Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona

Falleció el astro del fútbol argentino de un paro cardiorespiratorio

Gran conmoción ha generado en el mundo del deporte el sorpresivo anuncio del deceso de la estrella del balompié argentina Diego Armando Maradona, quien murió en su casa en la ciudad de Buenos Aires, a los 60 años. La noticia fue confirmada a los medios por su representante legal este miércoles 25 de noviembre. La leyenda del fútbol, quien el pasado 30 de octubre cumplió su sexagésimo aniversario y se vio aquejado por serios problemas de salud, había sido operado en fecha reciente de un hematoma cerebral y se encontraba en franco proceso de recuperación.

Diego Armando Maradona (+) "El Legendario 10" de la Selección Argentina. 

Maradona, famoso por sus hazañas en la cancha, como aquel legendario gol contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol 1986, bautizado como "La Mano de Dios", o su controvertida participación en el Mundial de 1994 donde fue suspendido por dopaje, ha sido amado y criticado por igual. Es sin lugar a dudas, una figura emblemática y polémica, que no solo incursionó con buen pie en las canchas futbolísticas, sino que se desempeño como presentador de TV, fue implacable comentarista deportivo e invitado habitué de numerosos programas televisivos.

Sus excesos, sus vicios y aficiones, (drogas, festejos, escándalos, líos de faldas), excentricidades, frases, apariciones en programas televisivos y asistencia como "espectador" a múltiples encuentros deportivos, así como su vinculación a controvertidas figuras gubernamentales y su activismo político, han sido ampliamente reseñadas por los medios a escala global. 

Y es que su vida privada siempre ha estado, para bien o para mal, en el foco de los medios. Sin olvidar que su vida ha llegado a las pantallas de cine y TV, plasmada desde diversos ángulos en documentales como el del realizador Asif Kapadia (SENNA, Amy), así como el seriado argentino que la plataforma Amazon emitirá próximamente. 

Para muchos de sus fanáticos es percibido como una especie de semidiós o deidad, al punto de que en su país natal sus admiradores han fundado "iglesias maradonianas", donde la "feligresía" rinde culto a su carrera, lo cual el "Pibe de Oro" consideró siempre como una "feliz ocurrencia", y según sus allegados, no se creía mucho el cuento, solo disfrutaba de hacer feliz a sus seguidores y admiradores. Otros han optado por tatuar su imagen o su ficha como el número 10 en diferentes partes de sus cuerpos. 


Por su parte, artistas y bandas como Andrés Calamaro, Ratones Paranoicos, Los Cáfres, Rodrigo Bueno y Manu Chao, entre otros,  le han dedicados temas musicales inspirados en su legado futbolístico. 

Cadenas deportivas como ESPN, FOX Sports, TN Argentina, América TV, TNT Sports y Meridiano TV, por citar algunas, dedicaron sus espacios para reseñar la noticia que ha sacudido al mundo deportivo, destacando sus logros y aportes al fútbol, así como su designación como Embajador de la UNICEF y la FIFA, entre otras distinciones.

En los últimos años, Maradona se dedicó a fungir como entrenador de diferentes equipos deportivos, como el Dorado de México, Bielorrusia y Emiratos Árabes,  y la Selección Argentina.

MANIFESTACIONES DE PESAR POR LA MUERTE DE MARADONA

Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona.

Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona.

"La Pulga" y "El Pelusa": Messi y Maradona.
"La Pulga" y "El Pelusa": Messi y Maradona.

Diversas figuras del acontecer nacional e internacional, así como instituciones deportivas expresaron su pesar ante la súbita muerte del "Pelusa" o "Pibe de Oro", motes con los cuales era también conocido Maradona. Entre ellas podemos mencionar a los clubes deportivos Nápoli, FC Barcelona, River Plate, la Selección Argentina y la Asociación Paraguaya de Fútbol; el astro carioca Pelé, el comentarista de fútbol Alex "Papaíto" Candal, la ex-mandataria Cristina Fernández de Kirchner, actualmente Vicepresidenta de la nación argentina; el ex-seleccionador César Luis Menotti; el tenista Rafa Nadal, el técnico del Manchester City Pep Guardiola; el jugador del PSG Killian Mbappé, el jugador del Vissel Kobe japonés, el 10 y capitán del Boca Juniors Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo (CR7) y la estrella del Barça Lionel Messi. 

De acuerdo a lo publicado por medios como el ABC de España, su entorno familiar está compuesto por 5 hijos legítimos y 3 nietos, sin contar aquellos descendientes considerados como "no reconocidos" entre esposas y diversos affaires.  

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, mientras que la Conmebol decidió aceptar la petición del Boca Juniors en aplazar el partido Inter-Boca de la Copa Libertadores. Y su velatorio en capilla ardiente, efectuado en la Casa Rosada, congregó una numerosa cantidad de personas y por decisión de los familiares del ex-futbolista, se adelantó su traslado de sus restos mortales al Cementerio de Bella Vista, generando tumultos y pasiones de último minuto, por aquellos que querían despedirse del astro y veían mermadas las posibilidades de hacerlo. 

En el trayecto, según los reportes en vivo de televisoras nacionales e internacionales, se podía apreciar que estuvo rodeado de una multitud de fanáticos y seguidores apostados a los alrededores. en las autopistas, las pasarelas y las calles para poder darle el último adiós al "Pelusa. Muere el Hombre y Nace la Leyenda, con todo lo que ello representa.

Paz a su alma...

Diego Armando Maradona Franco | 1960-2020.


Texto: Carlos Medina TW @carlosmedina1 // 
Fuentes consultadas: DW.com / BBC.co.uk / ABC.es / Sport.es / Esquire.com /MundoDeportivo/LaVanguardia.com/ TN / TNT Sports LA / Wikipedia // Fotos: MediaLatam.com / LaTercera.com / IglesiaMaradoniana.com.ar / ElSemana.com.mx / Instagram / Reuters (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas