Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 1 de abril de 2022

Ideas para una ciudad

Los aportes y la visión moderna para desarrollar una urbe contemporánea
El conversatorio ¡Con tu idea hacemos ciudad! en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica fue presentado por Edison Leal, Director del grupo Valencia la Nuestra, quien invito a la comunidad a participar en las próximas actividades a realizarse manteniendo la temática alrededor del concepto de ideas para mejorar nuestras localidades.

Edison Leal exposición
"El ser humano ama lo que conoce y conoce lo que ama"

De igual manera Dalia Correa, presidenta de Fundatur, organismo adscrito a la Alcaldía de Valencia para promover el turismo, precedió el acto con unas palabras de bienvenida abriendo las puertas a visitar las actuales explosiones que mantiene el antiguo Club Centro Amigos, actualmente Centro de Artes Vivas, ubicado en la Plaza Bolívar de Valencia al lado del Arzobispado, entre las que podemos encontrar la exposición de Radio América donde se encuentran diversos objetos relacionados con la historia de la estación radial.

Dalia Correa
El Centro de Artes Vivas Alexis Mujica mantiene sus puertas abiertas con exposiciones permanentes

Para Ana Isabel Belmonte, profesora de pre y postgrado en la Universidad de Carabobo la ciudad es un sistema complejo donde hay que generar interacción para beneficio de los espacios públicos que son realmente un espacio para el pueblo. La llamada economía naranja expone los aspectos que motivan al desarrollo de estos espacios y entre ellos se encuentra la diversidad cultural y la economía creativa de los ciudadanos para crear oportunidades que sean sostenibles.

Ana Isabel Belmonte
Durante la intervención titulada “La centralidad urbana como espacio integrador” 

Las palabras del Investigador Luis Alejandro Mendoza giraba en torno al tema de la conexión histórica que permitió el nacimiento y posterior crecimiento de la ciudad con el corredor existente entre el mar Caribe, partiendo desde Nuestra Señora de Borburata hasta la Laguna de Tacarigua que para ese entonces corresponden a los que sería hoy un camino que recorre gran parte y más allá del parque San Esteban, que permitió al europeo del siglo XVI poblar nuestra actual ciudad.

Luis Alejandro Mendoza
Conversando sobre “Camino de Carabobo…un camino”

Para Luis Cornejo es necesario un inventario de las especies vegetales que habitan dentro y fuera del urbanismo incluyendo montañas y la periferia, así como los árboles de los espacios públicos en donde el bosque urbano es la suma de todos los árboles de la ciudad que forman un corredor ecológico. Es necesario mitigar la situación agresiva del cemento en contra de las especies y que evita la restitución de los acuíferos porque se sustituye un espacio permeable de grama por la capa del cemento.

Luis Cornejo
Es necesaria la creación de material didáctico para divulgar entre los ciudadanos

Las siguientes intervenciones fueron por parte del Arquitecto Luis Maldonado con “Jacome Rotival y el Parque Metropolitano” y el reconocido Miembro de la Academia de Historia del Estado Carabobo Luis Heraclio Medina, cerrando con su intervención “La identidad cultural y la tradición” en el evento realizado el jueves 31 de marzo de 2022 en horas de la tarde.

Por: @diversomag

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas