Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 24 de noviembre de 2020

10 años de Burlesque

Christina + Cher. 10 cosas que no sabias
El primer largometraje para Christina Aguilera y la primera aparición de Cher en un musical para cine, fue estrenada el 28 de Noviembre de 2010 y ya ha pasado un década de música, estilo e influencia cultural. La historia fue muy sencilla: una pueblerina llega a la gran ciudad y se encuentra con un club subterráneo comandado por una escultural dueña donde encuentra más que fama y fortuna. Aquí te lo contamos todo:


El largometraje se estrenó el 24 de Noviembre de 2010

1- El guionista y director Steven Antin se inspiró en el gran auge que estaban teniendo las Pussycat Dolls. Esa fue la génesis para filmar escenas que le sirvieron de inspiración y armar la trama.

2- Clint Culpepper (Presidente del estudio Screen Gems) recibió casualmente una llamada de parte del representante de Christina Aguilera comentandole que ella quería participar en alguna película. Eso fue una señal y dio el pie para iniciar el guión.

Christina Aguilera con The Pussycat Dolls en vivo en The Roxy (2002)

3- Aguilera estaba más que preparada, ya tenía como antecedente previo su álbum Back to Basics donde interpretó canciones de época y había participado como invitada en el espectáculo de las Pussycat Dolls en la discoteca Roxy de New York (actualmente demolido para construir un condominio, casualmente lo mismo que querían hacer en la película con el cabaret). Leyó el guión y lo aprobó.

4- Queen Latifah o Michelle Pfeiffer fueron las primeras opciones para interpretar a Tess, la dueña del cabaret y luego a todos les encantó la idea de conseguir a Cher. Parecía algo imposible pero la esperaron fuera del estudio cuando salía de hacer la voz para Zookeper (film estrenado en 2011), Antin y Culpepper se presentaron y comenzó un largo y difícil proceso de reuniones hasta lograr el acuerdo de actuar.


Christina durante la era de Bionic, su sexto álbum lanzado en junio de 2010

5- Durante y finalizando la filmación tanto Cher como Christina tenían proyectos simultáneos. Aguilera preparaba su álbum Bionic y Cher su gira por Las Vegas. Ambas congeniaron desde el principio y se hicieron buenas amigas en el acto, lo que hizo que la energía de los personajes resultara genuina.

6- Christina se tomó muy en serio su actuación, ya que nunca lo había hecho antes y siguió al pie de la letra todas las indicaciones del director, llegando aportar incluso ideas para la coreografía y tomando clases con entrenadores de actuación y baile.


7- Cuando se filmó la escena de “Welcome to Burlesque” se instalaron seis cámaras en un gigantesco escenario con un equipo de sonido enorme y un gran número de bailarines con los cuales Cher nunca había trabajado ni ensayado. Comenzó la acción, Cher hizo su magia y listo, quedo la grabación.

8- El vestuario de Christina para el final de la película se hizo con una variedad de cadenas que la diseñadora compró en ferreterías. 


Cher - You Haven't Seen the Last of Me

9- La canción escrita por Diane Warren para Cher "You Haven't Seen the Last of Me", no fue bien recibida al principio por los productores ya que la consideraban fuera de lugar, pasada de moda y para nada acorde con la temática de la película, pero gracias a la insistencia de Cher en interpretarla tuvieron que ceder logrando ganar el Globo de Oro como tema musical.

10- El primer final de la película que se filmó eran Jack y Ali despidiéndose, luego él se sube a un taxi para ir al aeropuerto. Ali corre llamándolo por su nombre, él salta del taxi corriendo hacia ella y tienen este gran beso romántico. Se hizo una prueba con audiencia y no gustó para nada.

Actualmente una versión basada en la película está en preparativos para su estreno en Broadway. mientras tanto te invitamos a ver y recordar esta fabulosa historia protagonizada por dos grandes divas de la historia musical contemporánea. Welcome To Burlesque.

Fuente consultada: Joey Nolfi para Entertaiment Weekly
Fotos: cortesía
Por: José Fernández / @DiversoMagazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas