Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 30 de diciembre de 2020

5 Películas de Fantasía para ver

Más allá de la imaginación antes de la era de animación digital
Si eres de la nueva generación te recomendamos cinco clásicos en donde no encontrarás grandes explosiones ni efectos increíblemente manipulados y digitalizados, sino la obra artística y algunas veces hasta artesanal de los ingeniosos productores y creadores, logradas en base a un trabajo arduo y múltiples horas para dar movimiento, vida y caracterización a personajes realmente únicos. 


1. Leyenda (Legend de 1985) 
Protagonizada por un jovencísimo y principesco Tom Cruise y una gran promesa femenina de Hollywood que termino en el olvido, Mia Sara. Fue dirigida por un gran maestro del cine ficción Riddle Scott, si el nombre no te suena es que no has visto Blade Runner o Aliens. La historia tiene todos los elementos de un cuento de hadas aunque es catalogada como épica, una estética de ensueño muy bien cuidada, con un poderoso y llamativo villano en forma de demonio con enormes cuernos, interpretado por el actor de carácter Tim Curry quien debió pasar horas y horas en maquillaje todos los días para lograr ese poderoso personaje. 

Puedes encontrar la Ultimate Edition en DVD o Blue Ray que contiene una versión más larga de la historia que la exhibida en cines y subtitulada en español. 

2. El Mago de Oz (The Wizard of Oz de 1939)
Fue originalmente la mayor producción realizada para una película de fantasía y dio inicio a la realización de grandes escenarios para este género, todo lo que verás allí fue construido y montado dentro de estudios gigantescos donde participó una enorme cantidad de actores y personal involucrado en la realización. Protagonizada por Judy Garland la legendaria actriz cuya vida fue llevada al cine e interpretada por Renée Zellweger en 2019. Hubo una precuela en 2013 titulada Oz: el poderoso protagonizada por James Franco y que narra la historia anterior a los acontecimientos narrados en esta historia. 

En 2006 se editó especialmente en doble DVD hablada en español y gran contenido extra con escenas suprimidas, un documental, su legado histórico y más. 

3. Laberinto (Labyrinth de 1986) 
Aquí veras a una jovencita Jennifer Conelly atrapada en una travesía donde el verdadero protagonista es el malo. Interpretado durante el periodo cumbre en la carrera musical del legendario David Bowie, esta película contiene además varias canciones compuestas e interpretadas por él, luciendo un eclético aspecto entre mandarín y medieval, la estética que le imprime lo convierte en una de las figuras de leyenda más emblemáticas de esta serie de largometrajes. 

La edición especial 30 aniversario incluye gran cantidad de contenido extra así como un documental sobre su realización. 

4. La Historia Sin Fin (The Neverending Story de 1984)
La pieza fundamental es el triunfo de la imaginación, alentada y creada por el interés de un niño en la lectura como principal propulsor y enlace de la trama. Este argumento se basó en un libro del mismo título que fue creado originalmente en Alemán (Die unendliche Geschichte) . Otra característica de este clásico fue el tema interpretado por el cantante pop inglés Limahl con el mismo título de la película y que obtuvo una gran popularidad siendo esta una de sus canciones más emblemáticas hasta el día de hoy. Aunque te decepcione los efectos, el tema central sirvió de inspiración para despertar la creatividad de toda una generación. Luego siguieron dos películas más pero quédate con la primera. 

5. Hasta los momentos no han publicado ninguna edición especial  en español, siendo su formato sencillo el único disponible 

6. El Cristal Encantado (The Dark Crystal de 1982) 
Dentro de esta selección de películas de fantasía, es la única en donde no encontraremos a ningún personaje humano. Protagonizada por elementos totalmente manipulados a mano al mejor estilo muppets creados y dirigidos por Jim Henson, los veremos mover los labios, ojos y extremidades en esta obra artística anterior a cualquier manipulación digital moderna, exceptuando algunos efectos visuales básicos. Es la gran aventura de una pareja de elfos (la misma raza del Señor de los Anillos, pertenecientes al clan de los gelflings) teniendo además el personaje femenino un gran aporte heroico más allá de la acostumbrada damisela en peligro. 

En 2007 fue reeditada en doble DVD con una edición especial 25 aniversario remasterizada así como una gran cantidad de contenido exclusivo 

Los ochentas fue una década muy prolífica para el comienzo de este tipo de películas, pues es cuando comienza el auge de la imagen trucada, la animación robótica y otros artilugios para realizar efectos. Si logras completar la lista viendo de principio a fin cada uno de estos clásicos, cuéntanos tu experiencia y aporte en este maravilloso viaje por la cultura de la fantasía y la imaginación.

Imagenes: cortesía. Amazon.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas