Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 17 de abril de 2020

Carlos Donoso

Falleció de un cáncer pulmonar el comediante y humorista artífice de los muñecos Lalo y Mono Kiki a los 72 años.

El mundo de la comedia y el entretenimiento latinoamericano está de luto. Y es que el humorista y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso falleció este jueves luego de perder una dura batalla contra un cáncer de pulmón a los 72 años de edad.  Donoso se encontraba hospitalizado en Bogotá, Colombia, ya que se encontraba pasando por una crítica situación de salud, luego de que en enero le fuera diagnosticado cáncer de pulmón. La noticia del fallecimiento la reveló el también humorista colombiano ‘El Mono’ Sánchez en su cuenta de Twitter @elmonosanchezof. 

Carlos Donoso (+).

“Se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía”, aseguró el humorista. En su mensaje, ‘el Mono’ también recordó los personajes más emblemáticos de su compañero: Kini y Lalo. "¡Buen viaje, Master!", remató su colega neogranadino.

Por su parte, humoristas venezolanos que compartieron escenarios con Donoso durante su larga y exitosa carrera artística, como Claudio Nazoa, Laureano Márquez y Emilio Lovera (que también inició una campaña de recolección de fondos para costear la hospitalización de Donoso mediante un link en su podcast  de YouTube #CuéntameLaVaina), expresaron su pesar por esta lamentable pérdida.

Carlos Donoso estuvo en los escenarios de Latinoamérica por más de 50 años con sus inseparables personajes de Kini y Lalo divirtiendo a grandes y chicos, haciendo gala de su irreverente y deslenguado sentido del humor. La Guacharaca, mítico local de comedia que en los 80 y 90 se convirtió en el Templo del Humor, consagrando a grandes exponentes del género como El Conde del Guácharo, Luis Rivas,  Carlos Sicilia, Nazoa, Lovera, Márquez y el mismísimo Donoso, sirvió de plataforma para impulsar su innegable talento, a la par de sus presentaciones en vivo, tanto en diversos locales como en teatros y espacios televisivos.

La última presentación de Donoso fue hace más de tres meses en Miami, Florida (Estados Unidos), donde sus dolencias le impidieron continuar ofreciendo shows y se encontraba hospitalizado en Bogotá, desde hace más de seis semanas.

La noticia se hizo sentir en redes sociales, por lo cual artistas, colegas, fanáticos, familiares y amigos de Carlos Donoso expresaron sus condolencias ante la noticia de su deceso. En consecuencia, y haciendo honor al legado de su padre; Juan Donoso ha hecho una caricatura, en colores gris y blanco; en la que aparece el artista de espalda, con Kini y Lalo, justo en las puertas de entrada al cielo. !Gracias por sus risas!, es el texto que dicta la imagen. El encargado de publicar el arte fue David Donoso, el otro hijo de Carlos, integrante de la banda The Asbestos.
En tan solo minutos, la publicación se ha visto repleta de comentarios de apoyo, para la familia, entre ellos podemos mencionar los siguientes: “Luz y bendiciones”, Elba Escobar; “Lamento mucho la partida de Carlos Donoso, siempre solidario, entretenido y vanguardista. Abrazo fuerte a la familia”, Luis Chataing; “Lo siento en el alma. Mi más sentido pésame, te mando un gran abrazo”, Lasso; “Te quiero Deivid. El legado de tu papá siempre estará. Un abrazo!”, Manuel Ángel Redondo.

Paz a su alma...
Carlos Donoso| 1948-2020.

Fuentes: LaPatilla.com / ElFarandi.com / VenezuelaAlDía.com // 
Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos e Ilustración:  LaPatilla / RNC Radio / Juan Donoso / David Donoso | ProDaVinci (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas