Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 13 de diciembre de 2009

María Rivas

presentó “Con Aldemaro en el alma” bajo la Suiza Tropical en MIRADAS.
Texto y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de Soporte y Datos Referenciales: Prensa Sirius / MaríaRivas.net



La Reina del Latin Jazz, María Rivas, brindó una cálida y colosal actuación, el pasado jueves 03 de diciembre, en las instalaciones de MIRADAS, Restaurant & Posada, ubicado en Galipán, un sitio fuera de serie ubicado en lo más alto del Parque Nacional El Ávila, en el marco del emotivo recital “Con Aldemaro en el alma”, dentro del ciclo de conciertos denominado Cita en la Alturas.

Recuerdas esa vez, que te invité a aquel lugar.
La Suiza en la montaña, entre el trópico y el mar.
Atrapado está el recuerdo en las guayas d
e un vagón.Que bajó, subió, bajó, esos espíritus de amor.(…) Vista a Galipán…

María Rivas. Suiza Tropical.
Extraído del álbum Primogén
ito. 1990.



Hernán Toro, el ángel de MIRADAS.



Cita en las Alturas
Una noche mágica e inolvidable, con una luna llena iluminando el lugar, fue la experiencia vivida, este jueves 03 de diciembre, en el exclusivo e íntimo performance de 3 horas de duración, con 28 temas presentados por la afamada jazzista presentó su nuevo espectáculo “Con Aldemaro en el alma”, una travesía musical por los temas emblemáticos del inmortal maestro valenciano Aldemaro Romero, además de una gran selección de su amplio repertorio, aunado al misticismo y libertad musical de su última producción titulada “Pepiada Queen”, en una exquisita velada dirigida a un selecto número de parejas, quienes tuvieron el privilegio de compartir directamente con la artista, mientras degustaban exquisitos entremeses y/o cenas, entre copas de vino bien servidas y una variedad de platos combinados con lo mejor de la gastronomía, nacional e internacional.

Vista del público asistente a la gran Cita en las Alturas.

El modelo Fernando Chang y Enzo Espósito, Director de RR. PP y Eventos Especiales de la Revista EXCLUSIVA, disfrutando la velada.


Arturo de los Ríos, animador y conductor de La Tele (C-12), junto a su esposa, la actriz y locutora Zhandra de Abreu.

Ray Avilez, prestigioso cronista de Sociales de El Universal,
j
unto a Daniel Camarinha.
Sharon Pettit, de Ultimate Marketing, junto a dos integrantes de su team line.

Simón "Pechito" Hernández, baterista de LiberJazz Trío,
compartiendo con Andreína Méndez y Adriana Cols.

La actriz y locutora Crisol Carabal en compañía de su esposo, el Mago Sandro.

María Rivas, junto a dos integrantes del staff de Al Aire TV.

María Rivas, flanqueada de Enzo Espósito, Hernán y Jonan Toro, de MIRADAS.

Noche Pepiada en Galipán
La mágica velada comenzó a las 9:17pm con los temas “María Magdalena”, y “Qué te pedí”, la versión del mítico clásico de La Lupe, aderezada con el jazz standard “My Funny Valentine” (Rodgers & Hart / 1937 ) y “El Ratón”, del boricua Cheo Feliciano incluida en el álbum Pepiada Queen (2008). Las parejas, así como un reducido grupo de representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Página Web), junto a la Familia Toro - Hernández, dueños de la posada y anfitriones de lujo, fueron testigos de un evento excepcional, en clave de jazz latino.

La señora madre de María Rivas, presente en el cálido recital.


Rosi Soto, de Prensa Sirius, junto a Claudio Navas
y Mariana Oliva, en grata compañía.

Distinguidos visitantes de MIRADAS, disfrutando del evento.

María Rivas, agradeciendo "el maravilloso invento"
d
e Hernán Toro y su familia.

María dio las gracias “por compartir en este mágico y energético lugar. Es un regalo de Dios poder compartir esta noche con Ustedes”, expresó.

María Rivas junto al saxofonista francés Gilles Grivolla,
durante su performance.

Pra Fazer Feliz A Quem Se Ama…
El espíritu de New Orleans se trasladó a Galipán con una pieza de aires andaluces, que fungió como preludio perfecto para la personalísima versión del clásico de Dizzy Gillespie Noche en Túnez (Night In Tunisia), del CD Café Negrito (1999). Bossa Nova, Jazz, Blues, Rock, Soul, Rap, Hip-Hop, Bolero, Tango, Salsa, Tambores y Fusión, fueron los ritmos musicales que gravitaron en la órbita de este fantástico recorrido sonoro. “Corcovado” (Para hacer feliz a quien se ama), “Garota de Ipanema”, la legendaria composición de Antonio Carlos (“Tom”) Jobin. Rivas dedicó el tema a las mujeres, “género muy especial, sobre todo en la Nueva Era”. Siguió el curso del show “Estate”, versión en italiano de Verao, canción grabada en portugués por Luzmarina Anselmi en Siempre (1989).

Suiza Tropical
No podía faltar en esta Cita en las Alturas la alegórica pieza “Suiza Tropical”, compuesta en las inmediaciones del Gran Café, en pleno Boulevard de Sabana Grande, a finales de los 80 junto al trío Le Cardiu (Gustavo Calle, Silvano Monasterios y Danilo Aponte), la cual fue grabada e incluida en el primer trabajo discográfico de la artista (Primogénito / 1990), en alusión a un comentario hecho por el padre de María acerca del majestuoso Ávila. “With Or Without You”, versión chill out parte de Pepiada Queen, de la banda irlandesa U2 (The Joshua Tree / 1987), resultó ser un momento realmente emotivo y cautivador del recital, cerrando este bloque con el tema “El Motorizado” salsa fusión dedicada a los profesionales del volante, ampliamente coreada y disfrutada por los asistentes.


Gilles Grivolla, músico francés, ejecutando el clarinete.

Laurent Lecuyer, tecladista y arreglista de LiberJazz Trío.

Aldemaro On The Rocks
El artífice de la Onda Nueva, el Maestro Aldemaro Romero, estuvo presente en alma y esencia, “desde el risco de las alturas”, con la interpretación de una Trilogía en Tributo al prolífico compositor: “Somos una multitud”, “Como lo Haces Tú” (Mapalé / 1994) y “Quién” (Muare / 1996), culminando este sentido homenaje con las gemas “Hablaré Catalán” (Manduco / 1992) y “El Catire”.

Simón "Pechito" Hernández, diestro baterista de LiberJazz Trío.

Miguel Chacón, bajista de la banda de María Rivas.

La ocasión fue propicia para presentar formalmente a la excelente agrupación LiberJazz Trío, conformada por: Miguel Chacón (Contrabajo y Dirección), Laurent Lecuyer (Teclado y Arreglos), Simón “Pechito” Hernández (Batería), contando con la destacada presencia, en calidad de músico invitado e ingeniero de sonido, respectivamente, del saxofonista y clarinetista francés Gilles Levorian, “El Elvis Presley del Saxo” y Jorge Cardona.

Elegía
El periplo musical continuó, en tono de jam session con “Route 66”, tema en donde hizo gala de sus extraordinarios dotes vocales haciendo escalas y scats magistrales; “Libertango” y “Oblivion (Soledad), de Astor Piazzola, célebre tango versión en español, con lírica de María Rivas, dedicada a su señora madre, presente entre la cautiva audiencia. “Elegía”, de Aquador (2005), su “disco más querido”, tema bilingüe “dedicado a los indigentes que subsisten a pesar de la miseria e indolencia del factor humano”.


Smells Like Teen Spirit
El clásico del desaparecido líder de la agrupación grunge Kurt Cobain, “Smells Like Teen Spirit”, en versión pepiada, llenó de efervescencia al encuentro. Acto seguido, complació peticiones con “De Repente” de Aldemaro Romero, tema bien recibido por los espectadores. “Niño Jesús Bendito”, de Simón Díaz, puso el aura de venezolanidad al concierto, dedicada a los Hermanos Toro, “por el maravilloso invento de hacer este encuentro tan íntimo y cercano en la punta del Ávila” y a la memoria del locutor y promotor cultural Jacques Braunstein, recientemente fallecido.

María Rivas, con el pañuelo blanco en la mano, invocanco la unión latinoamericana.

Manduco / Bésame Mucho
“Cómo Me Gustas” y “The Cup Of Coffee”, tema en onda soul disco – jazz con beat sesentoso, dedicada a sus amigos Enzo Espósito y Rosi Soto, junto a la versión pepiada del clásico “Come Together” (Abbey Road / 1969), de The Beatles, como preámbulo del gran final. “Manduco” (1992), la archiconocida pieza de Gilberto Simoza, que catapultó a María en el gusto popular, dedicada a la integración latinoamericana, así como la unión y hermandad entre Venezuela y Colombia, con una danza de pañuelos blancos en tono festivo.



Al filo de la medianoche, el ansiado bis llegó con el tango de Gardel “El Día que me Quieras” y “Bésame Mucho”, tema compuesto por Consuelo Velásquez, en versión hip-hop latina, como cierre colosal de un viaje musical único e irrepetible, lleno de magia y emociones a granel. ¡Bravo, María!
Crisol Carabal, con todo su amor para MIRADAS.

"Mágicas las Miradas. Mejor Imposible!!!".
Mensaje del Mago Sandro. 04/12/2009.

María Rivas, posando al lado de su creación sobre la pared
de la Entrada de MIRADAS, en forma de d
ibujo.
Carlos Medina (www.diversomagazine.com) junto a María Rivas.
Los hermanos Hernán y Johan Toro, junto a María Rivas
y "Las Miradas del A
mor".


MARÍA RIVAS y MIRADAS, Restaurant & Posada, un álgebra perfecto, que suma talento, mística, música, gastronomía y servicio de primera, alquimia majestuosa desde las alturas, en una cita maravillosa con la naturaleza, rodeado de confortables instalaciones con las cálidas atenciones de la familia Toro – Hernández, hacedores de esta magnífica opción recreacional y turística para los distinguidos huéspedes y/o visitantes, a total disposición del público nacional y extranjero. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Dibujo Artístico elaborado por María Rivas,
titulado "Las Miradas del Amor", 3/12/09.


Comunicarse por los teléfonos (0414) 1166836 y (0424) 2006471, o a través del correo ventas@posadasmiradas.com.ve. a través de los cuales también pueden realizar sus reservaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas