Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 16 de octubre de 2020

Menudo

Conoce la boyband latina en cinco pasos
No necesitas ser una big fan de la banda de chicos más famosa de la historia del pop latino, aquí te resumimos los datos más importantes para que puedas seguir su biografía sin complicarte.


La formación de 1988 con el single You Got Potencial, lograron ingresar el mercado anglo con varias producciones

1- Formación y primeros integrantes

La banda de forma en 1977 en Puerto Rico y algunos de sus primeros integrantes no vieron la fama internacional, así que solo los veremos de paso. Lo que necesitas saber es que se formó con la idea de ir sustituyendo a sus integrantes a medida que crecían.


Su primer álbum de 1977 Los Fantasmas con Oscar, Nefty (el primero en abandonar el grupo), Ricky I, Fernan y Carlos

2- Nacimiento de la fama internacional

Es con esta formación y el disco Quiero Ser de 1981 con que se inicia el estrellato fuera de Puerto Rico, el álbum contiene la poderosa canción pop-rock Súbete a mi moto y fue publicado en Venezuela, Colombia, Panamá, México, Argentina, Ecuador y otros países.

El inicio de la Menuditis: Rene, Xavier, Jhonny, Ricky y Miguel

3- Se Ha ido Ricky (I), Viva Ricky (II)

Con la partida del miembro fundador de mayor permanencia en el grupo, Ricky (I) llega el joven Ricky Martin, quien se convertiría en el más reconocido y famoso integrante, logrando trascender y evolucionar con brillo propio en el campo de la música y la actuación.

El álbum de 1985 Menudo marca el debut de Ricky Martin y el imperio de las "R". Para ese momento los otros integrantes fueron: Ray, Rob, Robi y Raimond.

4- Los Héroes del Rock

Con el disco los Últimos Héroes llega el principio del fin, fue su última formación exitosa y lograron protagonizar una miniserie con el mismo nombre en Venezuela, transmitida por Radio Caracas Televisión

Su disco de 1990 fue editado en varios países incluyendo Brasil, la banda estuvo formada por: Robert, Rawi, Sergio, Adrián y Rubén

5.- Final y trascendencia


La última formación oficial de Menudo: Didier, Anthony, Andy, Abel y Alexis

Tiempo de Amar de 1996 fue la última producción discográfica en llevar el nombre de Menudo y fue editado únicamente en CD, la producción no tuvo gran trascendencia internacional y para 1997 la banda cambió su nombre a MDO ya que Edgardo Díaz su creador vende los derechos a una compañía en Panamá, iniciando así una nueva era.

Con estos pasos ya te conviertes en expert@ de la banda y podrás analizar cualquier artículo que leas sobre ellos, si quieres adentrarte en la verdadera menuditis te invitamos a contactar con los data fans que siguen regados por el mundo.

Por: José D. Fernandez @DiversoMagazine
Imagenes: Discogs.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas