Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de abril de 2020

Mariahé Pabón

Falleció en Miami la periodista y cronista del Diario EL UNIVERSAL.

Gran consternación ha causado en el gremio periodístico la noticia del deceso de Mariahé Pabon, víctima del coronavirus, pandemia que mantiene en cuarentena al planeta. A los 90 años se apagó la sagaz pluma de Pabón este miércoles 15 de abril, en la ciudad de Miami, Florida (USA). La comunicadora social tuvo una trayectoria destacada en los principales periódicos del país, tales como El Nacional, El Mundo y El Universal, diarios en los cuales se desempeñó durante décadas como columnista y reportera. En su paso, por el Universal también destacó como directora de la famosa revista “Estampas” y además fue fundadora, junto al recordado Carlitos González del diario Meridiano en Caracas. 

Mariahé Pabon (+).

Mariahé Pabon, madre de la destacada actriz de teatro y TV Marta Pabón, nació en Cúcuta, Colombia y se radicó desde muy joven en Caracas, Venezuela. Perteneció al equipo de trabajo de Últimas Noticias y Notitarde por muchos años, donde escribía una columna todas las semanas. Las periodistas Carolina Quintero, AnaTeresa Delgado de Marín, Omaira Botello y Carolina Jaimes Branger, vía Facebook, manifestaron su dolor, asombro y pesar ante tan irreparable pérdida. 


Por su parte, el escritor y comunicador social César Rondón publicó en Twitter su postura ante el hecho, expresando lo siguiente: "Me entero de la muerte de nuestra querida Mariahé Pabón. Una mujer entrañable. Periodista de garra y fuelle. Y con un sentido del humor memorable y peligroso. La extrañaremos inmensamente. Descansa en paz, querida Mariahé. Vuela alto. — César Miguel Rondón" (@cmrondon) April 16, 2020.

Martha Pabón, hija de la periodista, informó este jueves que su madre fue ingresada hace tres semanas en un hospital con dificultades para respirar. Tras una leve mejoría regresó a su casa para continuar la recuperación, pero anoche hubo que volverla a ingresar y murió a las 10:45 p.m. del miércoles 15 de abril.

Mariahé Pabón obtuvo varios premios y reconocimientos entre los cuales destacan; el Premio Nacional y Municipal de Periodismo, Premio de Periodismo Científico Colaboradora de las Revistas Caras y Resumen.

A lo largo de su sólida carrera periodística, Pabón pudo compartir con destacadas figuras como; el laureado escritor colombiano Gabriel García Márquéz, autor de la laureada novela de realismo mágico "Cien Años de Soledad, con quien estableció una relación de amistad mientras estuvo en Venezuela en 1958.

 Paz a su alma...
Mariahé Pabón | 1930-2020.


  Fuentes: Notitarde.com / TalCualDigital.com / EfectoCocuyo.com // 
Adiciones: Carlos Medina IG: @medinaaceromusica 
Fotos: El Universal / CaraotaDigital.net / KonZapata.com / Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas