Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 10 de noviembre de 2020

Immaculate Collection

30 años impecables en la carrera de Madonna
El 9 de Noviembre de 1990 se lanzaría mundialmente el que sería el primer recopilatorio de éxitos y hasta ahora, el más vendido en toda su carrera, con esto culminaba una etapa icónica en su carrera y el final de una década de glamour para iniciar otra de excesos. 

El lanzamiento se produjo en varios formatos: cassette, LP, CD y actualmente para descargar digitalmente

Para este álbum se hicieron mezclas especiales de todos sus éxitos para mejorar la calidad del sonido en una tecnología innovadora en su tiempo denominada QSound y además contenía dos canciones nuevas que se convirtieron en tremendos éxitos: “Justify My Love” y “Rescue Me”. Eventualmente fue premiado con multiplatino y ha rebasado la cifra de 30 millones de copias vendidas en físico ocupando el puesto 138 de la lista Billboard de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Para la revista Blender ocupa el 1er lugar entre los mejores álbumes estadounidenses y la Industria Fonográfica Británica lo ubica como uno de los más vendidos en la historia de ese país. 


Un grande despliegue comercial se realizó en su época, algo poco visto actualmente

Ya han pasado 30 años, pero… ¿por qué sigue tan vigente?
1. Recopila sus mayores éxitos en orden cronológico marcando una época extraordinaria, los ochentas. Lo que le da una idea a las nuevas generaciones de la etapa de formación más exitosa de esta artista. 

2. Nos presenta versiones mejoradas en audio distintas a las encontradas en sus álbumes previo y además dos canciones no encontradas en ninguna de sus discos previos ni posteriores.


Justify My Love, la delicia de los coleccionistas

3. Toda la imagen comercial es visualmente vigente, las fotografías estuvieron a cargo de uno de los fotógrafos más prolíficos y famosos en el mundo de la moda comercial de la época, Herb Ritts.

4. Aunque la carrera de Madonna continuó evolucionando, los ochenta representó la cúspide máxima de sus ventas e incluye además el gran inicio de los 90’s acompañado de otros lanzamientos que lo apoyaron como el formato para video (disponible actualmente en DVD y Blue-ray) además de otros sencillos que para los coleccionistas tienen un gran significado.


The Royal Box fue la edición Deluxe que disponía de un CD con estuche en satín acolchado, un VHS con los videos, postales y un gran afiche de su actuación en MTV, todo en una caja

Legado en Latinoamérica
El álbum fue lanzado en formatos de doble LP y doble cassette en 1990 en los países de: México, Colombia, Brasil, Guatemala, Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador. En 1991 Colombia re-edito en 2LP por sonolux, en 1994 Brasil re-edito en CD, Colombia nuevamente en 1997 re-edita en CD y México en 1997. Para el 2001 Argentina re-edita en CD, en 2004 IC Records Venezuela y nuevamente Colombia en CD. En 2009 Brasil re-edita en CD y Chile en 2011.

La cultura musical es parte del desarrollo intelectual para las nuevas generaciones, forma parte de este legado histórico y conoce más de la carrera de esta gran artista y de otros que acompañaron una década de grandes inicios. 

▫️Escuchar en Apple Music: https://apple.co/38r5C0Z
▫️Escuchar en Spotify: https://spoti.fi/38o8onX

Por: José Fernández / @DiversoMagazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas