Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Boy George

S e g u n d a ...P a r t e
Por Carlos Medina.

Temas clásicos de los 80 se podrán escuchar junto a la segura asistencia de las banderas multicolores de su inmensa legión de fanáticos en nuestro país. Sonarán hits como Do You Really Want To Hear Me?, Karma Chameleon, I’ll Tumble 4 Ya, Miss Me Blind, It’s A Miracle, Victims, The War Song, Mistake Nº 3, Move Away, God Thank You Woman y sus temas como solista, entre ellos The Crying Game (tema de la película homónima de 1992, con Miranda Richardson y Forrest Whitaker, (ganador del Oscar como mejor actor por el film El Último Rey de Escocia) y Everything I Own, su primer y exitoso single como solista, versión del mítico tema de la agrupación británica Bread, el cual le tomó sólo 2 semanas en alcanzar el puesto de honor (Nº1) en las listas de UK y USA.

El desenfadado chico inglés, aunque no volvió a alcanzar altas posiciones en las carteleras musicales, se permitió explorar otros rumbos, construyendo y afianzando así su reputación como DJ al colaborar con importantes exponentes de la escena dance y electrónica británica, como Faithless y Groovy Armada.


Culture Club, banda conformada por Boy George (Voz Líder), Jon Moss (Batería y Percusión), Mikey Craig (Bajo), Roy Hay (Guitarra y Teclados) y Helen Terry (Voz Femenina y Coros) llegó a grabar 4 discos: Kissing To Be Clever (1982), el multiplatino Colour By Numbers (1983), Waking Up With the House Of Fire (1984) y From Luxure To Heartache (1986).

Madonna, la Reina del Pop, en su etapa inicial como cantante y figura del underground anglo-americano estuvo influenciada por la imagen extravagante de Boy George. Como prueba de ello figura la portada de la legendaria e icónica revista británica i-D, Nº 15, de abril del año 1984. Un escándalo relacionado con drogas afectó severamente su carrera, acelerando la disolución del grupo.

En 1987 retomó su carrera, lanzándose en solitario, tras la publicación de su álbum debut Sold, que incluía su smash hit Everything I Own. En 1998 la banda Cultura Club vuelve a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, incluido en el álbum doble de la cadena de videos estadounidense VH1, titulado VH1 StoryTellers / Greatest Moments. En 2005 se lanza a la venta un nuevo Greatest Hits en formato CD y DVD, así como un CD de remezclas actuales de nombre Culture Club: Singles & Remixes 2005, con mixes de David Guetta, Alberkam, Ledger, LBR y Joachim Garraud entre otros Dj’s.

Hasta la fecha, Boy George se ha dedicado a realizar giras mundiales como Dj y se ha presentado en Australia, Asia, Europa y Canadá. También ha escrito recientemente pistas para la cantante australiana Kylie Minogue.
Convertido en un ícono de las años ochenta, de igual forma se ha dedicado a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica) fundar un sello discográfico (More Protein Records), a la fotografía, a la escritura de un musical que llegó a montarse en Broadway, de nombre Taboo y a diseñar ropa bajo la firma de B-Rude. Participó también en el episodio 16 titulado Cowboy George, de la cuarta temporada de la serie El Equipo A con la canción Karma Chameleon como cortina musical de final del episodio.

Es indudable que la próxima visita de Boy George a la ciudad de Caracas será una irrepetible oportunidad para revivir el excelente repertorio y legado que ha formado parte del soundtrack de la vida de mucho de nosotros. Boy George es un ícono de los 80, una figura de la escena mundial con un toque Diverso…


ACTUALIZACION
La presentación de Boy George en el anfiteatro del Sambil ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas