Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 11 de mayo de 2023

"La imagen herida" una revisión de la obra de Lihie Talmor

La exposición revisa 22 años de trabajo ininterrumpido de Lihie Talmor, bajo la curaduría de Lorena González Inneco y la museografía de Manuel Eduardo González, en colaboración con la Galería Spazio Zero. 

"La imagen herida" una revisión de la obra de Lihie Talmor

La muestra además se une a la celebración de las artes gráficas que actualmente se realiza en la Hacienda La Trinidad en el marco de la XVII Bienal de Miniaturas Gráficas en Homenaje a Luisa Palacios en el centenario de su nacimiento. Con respecto a la muestra La imagen herida las palabras Néfesh, Rúaj, Neshamá (hacer, formar, crear) se refieren a tres instancias que en la cultura hebrea simbolizan los estados esenciales para el desarrollo de un ser humano, elementos que a través de los años siempre se han encontrado presentes en la obra de la artista. 

"La imagen herida" una revisión de la obra de Lihie Talmor

En palabras de la curadora Lorena González Inneco “En el trabajo de Talmor las heridas de la imagen se superponen, son siempre una interpelación a la sombra, debatiendo en ese lugar donde las palabras se tambalean. Sus trayectos responden tanto a los centros inaudibles de la historia colectiva como a los vacíos de la historia personal, sobreviviendo en zonas desmayadas por la zozobra de lo visible y lo ocluido, por los desmanes del poder y la desaparición que nos circunda(…) Las artes gráficas son el eslabón mediante el cual la artista engrana las fisuras: las transferencias, la mordida del ácido, la inmersión, las tintas, la intervención digital, las placas solares, la mancha, el dibujo y la evolución de las estructuras abren su camino alquímico para desandar la soledad de cada grieta. Entonces comienza el vigoroso sucederse entre planchas dobles y triples, entre fotograbados, litografías, punta seca, aguafuertes, aguatintas, serigrafías, cerámicas, esculturas y acciones para la cámara que desde ese laboratorio excepcional suscitan la presencia de un nuevo e insospechado aliento.” 

"La imagen herida" una revisión de la obra de Lihie Talmor

Sobre la artista cabe destacar que nació en la Palestina británica, creció en Israel en una familia y comunidad de inmigrantes y refugiados europeos. Llegó a comienzos de la década de los ochenta a Venezuela donde se formó como creadora y profesional de las artes visuales; actualmente vive y trabaja entre nuestro país e Israel. Se autodefine como una persona con una identidad híbrida, en constante cambio entre diferentes culturas, idiomas, estilos de vida y costumbres, sensible a los temas relacionados con la migración, el exilio y los dramas humanos. Otro aspecto importante que resaltar sobre la artista corresponde al manejo de diversos idiomas, ya que Lihie Talmor se expresa en hebreo, español e inglés, los cuales conviven en su lenguaje cotidiano, como lo hacen en su obra la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado y el dibujo. 

"La imagen herida" una revisión de la obra de Lihie Talmor

Horarios para visitar y disfrutar de la muestra: Martes a domingo: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Inauguración: Sábado 13 de mayo de 2023 Hora: 12:00 del mediodía. Para más información consulte nuestra página web y redes sociales: TW @trinidadcultura IG @haciendalatrinidad FB “Hacienda La Trinidad Parque Cultural” y WEB www.haciendalatrinidad.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas