Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 30 de octubre de 2020

Doris Wells

5 Momentos inolvidables en la carrera de la célebre actriz.
Una de las actrices más destacadas de todos los tiempos de la televisión venezolana, nacida en Monagas el 28 de Octubre de 1944, aparece por primera vez en la pantalla como protagonista en la novela Historia de Tres Hermanas de 1964, fallece el 20 de septiembre de 1988. Aquí te contamos cinco momentos claves para entender su larga trayectoria.


Doris Wells en el unitario La Quema de Judas de 1977

1- Muerte en el refugio Alpino 
Protagoniza en 1962 la primera fotonovela de Venezuela, junto al novel actor Miguel Ángel Landa, ambos formaban en ese momento parte de la Organización de Jóvenes Actores. Su experiencia previa  como modelo le abre las puertas para desenvolverse en esta efímera categoría.


La Señora de Cárdenas de 1977 transmitida por RCTV

2- La Señora de Cárdenas 
Doris siempre fue primera en todo. Esta novela dio inicio a la nueva era en su género al crear una historia que se desenvuelve a un nivel más contemporáneo y alejada de la clásica novela rosa que batió récords al registrar 80 puntos de rating, el éxito más grande jamás registrado en la tv venezolana. Fue la primera vez que el público decidió el final de la pareja por medio de votación popular. El veredicto: Divorcio. 


Oriana de 1985 fue representada por Daniela Silverio como Oriana Joven y Doris Wells como la adulta

3- Oriana 
Aunque Doris tiene en su haber una considerable filmografía, es esta película la que definió el pináculo de su carrera en el cine, para un papel que fue concebido y espero por ella por disposición de su directora Fina Torres. En esos momentos estaba pasando momentos muy penosos en su vida personal como la muerte de su esposo y cuya tristeza y melancolía se vio reflejada en el personaje. 


La Biblioteca Biográfica Venezolana a cargo de publicaciones de El Nacional publicó en 2009 el único libro dedicado a la actriz

4- La Hora Menguada 
Fue su último unitario y su último trabajo de actuación más memorable en la televisión venezolana. Estrenado en 1987 unió por primera vez a dos grandes de la pantalla que hasta el momento eran consideradas por la prensa rosa y amarillista como supuestas rivales, cosas que ellas mismas se encargarían de desmentir siempre. 


- Doris - Marina + Dalila = Leyla Kebil De Clemente

5- La Dama de Rosa
Para mediados de 1986 el escritor José Ignacio Cabrujas le ofrece un papel en la Dama de Rosa para el cual grabó los primeros capítulos. Al enterarse que su rol no era el protagónico, renuncia y luego le es ofrecido a la magistral Marina Baura. La misma declara que nunca aceptaría un papel rechazado por otra actriz de categoría, así que igualmente renuncia. Finalmente el papel de Leyla Kebil De Clemente es para Dalila Colombo y marcando así el retiro definitivo de Doris Wells del mundo de las telenovelas. 

¿Tienes algún material de esta actriz inédito y nunca publicado en redes? Si deseas colaborar con nuestra publicación pueden enviar cualquier referencia al email: diversomagazine@gmail.com

Bibliografía Consultada: Ocarina Castillo D’Imperio – Doris Wells. Biblioteca Biográfica Venezolana. Volumen 101 / Revista Estampas Edición 53 Aniversario La Telenovela, 29 Octubre 2006 

Por: José Fernández / @DiversoMagazine
Imágenes: Cortesía Archivo El Nacional. Facebook El mundo de las telenovelas, Casa del Artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas