipo de PuraVidaNocturna; MC Breker, líder de la banda Chuck Norris, quien nos anunciara la próxima salida al venta de un disco de remixes del grupo; y José Vicente Almenar, primo de Bélica y artífice de CaracasPaparazzi,Com, entre otros.

Un grupo exquisito: las actrices Gioigia Arismendi y Chantal Baudaux junto a su esposo y Noelia Suvillaga.

Alex Goncálves,conductor de Papelòn con Limòn
por la MegaEstaciòn107.3Fm


El actor Albi de Abreu en grata compañía.

Las Fantastic Bitches posan divertidas para el lente Diverso.

La espectacular Daniela Pérez, Bailarina de Danza Contemporánea,
ataviada al mejor estilo Melissa ' 83


El Sr. Carlos ALmenar Otero, padre de Bélica
en compañía de la Sra.Vivian Pietro.


Asier, vocalista de Caramelos de Cianuro disfrutando en grata compañía.

Verónica Rasquin, conductora del programa Son Latinos en compañía
de su esposo, el locutor Santiago Duarte.


Los estilistas Miguel Beltrán y Arianna Teixeira junto al
fotógrafo de www.bélica.com.ve Yiste Jiménez.


MC Breker posando de pana para el lente Diverso.

Un cuarteto de leyenda: José Paulo de Castro a.k.a Veneno, PTT Lizardo de La Misma Gente, Sergio Cedeño, el Compadre y Elio Fernández, baterista de Bélica.

El Enano, baterista de los Caramelos de Cianuro
junto a la Caramela Federica.


El Fashionist Stylist Jonathan Zambrano en compañìa del Make Up
Artist de MAC Raúl Pimentel.


Josè Vicente Almenar, primo de Bélica y artìfice de CaracasPaparazzi.Com
junto a Carlos Medina, cronista de Diverso Magazine.


Sin duda alguna el Piso 33 de Bélica ha sido una de las veladas más fantásticas del año, contando con una organización impecable, con un desarrollo y final aún superior. Bélica y sus invitados, nos reunimos como bosque de brazos, sin lugar a extraños. Bélica, una cantautora fuera de serie, con un toque Diverso...

1 comentario:

  1. Si eres tan amable si podrias conseguirme el correo de santiago duarte el locutor de televen gracias... este es mi correo tedjwalter@hotmail.com

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas