Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 15 de mayo de 2020

Sergio Rondón

Más que viajes, experiencias: Influencer venezolano muestra la fascinante ruta de su bitácora en redes sociales. 

El sueño de viajar y conocer el mundo es algo que muchos queremos vivir en algún momento de nuestras vidas. Para emprender dicho propósito hay que aprender a planificarse y, quizás, contar con algún que otro recurso que nos ayude a abaratar costos o poder realizar viajes con mayor frecuencia. Sergio Rondón, venezolano de nacimiento y ciudadano del mundo, es todo un especialista en este tema y a través de su cuenta de Instagram se ha hecho un nombre por eso. A sus 31 años, Sergio se ha convertido en todo un influencer de Instagram, publicando contenido casi a diario en esta red social, donde se le puede ver en lugares representativos de diferentes países o disfrutando de exquisitas comidas que le aguarían la boca a cualquiera, siempre con una sonrisa en el rostro. 

Desde el sur del continente latinoamericano, el escritor y periodista venezolano Nixon Piñango sostiene una franca y amena tertulia con el influencer viajero Sergio Rondón, que les presentamos a continuación. Conozcamos un poco más sobre su trayectoria y curiosidades de sus viajes... 


Sergio Rondón muestra la ruta de su fascinante experiencia viajera en Instagram.

 ¿Cómo llegaste a ser conocido en redes sociales? 
Era parte de la Ruta Bizarra, una campaña de redes sociales creada por el instagramer @ciudadbizarra, que en su momento era uno de los más seguidos en Venezuela. Conocí a @ciudadbizarra hace cinco años atrás y el me hizo parte de esa campaña, que era básicamente una ruta gastronómica y diario de viajes, como los programas de El Gourmet pero llevado a redes sociales. Entonces yo, desde @rondondice hacía las publicaciones para impulsar mi marca y estilo de vida dentro de la ruta, y a la vez @ciudadbizarra me apoyaba con las publicaciones desde su cuenta. Esa colaboración, que me dio muchísima publicidad, duró hasta que él se fue del país. Después de eso, yo continué por mi cuenta. 

¿Cómo surgió la idea de los viajes y cuándo empezaste con éstos? 
Siempre me ha gustado viajar y conocer tanto mi país como otros países. Desde que tengo 18 años estoy viajando fuera de Venezuela y conociendo otras culturas, lo cual me encanta. Por eso realmente no surgió como un concepto de la noche a la mañana para mis redes sociales sino que siempre ha estado allí reflejado. 

A muchas personas les interesa viajar, pero no siempre pueden hacerlo. ¿Qué tips les darías para que se les haga más sencillo? 
En primer lugar, viajar no es tan caro como parece cuando uno se organiza y se vale de ciertas plataformas para abaratar más la factura, por ejemplo está la herramienta de Google para conocer opiniones y precios sobre alojamientos. Pero en Internet en general hay una gran cantidad de plataformas que se puede usar para conseguir habitaciones y pasajes a costos muy reducidos. Ya si la gente tiene un poco más dinero, tener una agencia de viajes es algo que alivia un montón de procesos que es necesario seguir, procesos que pueden ser muy fastidiosos o que incluso se nos pueden olvidar. 
  
¿Cuál es el país que más te ha gustado visitar? 
Me encanta Estados Unidos. Voy con mucha frecuencia allí porque me parece que tiene de todo, es como el mundo entero resumido en un solo país. Mi meta es conocerlo de este a oeste y de norte a sur y vivir un montón de experiencias, desde las más comunes hasta las más extrañas. Aunque también me gustan otros países como Argentina, Turquía y Japón, a este último volvería mil veces. ¡Japón es tan brutal! Yo crecí viendo series como Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball o Súper Campeones, y visitar ese país me hizo retroceder en el tiempo. En ese país, todo es una temática y eso me impresionó muchísimo. 


¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido en un viaje y cuál ha sido la peor? 
Creo que no hay mejor experiencia que descubrir la belleza única de cada país. En cada viaje descubres cosas nuevas y sorprendentes que hacen difícil elegir una experiencia en particular como la mejor. Pero sin duda puedo describir la peor, y fue en mi viaje a Croacia, en 2019: cuando llegué al aeropuerto de la ciudad de Zagreb, que es pequeñísimo, la agente de inmigración no sabía dónde quedaba Venezuela, y me mantuvo esperando allí de pie por una hora mientras investigaba si necesitaba alguna visa para entrar a ese país. Seguramente fui el primer venezolano que vio en su vida. La mejor experiencia que tuve en Venezuela fue durante una ruta que hice entre Barinas y Mérida. De hecho, toda la ruta fue muy buena porque hice un montón de actividades al aire libre que me permitieron conocer más de la majestuosidad de la naturaleza en el país. Fue la primera vez que vi los picos nevados de Mérida, que es una experiencia increíble. 

¿Has tenido alguna otra experiencia rara, extraña o incluso sobrenatural en algún viaje? 
Hay una que cuenta como sobrenatural y rara a la vez, y es cuando fui a cazar fantasmas en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia (Estados Unidos). A pesar de ser muy pequeña, la ciudad es popular porque ofrece varios tours para cazar fantasmas en los más de 80 cementerios y casas embrujadas que tiene. Es raro, porque te llevan de pase en la noche y te comienzan a contar leyendas macabras, y aunque tú no creas en esas cosas, te lo ponen todo como que te asustes. En Venezuela no tuve experiencias de este estilo más allá del típico viaje por carretera, durante la noche, en el que sientes que puede aparecer la Sayona en medio de los campos. 
  
¿Recuerdas alguna comida, en alguno de esos viajes (o de cualquier otro), que te haya gustado más que cualquier otra? 
Hay algo que me cambió la vida y es el Cheesecake japonés. Lo comí en la ciudad de Osaka por primera vez y creo que nunca antes había comido un dulce como ese. Parece de mentira. ¡Es tan esponjoso. Delicioso! Y en Venezuela, lo más rico que he comido son unos pastelitos de carne en vara que nunca antes había comido en otro sitio. 


  Sigue la fascinante ruta de su experiencia cosmopolita a través de las redes sociales: 
Instagram: @rondondice 
  


Texto/Entrevista: NP Nixon Piñango // 
Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica 
Imagen Cheesecake Japonés: RecetasDeSbieta.com / Fotos JR: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas