Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 1 de noviembre de 2020

Sean Connery

Falleció el "definitivo James Bond", a los 90 años de edad 

El reconocido actor escocés Thomas Sean Connery, más reconocido por encarnar en la gran pantalla al súper agente James Bond, ha fallecido a la edad de 90 años, en la paradisíaca isla de Nasaú (Bahamas), según confirmaron sus familiares este sábado 31 de octubre. Durante su larga trayectoria artística, Sean Connery fue considerado, en gran medida como el mejor actor que interpretó al 007 en la afamada franquicia cinematográfica. Además, la estrella hollywoodense participó en otra películas como 'Indiana Jones y la última cruzada', 'La caza del Octubre Rojo' y 'La Roca', entre otros grandes éxitos. 


 A lo largo de su carrera obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Oscar de la Academia, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. 

Si bien no se ha especificado la causa de su fallecimiento, medios locales dieron a conocer que la estrella del cine había estado pasando por un período de mala salud. Su familia señaló a la cadena británica BBC que Connery falleció en las Bahamas por la noche mientras dormía. 

Tras darse a conocer la noticia, múltiples personalidades se han expresado en redes sociales para despedir al célebre actor. Entre ellas el periodista británico Piers Morgan y el ex-primer ministro escocés, Alex Salmond, quien lamentó la muerte de Sean Connery, describiéndolo como "el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo". 

ACERCA DE SEAN CONNERY
Sir Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930, en Fountainbridge, Edimburgo (Reino Unido) y se crió casi en la pobreza en los suburbios de su nativa Edimburgo y trabajó como pulidor de ataúdes, lechero y salvavidas antes de que su afición al culturismo le ayudara a forjar una carrera actoral. Participó en pequeños papeles en compañías teatral antes de graduarse en cine y televisión. 

Fue su papel en una película de duendes de Disney de 1959, 'Darby O'Gill and the Little People', el que lo ayudó a conseguir el rol de Bond para ganar fama mundial. Tenía 59 años cuando la revista People lo declaró el "hombre vivo más sexy" en 1989. 

Se casó con la actriz Diane Cilento en 1962. Antes de divorciarse 11 años después, tuvieron un hijo, Jason, que también se convirtió en actor. Después, en 1975, se casó con la artista francesa Micheline Roquebrune. 

Sean Connery en el set de la saga fílmica "Indiana Jones" junto al actor Harrison Ford.

La última imagen pública de Sean Connery.

El intérprete, que había celebrado su cumpleaños número 90 el pasado 25 de agosto, también era un ferviente partidario de la independencia de Escocia y tenía tatuada en un brazo la frase "Scotland Forever" (Escocia por siempre). Connery obtuvo el título de caballero por parte de la reina Isabel en el año 2000 y era muy apreciado en Escocia y todo Reino Unido.

Paz a su alma...
Sean Connery | 1930-2020.


Fuente: Actualidad.RT.com // Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica
Fotos y Datos Referenciales: Getty Images / Diario Córdoba / Nación.com / Infobae / Wikipedia (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas