Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 11 de septiembre de 2008

MISS VENEZUELA 2008

La Belleza estremeció el Poliedro
Por Carlos Medina. Fotos: Frank Arvelo y Enrique Sánchez
Estar bajo la cúpula del Poliedro de Caracas da la sensación de vivir una experiencia emocionante, excitante. Un carrousel de emociones intensas que se presentan con un ritmo vertiginoso, una a una sin descanso ni tregua. El Poliedro es el sitio desde el cual se efectuó, el pasado miércoles 10 de septiembre, el certamen más importante del país, el concurso más esperado. Nos referimos al magno evento de la belleza, el Miss Venezuela 2008, cuya misión de honor consistía en elegir la sucesora del triunfante reinado de Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007, quien fuera recientemente coronada como Miss Universo 2008, convirtiéndose en la máxima exponente de la belleza universal, obtenido el pasado 13 de julio en Vietnam.
Dicho honor recayó en la representante del Estado Trujillo, Stefanía Fernández, de 17 años, quien se alzó con la corona, hecho que ratificó todos los pronósticos realizados en torno al nombre de la nueva soberana de la belleza venezolana. Miss Venezuela 2008 quien lució un traje diseñado por Antonio Semeraro, tendrá la inmensa responsabilidad de seguir la estela de nuestra Miss Universo 2008, la radiante Dayana Mendoza. Su frase ¡Todos Somos Iguales!, expresada al finalizar su ronda de preguntas, estremeció al Poliedro.
Un bosque de flashes, cámaras digitales y celulares activados para capturar imágenes dio paso, a las 7:00 de la noche (en punto, cabe destacar), al Gran Opening del Miss Venezuela 2008, con la producción general del gurú de los grandes espectáculos, el Sr. Joaquín Riviera.

El show, de gran despliegue tecnológico, luces y pantallas LED, comenzó, enmarcado en un acertado estilo de Onda Retro, con los acordes instrumentales como cortina musical del tema Ain’t No Mountain High Enough, de Diana Ross y una versión en español del celebérrimo Mc Arthur Park, tema emblema del repertorio de la eterna Reina del Disco Music, Donna Summer. El Ballet Clásico de Caracas junto al Gran Ballet de Venevisión, con coreografía de Mery Cortés y arreglos musicales de los maestros Arnoldo Nali e Isaías Urbina.

Vestidas del cabalístico color amarillo, y no precisamente para que no las conocieran, con los trapos que se iban deshilachando a medida que se desplazaban por la tarima, hicieron su entrada apoteósica y triunfal al imponente escenario las 28 candidatas del Miss Venezuela, al sonar los primeros acordes del archiconocido En Una Noche tan Linda Como Esta.

Mayte siempre, siempre Mayte
Ataviada con un vestido color fucsia, el primero de los cuatro trajes que luciría a lo largo de la gala, diseñados por el venezolano Ángel Sánchez, apareció imponente en escena, a las 7:09pm, la animadora estelar, Mayte Delgado, quien presentara, tres minutos más tarde, a su compañero de conducción durante la velada: un sobrio, aunque a ratos acartonado Daniel Sarcos, vestido elegantemente con un traje de Casablanca, de la colección de Giorgio Armani.
Mayte lució además el traje blanco con vuelo en las mandas, que recordaba al célebre trapo de Guy Meliet confeccionado especialmente para Carmen Victoria Pérez; el traje marrón con incrustaciones de pedrería y amplio escote, y el vestido azul con franjas de pedrería blancas, a nuestro juicio, su mejor atuendo en la noche, el cual llevaría hasta el final del certamen.

El regio telón, color verde, fue abierto para dar inicio a la competencia, en dos bloques de programa, al primer y segundo desfile del las aspirantes en Traje de Baño de un color verde muy vistoso y diseño impactante creado sólo para cuerpos perfectos usando plataformas cerradas en forma de abanico y estolas. Suscribimos la opinión del experto diseñador de modas Luis Perdomo, quien sentencia que, salvo contadas excepciones, la mayoría de las misses no supieron maniobrar adecuadamente las estolas doradas que usaron al momento del desfile.

Las misses desfilaron en Traje de Gala, con música de Chelique Sarabia, Juan Vicente Torrrealba y Aldemaro Romero, entre los cuales destacaron diseños de distinguidos creadores venezolanos, como José María Almeida, Gionni Straccia, Hugo Espina, John Jairo Ortiz, Giovanni Scutaro, Alberto de Castro y Antonio Semeraro, con accesorios de George Wittels.

Miss Fotogénica y 1era Finalista, Natasha Domínguez.

Primeras premiaciones de la noche
El fotógrafo del diario El Universal colocó la primera banda de la noche, Miss Fotogénica. En esta ocasión resultó ser Miss Sucre, Natasha Domínguez la favorecida con tal distinción, siendo una de las favoritas del concurso, que sin embargo, fue desplazada del Miss Venezuela Mundo por el batacazo de la noche, Miss Anzoátegui, María Milagros Véliz.

Miss Internet, Miss Dependencias Federales Dayana Borges.

Otra de las bandas colocadas, Miss Internet, elegida por votación popular por los cibernautas, fue para la representante de las Dependencias Federales, Dayana Borges, mientras que la banda de Miss Amistad, escogida por las mismas candidatas fue para Miss Apure, Adahisa Peña.
Sarcos anunció, a las 7:35pm el primero de los números presentados en la gala. O Sea, el elenco de Somos Tú y Yo, la serie juvenil de Venevisión en su 2da. Temporada, con su elenco en pleno, con los temas ¡Hello, Amiguis, Hello!, Los Reyes de la Playa y Sin Tí. Las pantallas mostraban, en profusión de colores vivos animaciones gráficas e imágenes de la serie en cuestión, que por su colorido hacían recordar, distancias de por medio, al segmento de la gira Sticky & Sweet Tour, donde la Reina del Pop, Madonna interpreta su clásico Into The Groove. Si bien el bloque cumplió su cometido y fue disfrutado por el grueso del público asistente, resultó una variación del número presentado en el Miss Venezuela anterior (2007).

Veruska Ramírez a su salida del Poliedro.

El conciso y no tan numeroso Jurado
Mientras Mayte ensayaba, montada en lo alto de una tarima ubicada al extremo izquierdo del escenario, y aupaba a las numerosas barras concentradas a lo largo y ancho del Poliedro, y cumpliendo con el protocolo de rigor, anunció el nombre de las diversas personalidades integrantes del jurado calificador del Miss Venezuela, entre ellos, María Patiño, conductora del famoso programa ¿Dónde estas, Corazón? de Antena 3 TV; la espectacular Veruska Ramírez, miembro del jurado, impactante y rompe esquemas usando el cabello corto y degrafilado, vestida con un traje satinado de Justo Gómez, resultando ser una de las más asediadas por los reporteros gráficos y fanáticos; Paola Ruggeri, Miss Venezuela1983; Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006; Raúl González, presentador de la revista matutina de la cadena Univisión Despierta América y recordado conductor de ChamoKrópolis (Televen) y SúperKrópolis (RCTV) en los años 90; Miss Italy 2008, Claudia Ferraris; Luis Ávila, Presidente de los Leones del Caracas; y José Rafael Rivero, Presidente del Grupo Latina Producciones, entre otras personalidades.

Los Artistas Internacionales
El elemento internacional, siempre presente en el Miss Venezuela, fue encomendado al cantante español David Bisbal y los reggaetoneros de Puerto Rico Wisin y Yandel. Bisbal interpretó (dobló) 3 temas, una versión pop rock de Ave María, Silencio y Bulería, recibidos efusivamente por las damas asistentes y muchos caballeros también. Por su parte, el autodenominado Dúo de la Historia estremeció los cimientos del Poliedro con su Invasión Extraterreste, quienes hipnotizaron a todos los presentes, incluyendo a los más ortodoxos en materia de sandungeo, con su música, baile y ritmos, acompañados de un cuerpo de baile vistoso y temas como Anoche Soñé Contigo, Sexy Movimiento y Síguelo.

Homenaje para una Reina fuera de serie
Uno de los segmentos más emotivos lo constituyó el Homenaje a Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, quien, con un vestido de Fantasía Llanera, recibió un sentido tributo y ovaciones de pie, con las banderas ondeando a lo extenso de las gradas del Poliedro, bajo los acordes de los temas En Este País, Venezuela, Sentimiento Nacional y Alma Llanera, interpretados por Chino y Nacho, Los Cadillacs, A.5, Tecupae y Los Pelaos, así como los actores Adrián Delgado y Eduardo Orozco recitándole un poema de Graterolacho, recurso un poco trillado y efectista.

Dayana Mendoza en el Traje de Gionni Straccia. (Foto Cortesía)

Las pantallas mostraban el momento de la coronación en Vietnam de Dayana Mendoza como Miss Universo, mientras que la misma Dayana saludó con un caluroso: "Venezuela, lo logramos, este triunfo es de Ustedes!". Al ser entrevistada por Mayte y Daniel dio gracias a Osmel Sousa, Presidente de la Organización Miss Venezuela, por llevar al concurso a niveles de prestigio internacional e instó a las chicas participantes a trabajar duro en aras de sus sueños. ¡Salve Reina!

Las Premiaciones
El cuadro de las 10 semifinalistas quedó conformado de la siguiente forma:
Miss Aragua, Ligia Hernández; Miss Miranda, Viviana Ramos; Miss Carabobo, Gabriela Concepción; Miss Trujillo, Stefanía Fernández; Miss Portuguesa, Verónica Arcay; Miss Anzoátegui, María Milagros Véliz, uno de los batacazos de la noche, al colarse en el cuadro final; Miss Táchira, Jennipher Bortolas; Miss Monagas, Laksmi Rodríguez, Miss Amazonas, Karina Rivero y Miss Sucre, Natasha Domínguez.

Segunda Finalista y Miss Carabobo, Gabriela Concepción.

A las 10:57 pm se develó el cuadro final del concurso, el cual quedó configurado de la manera siguiente:
2da Finalista: Miss Carabobo, Gabriela Concepción.
1era Finalista: Miss Sucre, Natasha Domínguez.
Miss Venezuela para Miss Internacional: Miss Monagas, Laksmi Rodríguez.
Miss Venezuela para Miss Mundo: Miss Anzoátegui, María Milagros Véliz.
Miss Venezuela para Miss Universo: Miss Trujillo, Stefanía Fernández.

La nueva Miss Venezuela 2008 Stefanía Fernández.

Sin duda, el certamen del Miss Venezuela, con sus aciertos y desatinos, fue, es y será referencia obligada en cuanto a espectáculos en el país, y más allá de nuestras fronteras. El concurso Miss Venezuela es todo un acontecimiento, un evento Diverso…

Miss Miranda, Viviana Ramos.

DIVERSO TIPS
* El calor y la algarabía de las barras del Poliedro es fenomenal, sencillamente contagiante e impresionante. Si el furor ensordecedor demostrado por las barras pudiera traspasar fidedignamente las pantallas de televisión, quedaría como testimonio de la idiosincrasia del venezolano y reflejarían su talante cálido y humano. Podríamos decir entonces, que nos encontramos en presencia de la venidera Tecnología de Televisión Digital. ¡La realidad supera la ficción!

Lourdes Caldera, Miss Distrito Capital y Miss Turismo Venezuela 2007

* Lourdes Caldera, Miss Distrito Capital y Miss Turismo Venezuela 2007, no logró quedar en el cuadro de honor, a pesar de contar con el favoritismo del público, los missólogos y prensa especializada. Sin embargo, ella nos manifestó su gusto y honor por haber sido parte del magno evento de la belleza, y dijo haber vivido una experiencia única que ha disfrutado plenamente.
* Uno de los hechos curiosos del Miss venezuela 2008 fue, sin duda, el desmayo de Miss Amazonas, Karina Rivero, antes de la ronda de preguntas, quizás presa de los nervios, o como consecuencia de las dietas estrictas a la que son sometidas las misses, se indispuso momentáneamente, siendo socorrida por el equipo médico. No obstante, regresó al escenario de la mano de Daniel Sarcos para contestar su interrogante, la respuesta más sentida y profunda de la gala.
* Mayte hizo un esfuerzo admirable para controlar su voz y disimular su repentina e inoportuna afonía, que la asaltó en algunos pasajes de la noche, mientras mitigaba el calor incesante del Poliedro aplicándose toallitas secantes, bebía agua y cordializaba con las barras.

Hugo Espina con su creación puesta sobre Dayana Borgues.
(foto cortesía)


* Este año se incluyó como novedad la premiación al Mejor Vestido, que reconoce tanto al diseño como al creador del mismo. En esta primera vez fue otorgado al diseñador Gionni Straccia, reconocido por el traje de gala confeccionado a Miss Monagas, Laksmi Rodríguez. Un premio justo para el diseñador del famoso traje de chiffón de seda amarillo usado por Dayana Mendoza en el reciente Miss Universo, sin embargo, consideramos que el traje verde, diseño de José María Almeida, que llevaba puesto Miss Anzoátegui, María Milagros Véliz, era igualmente digno destacar.
* El deshonroso privilegio de llevar el peor vestido de la noche recayó en Miss Bolívar, Kenya Barreto, una morenaza impactante, quien, sin embargo, usó un vestido amarillo chillón de flequillos, más como para un show o entrega de premios latinos, y no para una pasarela o gala como el Miss Venezuela.
* Uno de los temores, nada infundados, era la aparición en escena del “espontáneo” Juan Salas, cosa que, afortunadamente no ocurrió, para fortuna de las misses, la Organización Miss Venezuela y de los agentes de seguridad, quienes fueron dispuestos a los extremos izquierdo y derecho de la tarima en cantidades considerables; los cuales pudieron descansar tranquilos, luego de ver salvaguardada la integridad de la corona.
* Las más bellas sin maquillajes, de acuerdo a empleados del catering de las misses consultados son: Miss Sucre, Natasha Domínguez; Miss Trujillo, Stefanía Fernández; Miss Distrito Capital, Lourdes Caldera y Miss Zulia, Gabriela Fernández.
* El cuadro de Calipso del Callao, resultó colorido en la escena, pero recuerda mucho los montajes de años anteriores, con la cantante Liz caracterizada como Carmen Miranda en dos versiones, carnavalesca y gótica, Oscar D’León con el tema Bandido, popularizado en los años 80 por la cantante Doris Salas, el actor Américo Navarro caracterizado como su clásico personaje el profesor de inglés machucado Trinity, junto al Ballet Ditirambo, Danzas Yacambú, el Ballet de Venevisión, ataviados de mineros y faltas multicolores con cestas de flores y una lluvia de papelillos plateados.

* El equipo de La Bomba (Televen) y Ají Picante (RCTV Inernacional) lograron su cometido y pudieron grabar las incidencias dentro y fuera del Poliedro de Caracas, para deleite de su amplia gama de seguidores.

5 comentarios:

  1. "Donde estas corazon" es de Antena 3 TV no de Television española

    ResponderBorrar
  2. una preguntaaaaaaa como se llama el diseñador de el vestido de gala de viviana ramos(miss miranda)

    ResponderBorrar
  3. este miss venezuela fue unos de los mejores y me gusto tambien la nueva reina es muy bella aunque yo soy de miranda y ella de los andes pero no hay duda que ella es demasiado bella y las mienbros del jurados maravillosos sodre todo la mejor y mas bella MELISSA MARTIN una chica bellisima y profesionalisima mi nombre es JOSE ANTONIO HERNANDEZ y mi telefono es 04164059699 de verdad felicitacioneeeeessssssssss

    ResponderBorrar
  4. QUE BUENA RECOPILACION!
    EL SHOW ESTUVO GENIAL!!
    AUNQUE YO LE IBA A MISS TRUJILLO!

    POR CIERTO SABRAS EL NOMBRE DEL CIRUJANO QUE ESTABA EN EL JURADO???

    KISSS, COOL BLOG!!

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas