Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de octubre de 2020

Billboard Music Awards 2020

Garth Brooks recibe el premio Icon Award de manos de Cher

La icónica diva estadounidense Cher entregó a Garth Brooks el premio Billboard Icon 2020 durante la ceremonia de los Billboard Music Awards, efectuada en vivo el pasado miércoles 14 de octubre, desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Ambos artistas compartieron el mismo escenario, pero en realidad no estuvieron juntos debido al distanciamiento físico que dicta la pandemia del Covid-19. 

CHER y Garth Brooks.

La famosa cantante mencionó lo siguiente: “Este no es un premio que pueda ganar cualquiera. Billboard sólo lo da a aquellos artistas que han marcado a la industria de la música”. Otros ganadores del premio han sido Celine Dion, Neil Diamond, Jennifer Lopez y Mariah Carey. “Cuando recibí mi premio en 2017, me emocionó saber que estaba al mismo nivel de Prince y Stevie Wonder”, dijo Cher. “Y sé que es algo que a Garth también lo va a emocionar”, agregó la artífice de hits como “We All Sleep Alone” y “Believe”,entre otros. 

CHER, durante su intervención, al anunciar el Premio Billboard Icon a Garth Brooks.

Kelly Clarkson, maestra de ceremonia de los BBMAs 2020.

En la gala televisada de los Premios Billboard 2020, que reconocieron a los mejores artistas y canciones de la industria musical, reflejaron el periodo en las listas de popularidad del 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo del 2020 y contó con presentaciones de Alicia Keys, Ivy Queen, Bad Bunny, BTS y Demi Lovato. Kelly Clarkson, anfitriona de la premiación por tercer año consecutivo, fue quien la encargada de anunciar a los ganadores. 

Trisha Yearwood, acompañando en la Alfombra Roja a su esposo, Garth Brooks,

Aquí no hay “oraciones sin respuesta”. Garth Brooks es oficialmente un ganador del premio Billboard Icon Award. En la ceremonia de los BMA 2020, el cantautor se llevó a casa el trofeo después de más de 30 años en la industria musical. Durante su discurso de aceptación, televisado el miércoles 14 de octubre, Brooks agradeció a su esposa por 15 años, Trisha Yearwood, llamándola “el amor de mi vida”, y brindó un conmovedor mensaje para sus hijas: Allie, August y Taylor, expresando lo siguiente: “Te amaré durante todo mi tiempo aquí en este planeta”. La estrella norteamericana agregó: “¡A todas las personas que llenan esos puestos, gracias! Gracias por mi vida”. 

Brooks comenzó su discurso de aceptación con una rápida mezcla de sus éxitos, que era demasiado nostálgico. Tocó la guitarra mientras interpretaba “The Thunder Rolls”, “Callin ‘Baton Rouge”, “The River”, “Standing Outside the Fire”, “That Summer”, “Dive Bar” y “Friends in Low Places”. Cerró su performance con su clásico de 1989, “The Dance”. 


LOS LOGROS MUSICALES DE GARTH BROOKS 
Garth Brooks ha tenido nueve álbums en el número uno de la lista Billboard 200; 17 discos han ocupado esa misma posición, pero en el Top Country Albums; siete canciones se han posicionado en la cima de Hot 100, y 19, de sus 89 éxitos, han llegado también al primer lugar del listado Hot Country Songs. Brooks, de 58 años, ha vendido 159 millones de álbumes, lo que lo convierte en el artista solista número uno en ventas en la historia de Estados Unidos, según la Recording Industry Association of America (RIAA). 

Es el único artista en tener nueve álbumes certificados por la RIAA por ventas de más de 10 millones cada uno. También se ha convertido en el único intérprete de country que ha incluido canciones en la lista Hot Country Songs de Billboard en cada década, desde los 80 hasta la actualidad; la más reciente ha sido “Dive Bar”, una colaboración con Blake Shelton. 

“Necesito que sepan que soy genial, y genial es una palabra que nunca usaría para describirme. Sin embargo, ¿cómo debo sentirme de estar al mismo nivel de Cher, mi amiga e ídolo? Este es un gran honor y se los agradezco muchísimo”, concluyó Garth Brooks después de la presentación de algunos de sus grandes éxitos. 


POST MALONE SE ALZA CON 9 GALARDONADES EN LOS BMAS 2020
Post Malone encabezó las nominaciones en esta velada con 16 menciones, de las cuales ganó nueve trofeos. Le seguían Lil Nas X, con 13 nominaciones; mientras Billie Eilish y Khalid estaban empatados en tercer lugar, con 12. La categoría más cotizada de la noche era Mejor Artista, donde Post Malone triunfó, destronando a Taylor Swift, Khalid, Jonas Brothers y Billie Eilish. 

A continuación, les ofrecemos el listado de los Ganadores de los Premios Billboard 2020: 
MEJOR ALBUM DEL BILLBOARD 200: GANADORA: Billie Eilish “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” Ariana Grande “Thank U, Next” Khalid “Free Spirit” Post Malone “Hollywood’s Bleeding” Taylor Swift “Lover” 

MEJOR CANCIÓN DEL HOT 100: Lewis Capaldi “Someone You Loved” Billie Eilish “bad guy” GANADOR: Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus “Old Town Road” Lizzo “Truth Hurts” Shawn Mendes & Camila Cabello “Señorita” 

MEJOR ARTISTA FEMENINA: GANADORA: Billie Eilish Ariana Grande Halsey Lizzo Taylor Swift 

MEJOR ARTISTA COUNTRY: Kane Brown GANADOR: Luke Combs Dan + Shay Maren Morris Thomas Rhett 

MEJOR ARTISTA CON CANCIONES MÁS VENDIDAS: GANADORA: Lizzo Billie Eilish Lil Nas X GPost Malone Taylor Swift 

MEJOR ARTISTA LATINO: GANADOR: Bad Bunny J Balvin Ozuna Anuel AA Romeo Santos 

MEJOR ARTISTA MASCULINO: DaBaby Khalid Lil Nas X GANADOR: Post Malone Ed Sheeran 

MEJOR ARTISTA R&B: Chris Brown GANADOR: Khalid Lizzo Summer Walker The Weeknd 

MEJOR ARTISTA EN REDES SOCIALES (Votado por los Fans): GANADORES: BTS Billie Eilish EXO GOT7 Ariana Grande 

MEJOR ARTISTA CRISTIANO: GANADORA: Lauren Daigle Elevation Worship For King & Country Hillsong United Kanye West 



MEJOR ARTISTA: GANADOR: Post Malone Billie Eilish Jonas Brothers Khalid  Taylor Swift 

 Instagram @bbmas / @billboard // Twitter: @BBMAs


Fuentes: https://latinus.us/ / www.esdelatino.com / bekia.es // 
Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos: Bekia.es / Getty Images / Billboard.com / DeadLine / FoxNews / Marca / NME (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas