Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de septiembre de 2020

Ginny Vee

Vuelve a sentir la sensación de Flashdance junto a Irene Cara
La cantante nacida en Italia a unido su voz con Irene Cara, cantante estadounidense de origen puertorriqueño que gozo de popularidad en los ochentas, principalmente por el tema What a Feeling que vuelve a ser versionado con su ayuda.

Ginny Vee
Ginny Vee ingresa al panteón de la nueva generación de Divas POP

Ginny Vee es también compositora, estudia música en Italia y se muda a los Angeles en estados Unidos donde adquiere influencias POP y R&B, una vez que regresa a Roma debuta en 2014 con su EP titulado "Heaven n Back"

Portada de la edición original 12" de México de 1983

Irene Cara tiene una larga trayectoria en la industria musical. Su primer álbum es de 1968 siendo una niña, debutando con el titulo "Yo soy Irene". Su primer éxito mundial fue con el tema de la película Fama y también logro ascender a las listas con otro tema de la película Breakdance, logrando ganar el prestigioso premio Oscar interpretando What a Feeling, canción ganadora en 1983 como mejor tema de película "Flashdance"

Como dato extra te contamos que fue el tema central de la película de culto estrenada también en 1983, y pertenece a la banda sonora producida por Giorgio Moroder, el mismo productor de Donna Summer, que también incluyo el éxito mundial "Maniac" de Michael Sembello.

Portada del single del año 2000

What a Feeling también fue versionada en el año 2000 por la propia Irene Cara junto al DJ suizo Peter Cipiriano conocido como Dj BoBo logrando ingresar en algunas listas europeas.

El tema forma parte de la cultura POP porque fue el motivo de la escena final en donde Alex, interpretado por la desconocida actriz en ese entonces Jennifer Beals, hace la audición para la academia y por ello el espectacular baile con salto incluido que fue motivo de inspiración para varios artistas a través de las décadas.

Ginny Vee

Para saber más de esta cantante y su espectacular tema, visita su web oficial
www.ginnyvee.com

Por: José Fernandez @diversomag
Imagenes: Discogs. Facebook Ginny Vee

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas