Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 30 de mayo de 2021

Cruella De Vil

Conoce los orígenes de la maldad
Con un espectacular largometraje estrenado por Walt Disney Pictures en 2021, el impactante personaje malvado de la historia original de los 101 dálmatas, cobra vida con la actuación de Emma Stone.

Emma Stone Cruella De Vil
En la película el transgresor vestido rojo de la fiesta en blanco y negro, pertenecía a la colección de invierno de 1965 de la Baronesa Von Hellman

A diferencia de Maléfica y su gran desfalco entre los malvados, Cruella si nació mala y malcriada, desde chiquita y cuando creció no perdió nada de su desgarbado encanto. En esta tendencia de películas sobre los orígenes de los clásicos personajes que tanto se ha estado desarrollando últimamente, demuestra que hay un gran filón por explorar, con personajes que son conocidos y de los que queremos saber más.

Baronesa Von Hellman
La Baronesa Von Hellman en un vestido con falda ajustada y sobretodo en tejido cuadrangular, lo que actualmente se llama total outfit, es decir lucir un conjunto completo confeccionado en un sólo textil

Aquí no solo encontramos la malicia de Cruella y la malvada Baronesa Von Hellman, sino también tenemos a la moda extravagante como uno de los principales puntos a resaltar, un ingenioso desfile de trajes y diseños vanguardistas, neo clásicos, estética punk con gran estilo y aporte visual han construido una sólida y creíble premisa sobre lo que debe ser un vestuario elaborado para una película como esta. Son creaciones de la premiada vestuarista  Jenny Beavan.

Emma Stone
Con una kilométrica falda hecha con desperdicios textiles y huyendo sobre un camión de basura, la oportunista Cruella sabotea una premier de su rival

La música, el estilo y la vanguardia características de la Inglaterra de los 60’s y 70’s van de la mano con la opulencia y extravagancia de una sociedad clasista regida por la poderosa empresaria  de la moda interpretada por Emma Thompson, cuya relación con su asistente Estella nos recuerda a ratos la grandiosa trama personal entre Miranda Priestly (Meryl Streep) y Andrea "Andy" Sachs (Anne Hathaway ) en El Diablo se viste de Prada (The Devil Wears Prada – 2006)

Otras Cuellas

Cruella De Vil
La original en los dibujos animados 101 dálmatas de 1961


Luciendo más bien patética, loca y apagada, esta figura esquelética fue el personaje que dio origen en la dinastía Disney en el animado 101 Dálmatas. En el mismo la extravagante aristócrata tiene una persistencia con vestir abrigos de piel mientras se obsesiona en realizar uno con la suave y mullida piel de cachorros dálmatas, siempre acompañada de sus populares secuaces Gaspar y Horacio.

Glenn Close
Por este personaje la actriz fue nominada al Globo de Oro

Otra excelente interpretación entre los primeros live actions de Disney, la grandiosa Glenn Close, dio también vida a este maligno personaje en la película de 1996 con su hambrienta obsesión de realizar abrigos con pieles de perros dálmatas y un extravagante vestuario confeccionado básicamente en blanco y negro.

Victoria Smurfit
El personaje de Once Upon a Time, tuvo tanto impacto que se extiendo en la temporada de su debut

En la serie Once Upon a Time, Cruella Feinberg es otra espléndida caracterización del personaje, que sembró mucho interés durante el desarrollo de la trama que también dio explicación a los orígenes del personaje a su manera, versionada por la actriz Victoria Smurfit.

Por JoseDio Fotos: cortesía

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas